TALLER FINANCIACIÓN PÚBLICA PARA STARTUPS Y EMPRESAS INNOVADORAS

¡APÚNTATE!
  • ¿Quieres convencer a inversores?

  • ¿Tienes una Startup innovadora?

  • ¿Ambiciosa?

Taller Financiación Pública para Startups y Empresas Innovadoras.

Si eres una startup o empresa innovadora, probablemente necesitas fondos para afrontar tanto el desarrollo de producto como el crecimiento. La financiación pública es una fuente complementaria al capital. Aquí reflejamos algunas ventajas y razones por las que acudir a la financiación pública…

Este primer punto puede ser polémico, hay quién defiende que el exceso de financiación puede jugar en tu contra, otros que dicen trinca todo lo que puedas y más… porque cuando lo necesitas es tarde y no estará disponible. La financiación pública suele ser poco flexible y por tanto hay que planificar o anticiparse para no perder oportunidades.

Todo lo que sea evitar meter a inversores que aporten capital evitarás diluir la participación de los socios fundadores. Por supuesto que la entrada de inversores y que sea en capital tiene sus ventajas, pero no dilución también. Una mezcla equilibrada parece una buena política.

Bien porque facilita el acceso a fondos cuándo las vías tradicionales fallan o bien porque lo hacen en unas condiciones muy superiores al mercado o incluso a fondo perdido, la financiación pública siempre ofrecen atractivos para las startups y empresas innovadoras.

En etapas tempranas y más aún en proyectos con fuerte innovación tecnológica, es complicado encontrar quién apueste dinero por una startup. La financiación pública puede ser ese aliado que facilite el camino.

El dinero atrae dinero. Una empresa siempre es más atractiva para inversores si dispone de más dinero. Más dinero para crecer, llegar al siguiente estadio y sumar valor sin necesidad de aportaciones adicionales o de rescate.

CONTENIDO DEL TALLER

¿MAPA DE FINANCIACIÓN PARA EMPRESAS?

Breve descripción visual del mapa de financiación para una startup y empresa innovadora española. Simplificando, permitimos transmitir de forma muy esquemática las distintas opciones en cada fase de madurez de la empresa.

INTRODUCCIÓN A FINANCIACIÓN PÚBLICA

Qué es la financiación pública, qué nos ofrece, cuándo puedo acceder a ella y qué debo tener en cuenta. Un paseo general antes de entrar en material e identificar líneas concretas de financiación pública para startups y empresas innovadoras.

FINANCIACIÓN PARA CRECER

Entramos a comentar las distintas líneas enfocadas primordialmente a financiar el crecimiento de la empresa. Desarrollo de negocio, marketing, internacionalización, etc... Gran parte de la financiación pública se centra en tecnología, aquí identificamos qué disponemos para crecer.

FINANCIACIÓN PARA TECNOLOGÍA

La administración pública conoce las ventajas de la tecnología para la sociedad y la economía nacional. Desde hace muchos años se ha apostado por estimular la investigación y desarrollo, ahora la I+D+i, con subvenciones y ayudas reembolsables.

AYUDAS EUROPEAS

A través del programa Horizonte 2020, la Comisión Europea apuesta fuerte por estimular la innovación y la tecnología en las empresas. Aquí detallamos el programa, centrándonos en las opciones para startups y empresas innovadoras.

PARA TU STARTUP

Abrimos el debate y damos la oportunidad de resolver dudas y ver los casos concretos de cada uno para identificar qué líneas de financiación pueden adaptar a tu empresa.

SOPORTE ONLINE GRATUITO - Después del taller puedes seguir realizando preguntas y recibiendo feedback de por vida.

PRÓXIMOS TALLERES

Lugar: Versión Online y Presencial. La versión presencial se realizará en las Oficinas de Finanziaconnect. Calle Víctor Hugo Madrid. Fechas: Varias disponibles para el próximo mes. Precio: Gratuito (6€ Reserva & Catering para el taller presencial)

Imagen Taller Emprendedores

PONENTES

Ivan García Berjano

CEO de Finanziaconnect.

Es la cara más visible de Finanziaconnect. Ha desarrollado su carrera profesional muy cerca de los emprendedores de las empresas en las que ha participado, aportando su visión financiera para el desarrollo de las distintas empresas y centrando su actividad en el control de gestión, desarrollo corporativo y captación de fondos.

TALLERES ANTERIORES