¿Acabarán los robots con el trabajo humano? Una visión optimista

Estamos inmersos en una nueva revolución industrial, la cuarta ya, en la que la robótica y la inteligencia artificial jugarán (con permiso del tan manido Internet de las Cosas) un papel fundamental. Y es que, atendiendo a las previsiones de gurús de la tecnología como José Luis Cordeiro -profesor de la Singularity University-, en apenas unas décadas no habrá humanos en las fábricas. “Cuenta un chiste muy popular que en unos años sólo habrá un humano y un perro en cada fábrica. El humano se encargará de cuidar al perro y el perro de que el humano no toque nada”, comentó entre bromas Cordeiro durante el pasado South Summit celebrado en Madrid.



Mas contenidos de / TicBeat

Los autónomos cobran una pensión media por debajo del salario mínimo

TicBeat Archivo: Tips y Útiles
Los autónomos cobran al jubilarse una pensión media que se sitúa en los 649 euros al mes, según recuerdan y señalan desde la Unión de Profesional y Trabajadores Autónomos (UPTA).

Francia considerará estratégicas las empresas de inteligencia artificial y gestión de datos

TicBeat Archivo:
Por mucho que creamos vivir en economías puras de mercado, donde la iniciativa privada es la marca el ritmo y las decisiones, la mayoría de países siguen imprimiendo buena parte de restricciones a ciertas operaciones

Tambien te puede interesar