MARATÓN DE EXPERTOS EN STARTUPS: VÍCTOR ALONSO RAMOS

Consejos para la travesía entre el prototipo y el producto final. Víctor Alonso Ramos

Víctor Alonso Ramos nos cuenta en la Maratón de expertos en startups consejos para superar con éxito travesía entre el prototipo y el producto final.

"Del prototipo al cliente final: cómo implantar tecnología con éxito"

Llevar un producto tecnológico desde el prototipo hasta su implantación en el cliente final requiere mucho más que desarrollo técnico: implica conocer profundamente al cliente, demostrar beneficios tangibles rápidamente (quick wins) y superar la resistencia a la adopción. La postventa, el mantenimiento y la producción escalable son esenciales para que la tecnología funcione de manera confiable y genere confianza.

En este episodio, Víctor comparte cómo identificar el impacto real de un producto, la importancia de alianzas estratégicas o instituciones con experiencia en el sector, y cómo gestionar la transición de prototipo a producción masiva, asegurando que la innovación llegue al mercado de forma efectiva y con éxito.

Recuerda que, tras la conversación, tendremos tiempo para escuchar y debatir sobre todo lo que nos cuente. Puedes participar y opinar en directo a través del chat de LinkedIn o Youtube. ¡Te esperamos!

EL EXPERTO

Conoce al experto que ha conversado con Iván García Berjano

Víctor Alonso Ramos

Director de Fabricación y Transformación Digital en CTAG

Víctor cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de automoción, ayudando a las empresas a definir e implementar estrategias de digitalización para mejorar su competitividad y productividad. Impulsa la integración de tecnologías como gemelo digital, IA y automatización en entornos industriales reales, conectando innovación con impacto en planta. Promueve la aceleración de startups hacia la industria, facilitando PoCs y escalado industrial y también a través de la Business Factory Auto(BFAUTO) una aceleradora que promueve el desarrollo tecnológico de soluciones hacia la industria y la movilidad. A nivel europeo, colabora como Advisor en EIT Manufacturing – South West y participo en ADRA a través del grupo de Digital Twin.

¡Apúntate a la maratón!

Inscríbete a esta lista para recibir el primer ebook de la maratón de expertos en startups. Además, te avisaremos de los futuros invitados y temáticas. Recibirás un email con el ebook con las primeras 50 conversaciones.

Volver a ver información de este evento