¿Un servicio colaborativo de bicicletas que vale (mucho) más de 215 millones de dólares?

En el Gigante Asiático, hay una startup de base digital y con la economía colaborativa como bandera que está sorprendiendo a analistas de todo el mundo. Mobike se llama y al uso compartido de bicicletas en espacios urbanos se dedica. Todo ello con una app móvil como elemento central para encontrar, desbloquear y pagar por el uso de este modo de transporte tan sano, ecológico y económico. Fundada en 2015, esta empresa es una de las distintas alternativas que existen para alquilar bicicletas en China. Pero es de las pocas que ha sido capaz de cerrar rondas de financiación por cifras millonarias que nos hacen pensar en una valoración al nivel de las grandes startups norteamericanas de la economía colaborativa, como Uber o Airbnb. ¿La más reciente?



Mas contenidos de / TicBeat

Las mejores ofertas de empleo IT de España: Google, Amazon e IBM

TicBeat Archivo: Talento y Empleo
Hoy en día no hay empresa que se escape de la transformación digital, y cada vez precisan de más trabajadores tecnológicos para hacer frente a las crecientes demandas IT. Los perfiles más buscados

Mainframe: de ‘novia cadáver’ de la tecnología a la opción más segura para las empresas

TicBeat Archivo: Seguridad |
Llevamos décadas tratando de matar (o dar por muerto, si preferimos ser políticamente correctos) al mainframe, esos sistemas creados en la década de los 60 y que fueron precursores de la informática moderna.

Tambien te puede interesar