Tunel Energy: la idea española para obtener energía del metro madrileño

Todos nos hemos despeinado alguna vez cuando el cercanías/metro/tren ha llegado a la estación. Y es que, cuando un vehículo se mueve, desplaza el aire en todas las direcciones excepto hacia el suelo. A su vez, el movimiento del tren crea un efecto de succión, tirando del aire para que se mueva en el interior del túnel. El resultado es que el viento corre por el interior de los túneles que conforman los sistemas de túneles de todo el mundo. Gracias a ello, Tunel Energy quiere aprovechar el viento del metro para crear energía. Pero, ¿Cómo? Francisco Burgarin, su creador, ha diseñado un aerogenerador que funcionaría como los molinos de los parques eólicos.



Mas contenidos de / TicBeat

Tengo una tienda online: ¿debo aceptar bitcoin como medio de pago?

TicBeat Archivo: Criptomoneda | eCommerce | Fintech | Social Media
El bitcoin es la criptomoneda más popular de nuestros días que, pese a sus numerosos altibajos (como su posible división en dos divisas o la extrema volatilidad de su valor), ha logrado atraer el interés

10 hábitos para ser más perseverante y cumplir tus objetivos

TicBeat Archivo: Talento y Empleo
En un mundo tan voraz, rápido y ajetreado, no siempre resulta sencillo tener las pilas cargadas y acumular la suficiente motivación para que nuestros proyectos salgan adelante y las metas propuestas se hagan realidad.

Tambien te puede interesar