Haz que tu pitch deck convenza con este ebook

Descargar ebook

El libro que contiene las claves para convencer a los inversores de startups con tu pitch deck

Investor Deck, surf your way to investors es el manual que te explica qué es lo que quieren ver los inversores en un pitch deck. Contiene los consejos y las claves de los principales inversores de startups del ecosistema español. Desde Business Angels como Jesús Alonso Gallo o René de Jong a responsables y partners de fondos como Kibo Ventures, JME, Demium, Swanlaab Venture o Adara Ventures, entre otros.

La búsqueda de financiación es una de las tareas más complejas que tiene que desarrollar el emprendedor. El primer paso consiste en llamar la atención de los posibles inversores. Para ello, se utiliza el Pitch Deck, una de las herramientas más importantes de un emprendedor, ya que es la carta de presentación de la compañía ante los inversores, y la responsable de generarles el interés suficiente para seguir analizando la propuesta presentada. Este documento es importante para el inversor, ya que actúa como elemento para la elección y descarte de propuestas. Y es fundamental hacerlo perfecto, ya que si el pitch deck no logra convencer al inversor en cada uno de sus apartados, probablemente, no tendrá interés en invertir en tu startup.

Sin embargo, mientras que hace una década, tener un deck bien presentado era excepcional y suponía un valor diferencial, actualmente el panorama ha cambiado radicalmente y disponer de este documento es prácticamente obligatorio si se busca obtener el beneplácito de un inversor. No tenerlo, o hacer mal un pitch deck, sin cumplir con los estándares exigidos y sin utilizar el lenguaje propio del capital riesgo supondrá un nulo interés por parte del inversor.

Por ello, y con el objetivo de mejorar las posibilidades de captar la atención del inversor, Finanziaconnect pone a tu disposición el ebook "Investor Deck, surf your way to Investors"; el primer manual en español sobre el Pitch Deck, con las claves para que el pitch deck pueda convencer a un inversor en cada apartado del deck. Todas ellas contadas y explicadas por los propios inversores de startups.

Este manual gratuito está dividido en cuatro grandes bloques y recoge los 11 aspectos más relevantes del investor deck.

Escrito por Iván García Berjano (CEO de Finanziaconnect), y coordinado por Miguel Álvarez (CMO de Finanziaconnect), se ofrecen las principales claves y aprendizajes extraídos de las conversaciones con Sonia Fernández (Partner en Kibo Ventures), Ignacio Fonts (Managing director en Inveready), Rocío Pillado (Partner en Adara Ventures), Lourdes Álvarez de Toledo (Partner en JME), René De Jong (Business Angel), Jorge Dobón (CEO y fundador de Demium), Enrique Penichet (Founding Partner en Draper B1), Gonzalo Tradacete (Cofundador y CEO de Faraday Venture Partners), Jesús Alonso Gallo (Business Angel), Javier Villaseca (Consejero delegado en Grupo Sego Finance) y Verónica Trapa (Managing director en Swanlaab Venture Factory).

Hazte con este ebook gratuito ya

¿Qué obtendrás en este manual en español sobre el Pitch Deck?

Investor Deck, surf your way to investors es el primer manual en español que le dice al emprendedor lo que los inversores de startups quieren ver en un pitch deck.

Tendrás acceso a más de 150 minutos de conversaciones con inversores de startups relacionadas sobre aspectos genéricos y específicos del pitch deck.

Contarás con las claves para convencer al inversor en cada una de las 11 principales slides del Investor Deck.

Tendrás a tu disposición en un cómodo formato, los aprendizajes generales y específicos extraídos de 11 conversaciones con 11 inversores.

Todas las slides del deck tienen sentido y conexión. En este manual, hemos esquematizado en bloques los principales apartados del pitch deck, para que todo tenga coherencia cuando elabores tu pitch deck, independientemente de la página que estés desarrollando.

Tendrás acceso a una sencilla herramienta para conceptualizar y mejorar tu propio Investor Deck. The Investor Deck Canvas te permitirá visualizar de un vistazo lo más relevante del deck, esquematizar todo el deck por apartados y secciones, conceptualizar el guión de tu deck y asegurarte de plasmar las claves para convencer al inversor en cada slide.

Descarga el eBook sobre el pitch deck

TESTIMONIOS INVESTOR DECK SURF YOUR WAY TO INVESTORS

  • "Lo descargué en su momento y fue mi faro para montar el deck que me ayudó a levantar nuestra primera ronda".

    Germán Gómez Caraballo. Findder
  • "No dudes en pillar esto. Si no lo haces eres tonto o tonta porque es un material de primera y es gratis total. Gente con mucha cabeza se lo han currado porque han querido. Hay mucha info gratis en Internet pero esa mandanga es de la buena, buena. Hazme caso y hazte un download inmediatamente".

    Jesús Alonso Gallo. Business Angel
  • "Uno de los manuales de referencia hoy día para un emprendedor. Es la teoría llevada a la práctica. Sencillo y directo. Se nota quien está detrás".

    David de Miguel. Telefónica Infra Director. Project Finance
  • "Recomiendo la lectura sosegada a todo emprendedor buscando trasladar en un "pitch" su aventura empresarial, e incluso a cualquier empresario como ejercicio de reflexión estratégica. Hacia tiempo que no veía nada tan completo y acertado".

    Patxi Echeveste. Emprendedor en serie
  • "Me ha parecido un documento super claro y bien organizado. Creo que las ideas fundamentales no se han escapado de vuestro análisis".

    Pepe Navarrete. Spacefarmers
  • "Para todos los emprendedores lograr cerrar las rondas de inversión es un tema clave y no siempre fácil de abordar. Este ebook es sin duda una fantástica ayuda de la mano de verdaderos expertos".

    José María Pujol. Fundador y CEO en The Avatar Factory
  • "Todos entendemos la importancia de un buen Investor Deck a la hora de levantar capital. Gracias a este ebook gratuito de Ivan Garcia Berjano podemos aprender del punto de vista de los inversores".

    Raúl Juliá Vilar. Emprendedor en serie
  • "Excelentes aportaciones para todo emprendedor que tarde o temprano se va a topar con la figura del inversor. Valiosísimos consejos e ideas para captar y aplicar".

    Patrick Christian Alain Perrodo. General Manager en Crea Activitum

HAN PARTICIPADO EN ESTE EBOOK

Ignacio Fonts

Managing Partner en Inveready
Desde 2010, Ignacio lidera la TI en Inveready siendo una de las máximas referencias del ecosistema inversor español.

Sonia Fernández

Partner en Kibo Ventures
Sonia cuenta con más de 20 años de experiencia en gestión financiera, en firmas como Lehman Brothers o 3i, y como emprendedora de empresas digitales donde destaca su liderazgo y rol en España de Mercado Libre y Match, dos empresas que acabaron en el Nasdaq. Actualmente ejerce como inversora VC en Kibo Ventures, donde invierte en startups de alto potencial.

René De Jong

Business Angel y emprendedor de éxito

Es uno de los Business Angels más importantes y con más actividad en España. Comenzó como BA en 2005 (full time desde 2015), con inversiones en más de 39 empresas.

Verónica Trapa

Managing Director en Swaanlab Venture Factory

Consultora, emprendedora y desde 2012 inversora siendo Managing Director de Swaanlab Venture Factory, el primer fondo hispano-israelí de Venture Capital especializado en startups de High Tech.

Jesús Alonso Gallo

Empleado, emprendedor e inversor en serie

Inversor en serie con una amplia cartera de Startups participadas. Emprendedor en serie con dos éxits de gran relevancia en el panorama nacional. Actualmente ayuda a otros emprendedores en su camino desde jesusalonsogallo.com, donde ofrece multitud de enseñanzas de la vida, el emprendimiento, la inversión, y la felicidad.

Jorge Dobón

CEO and co-founder at Demium

Jorge Dobón es un referente en el modelo talent investor, logrando tasas de supervivencia de las empresas invertidas por Demium del 78% en los primeros 3 años.

Gonzalo Tradacete

CEO de Faraday Venture Partners

Profesional del análisis de inversiones en proyectos innovadores dedicado a la inversión y potenciación de iniciativas emprendedoras.

Lourdes Álvarez de Toledo

Partner en JME Ventures
Con más de 10 años en la industria del capital riesgo, Lourdes ha vivido toda la evolución de JME Ventures, participando activamente en la creación de diversos fondos de JME. Miembro del consejo de administración de más de 10 startups punteras de diferentes industrias como PLD Space, 21Buttons, Declarando y Aplanet entre otras.

Javier Villaseca Sánchez

Consejero Delegado y Fundador del Grupo SEGOFINANCE

Fundó con 22 años la primera plataforma Crowdfunding en base equity del mundo: sociosinversores. Desde ahí cofundó el Grupo Segofinance, el mayor marketplace de inversión y liquidez de España.

Enrique Penichet

Emprendedor e inversor en capital Riesgo. Fundador de Draper B1

Emprendedor e inversor VC, está especializado en los sectores de Internet e inversiones inmobiliarias. Socio fundador de Draper B1 (antes Bbooster Ventures).

Rocio Pillado

Socia en Adara Ventures
Experta en deep tech, desde 2013 Rocío forma parte de Adara Ventures. También es fundadora del club-mba.com.

Iván García Berjano

CEO de Finanziaconnect


Es la cara más visible de Finanziaconnect. Ha desarrollado su carrera profesional muy cerca de los emprendedores de las empresas en las que ha participado, aportando su visión financiera para el desarrollo de las distintas empresas y centrando su actividad en el control de gestión, desarrollo corporativo y captación de fondos.

Descarga el eBook sobre el pitch deck

Manual en español sobre el Pitch Deck

Investor Deck, surf your way to Investors es el único manual sobre el pitch deck en español donde los que invierten en startups te dicen qué es lo que quieren ver en cada aspecto crítico del Investor Deck.

¿Qué te hace descartar un pitch deck de forma inmediata?

El inversor suele descartar la gran mayoría de los decks que le llegan, por lo que captar su atención con tu pitch deck es crítico. Para ponérselo difícil al inversor a la hora de descartar un pitch deck, al menos de forma inmediata, haz caso de los consejos de Ignacio Fonts.

"En esta industria nos hemos dotado de un lenguaje y de una manera de hacer, y es mucho más fácil trabajar con empresas que lo conocen que con las que no. Es decir, apreciamos mucho los decks bien hechos"

Parece claro que el primer motivo de descarte de un pitch deck depende fundamentalmente de tu tarea de investigar a los inversores y sus tesis.

Hacer un pitch deck en base a los estándares del entorno del Venture Capital es también importante. Ya hay muchas cosas escritas para elaborar y hacer bonito un Investor Deck, y tienes a tu disposición multitud de fuentes y recursos para hacer un deck que incorpore muchos de los elementos que comúnmente son considerados buenas prácticas.

Para ponérselo difícil al inversor a la hora de descartar un Pitch Deck, tienes que diferenciarte de otros decks que también se dirigen al inversor adecuado, con un deck bien elaborado, algo en lo que sin duda te ayudará este ebook.

Descarga el eBook sobre el pitch deck

Cifras sobre el pitch deck

Causar una buena o mala primera impresión es clave para el éxito a la hora de buscar inversores. Según Docsend, éstas son actualmente algunas de las cifras más relevantes relacionadas con ese primer contacto del inversor con el pitch deck en fases pre-seed.

0

Segundos dedica un inversor de media a un pitch deck

0

Segundos tarda un inversor de media en descartar un pitch deck

en pre-seed

0

Número medio de slides de un pitch deck

en pre-seed