TALLER PROYECCIONES FINANCIERAS PARA CONVENCER A INVERSORES

¡APÚNTATE!
  • ¿Quieres convencer a inversores?

  • ¿Tienes una Startup innovadora?

  • ¿Ambiciosa?

TALLER Proyecciones Financieras y Métricas para Convencer a Inversores

Si eres una startup innovadora con proyección global, probablemente necesitas inversores para alimentar vuestras necesidades de fondos. Necesitarás financiar vuestro proyecto ahora, y si te va bien, incluso más aún para alimentar el crecimiento. Para ello, tendrás que convencer a inversores

Las proyecciones financieras y las métricas juegan un papel primordial en ese proceso de convencimiento a inversores, no tanto por la tarea ilusa de predecir el futuro, sino para demostrar conocimiento y control sobre tu negocio. Sin embargo, por supuesto que es de ilusos creerse capaz de predecir financieramente que va ocurrir en los próximos cinco años con tu empresa.

Cambiemos la palabra proyecciones y llámanosla hoja de ruta. Con este cambio de mentalidad y no sólo de sintaxis, convertimos predicción en objetivo y números absolutos en pequeñas indicaciones de cómo llegar a ese objetivo. Es decir, ¡criterios!

Criterios que medidos y controlados se convierten en métricas… Y tú discurso ante inversores en una demostración de cómo funciona tu negocio. Esto se traduce en confianza de que su dinero será GESTIONADO y no jugado como si de la lotería se tratase.

En el taller Proyecciones Financieras y Métricas para Convencer a Inversores, sentamos las bases para que puedas dibujar la hoja de ruta de tu startup: Finanzas explicado para los que no son financieros, Qué son las métricas y para qué sirven y cuáles son las que necesito para mi negocio, casos prácticos, modelo Excel sobre la cual construir una hoja de ruta y definición de las métricas de tu negocio.

¡Ojalá tuvieras un GPS para tu negocio! La tecnología de ahora ha permitido grandes avances para llegar a nuestro destino cuando viajamos. Ahora, sí queremos llegar a Burgos, tenemos un GPS en el móvil en el que metemos nuestro objetivo y nos cuenta cada paso hasta llegar al mismísimo pie de la catedral. Lamentablemente, no ocurre lo mismo con tu empresa, nadie y nada te guía paso a paso… pero ir al otro extremo y embarcarte a un objetivo sin ni siquiera un mapa, es de locos.

Debes tener tu hoja de ruta si quieres llegar a tu destino o será el destino que te situé en algún lugar desconocido.

CONTENIDO DEL TALLER

Si no sé qué voy hacer pasado mañana, ¿de qué sirve predecir qué pasará dentro de cinco años?

 

Cuál es la esencia de las métricas de un negocio y qué se debe de tener en cuenta para definir las métricas de mi negocio.

 

El objetivo de todo este ejercicio no es sacar un Excel bonito, sino la base sobre la que gestionar tu negocio y convencer a inversores que inviertan en tu empresa.

 

Entrega del modelo Excel de proyecciones financieras utilizado por Finanziaconnect para la búsqueda de financiación y un recorrido sobre su estructura sencilla pero completa.

A partir de un caso práctico iremos construyendo juntos las proyecciones financieras y métricas para un proyecto emprendedor.

Abrimos el debate para ayudar a enfocar bien el trabajo de definir las proyecciones financieras y métricas de vuestra empresa para una buena gestión y por supuesto, convencer a esos inversores.

SOPORTE ONLINE GRATUITO - Después del taller puedes seguir realizando preguntas y recibiendo feedback de por vida.

PRÓXIMOS TALLERES

Lugar: Versión Online y Presencial. La versión presencial se realizará en las Oficinas de Finanziaconnect. Calle Víctor Hugo Madrid. Fechas: Varias disponibles para el próximo mes. Precio: Gratuito (6€ Reserva & Catering para el taller presencial)

Imagen Taller Emprendedores

PONENTES

Ivan García Berjano

CEO de Finanziaconnect.

Especialista en modelos financieros, permite reforzar los proyectos ante las distintas alternativas de financiación.

Yago Muñoz López-Villalta

Fundador EMELEUVE

Experto financiero, desde Emeleuve proporciona un servicio de asesoría y gestoría completo a startups. Convierte la contabilidad y fiscalidad de un “mal necesario” a un servicio que aporta valor con métricas y control para gestionar mejor la empresa y tener información sólida para convencer a inversores. Yago es un Startup CFO.

TALLERES ANTERIORES