Webinar: IVACE, ayudas de I+D e innovación a Pymes

¡APÚNTATE!
  • ¿Eres una startup o empresa innovadora?

  • ¿Tienes tu centro de trabajo en la Comunidad Valenciana?

  • ¿Necesitas fondos para financiarte?

Webinar: IVACE

A través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), la entidad pública se encarga de canalizar varias subvenciones para estimular la innovación de las pymes de la Comunidad Valenciana.

Si eres una startup o empresa innovadora, probablemente necesites fondos para afrontar tanto el desarrollo de producto como el crecimiento. Las subvenciones que ofrece IVACE, proporcionan un buen empujón a todas las empresas innovadoras. Aquí reflejamos algunas ventajas y razones por las que acudir a IVACE.

En etapas tempranas y más aún en proyectos con fuerte innovación tecnológica, es complicado encontrar quién apueste dinero por una startup. La financiación pública puede ser ese aliado que facilite el camino.

Las subvenciones están libres de riesgos para los socios, eso sí, se presenta un presupuesto que hay que cumplir y justificar.

Aunque harás bien en evaluar si compensa dedicar tu recurso más preciado - tu tiempo - a este tipo de ayudas que son más competitivas, sin duda recibir una subvención a fondo perdido tiene sólo “VENDER" como mejor forma para financiarse. Cuánto más mejor, sin duda.

Las subvenciones no sólo evita la dilución, también aumentan los fondos propios lo que mejora la imagen financiera y la capacidad de obtener financiación adicional. Una mezcla equilibrada de deuda y capital parece una buena política, si esto se complementa con subvención, ayuda a evitar una dilución excesiva de la participación de los socios fundadores.

El dinero atrae dinero y más si no hay que devolverlo. Una empresa siempre es más atractiva para inversores si dispone de más dinero. Más dinero para crecer, llegar al siguiente estadio y sumar valor sin necesidad de aportaciones adicionales o de rescate.

Contenido del webinar

Introducción a ayudas públicas

Qué son las ayudas públicas, qué nos ofrecen, cuándo puedo acceder a ellas y qué debo tener en cuenta. Una breve mención de las principales alternativas de ayudas Pública para I+D+i en el panorama nacional.

IVACE: Línea Pidi CV - I+D Pyme

Presentación de la línea que se centra en impulsar y promover las actividades de I+D+i liderado por empresas en la Comunidad Valenciana. Se explicará a quién va dirigida esta ayuda, sus condiciones y qué tipo de proyectos apoyan.

IVACE: Línea Innova CV - Innovación de Pyme

Programa con 4 líneas de actuación: INNOVAProD-CV, INNOVAProC-CV, INNOVAi4.0-CVINNOVATeiC-CV.Se entrará en detalle en cada una de las líneas de actuación, explicando también a quien van dirigidas, sus condiciones y tipo de proyectos financiables.

Casos de éxito

Entramos a describir distintas empresa que han obtenido con éxito una ayuda de IVACE, mostrando sus perfiles y puntualizando los elementos en común.

Claves para las ayudas de I+D+i de IVACE

Entramos a comentar las principales claves que se deben conocer antes de preparar una solicitud para una subvención de las líneas de ayuda  de I+D+ i de IVACE.

Para tu startup o empresa innovadora

Abrimos el debate y damos la oportunidad de resolver dudas y ver los casos concretos de cada uno para valorar las posibilidades de obtener una subvención de IVACE.

 

¡APÚNTATE A ESTE WEBINAR!

Webinar online con aforo limitado. Próximamente. Precio: GRATUITO

PONENTES

Silvia Cóbreces Gómez

Socia fundadora de Finanziaconnect

Experta en financiación tanto de entidades financieras tradicionales como entidades y líneas públicas como ENISA, CDTI, EMPRENDETUR, NEOTEC o INSTRUMENTO PYME. Se encarga de extraer los puntos fuertes de los proyectos e identificarlos con las propuestas y exigencias que fija cada una de las alternativas, alineando objetivos.

Ivan García Berjano

CEO de Finanziaconnect.

Es la cara más visible de Finanziaconnect. Ha desarrollado su carrera profesional muy cerca de los emprendedores de las empresas en las que ha participado, aportando su visión financiera para el desarrollo de las distintas empresas y centrando su actividad en el control de gestión, desarrollo corporativo y captación de fondos.