Servicios financieros que mejorarían con el blockchain

Hace tiempo que las aguas del sector bancario bajan agitadas, desde que el blockchain o “cadena de bloques” (la que sustenta al Bitcoin) está asentándose y cambiando poco a poco la forma de hacer negocios y las finanzas. Y no sin motivo: esta tecnología supone, entre otras cosas, la eliminación de intermediarios en los procesos de compraventa de activos financieros y en los préstamos. Sin embargo, parece que algunos sectores próximos al blockchain y cada vez más miembros del sector financiero opinan que no necesariamente tendría que sustituir a los bancos, sino que podría mejorar sus servicios.  El sistema bancario es uno de los más reacios al cambio:



Mas contenidos de / TicBeat

Google lanza 20 mejoras para optimizar la seguridad cloud de las empresas

TicBeat Archivo: Cloud | Seguridad |
Una de las cosas que más preocupa a las compañías de hoy en día es el tema de la ciberseguridad. Por eso, Google Cloud ha anunciado más de 20 mejoras para optimizar la seguridad cloud de las empresas.
Imagen de private equity

Un algoritmo permitirá estimar la demanda energética española

TicBeat Archivo: Energía |
Dos grupos de investigadores universitarios, GRAFO (de la Univ. Rey Juan Carlos) y GHEODE (de la Univ. de Alcalá de Henares) han anunciado en un artículo publicado en la revista ‘Energy Conversion and Management’

Tambien te puede interesar