TALLER INSTRUMENTO PYME – SUBVENCIONES PARA EMPRESAS INNOVADORAS

¡APÚNTATE!
  • ¿Quieres convencer a inversores?

  • ¿Tienes una Startup innovadora?

  • ¿Ambiciosa?

TALLER INSTRUMENTO PYME – Subvenciones para Empresas Innovadoras.

Si eres una startup o empresa innovadora, probablemente necesitas fondos para afrontar tanto el desarrollo de producto como el crecimiento. Las subvenciones que ofrece la Comisión Europea a través del Instrumento Pyme probablemente sean de las ayudas más atractivas. Aquí reflejamos algunas ventajas y razones por las que acudir a Instrumento PYME

Cada vez más las ayudas nacionales se han transformado en reembolsables y las subvenciones escasean. En Instrumento Pyme no sólo ofrecen subvención, sino que estas pueden alcanzar hasta 1,5 millones de euros.

Aunque harás bien evaluar si compensa dedicar tu recurso más preciado - tu tiempo - a una línea de ayuda altamente competitiva, sin duda recibir una subvención a fondo perdido tiene sólo “VENDER" como mejor forma para financiarse. Cuánto más mejor, sin duda.

Las subvenciones no sólo evita la dilución, también aumentan los fondos propios lo que mejora la imagen financiera y la capacidad de obtener financiación adicional. Una mezcla equilibrada de deuda y capital parece una buena política, si esto se complementa con subvención, ayuda a evitar una dilución excesiva de la participación de los socios fundadores.

La subvención Instrumento Pyme está libre de avales y riesgos para los socios, eso sí, se presenta un presupuesto que hay que cumplir y justificar.

El dinero atrae dinero y más si no hay que devolverlo. Una empresa siempre es más atractiva para inversores si dispone de más dinero. Más dinero para crecer, llegar al siguiente estadio y sumar valor sin necesidad de aportaciones adicionales o de rescate.

CONTENIDO DEL TALLER

MAPA DE FINANCIACIÓN PARA EMPRESAS

Breve descripción visual del mapa de financiación para una startup y empresa innovadora española. Simplificando, permitimos transmitir de forma muy esquemática las distintas opciones en cada fase de madurez de la empresa.

¿QUÉ ES UNA EMPRESA INSTRUMENTO PYME?

A través de un simple ejercicio, partiendo de la antítesis de lo que podríamos considerar una empresa del perfil de Instrumento Pyme, vamos añadiendo elementos para convertirlo en un match perfecto.

CLAVES PARA INSTRUMENTO PYME

Entramos a comentar las principales claves que se deben conocer antes de preparar una solicitud para la subvención Instrumento Pyme.

CONDICIONES

Detallamos las condiciones de la subvención.

CASOS DE ÉXITO

Entramos a describir distintas empresa que han obtenido con éxito una ayuda de Instrumento Pyme, mostrando con casos concretos el tipo de perfil que acuden con éxito a Instrumento Pyme y puntualizando los elementos en común.

PARA TU STARTUP

Abrimos el debate y damos la oportunidad de resolver dudas y ver los casos concretos de cada uno para valorar las posibilidades de obtener una subvención de Instrumento Pyme.

SOPORTE ONLINE GRATUITO - Después del taller puedes seguir realizando preguntas y recibiendo feedback de por vida.

PRÓXIMOS TALLERES

Lugar: Versión Online y Presencial. La versión presencial se realizará en las Oficinas de Finanziaconnect. Calle Víctor Hugo Madrid. Fechas: Varias disponibles para el próximo mes. Precio: Gratuito (6€ Reserva & Catering para el taller presencial)

PONENTE

Ivan García Berjano

CEO de Finanziaconnect.

Es la cara más visible de Finanziaconnect. Ha desarrollado su carrera profesional muy cerca de los emprendedores de las empresas en las que ha participado, aportando su visión financiera para el desarrollo de las distintas empresas y centrando su actividad en el control de gestión, desarrollo corporativo y captación de fondos.

TALLERES ANTERIORES