FORO MÁS EMPRENDEDORAS INNOVADORAS 2022

¡ACCEDE A LA GRABACIÓN DEL EVENTO!

Foro Más Emprendedoras Innovadoras

El ecosistema que rodea a las emprendedoras innovadoras de startups es aún muy incipiente. Tanto en el número de emprendedoras como en el de inversoras. Y es que sólo un 16% de las startups españolas han sido fundadas o cofundadas por mujeres. Situación similar ocurre en la inversión privada, donde la representación de la mujer inversora es minoritaria en relación al hombre, con sólo un 10% de Inversoras Business Angels, y donde el 83,3% de los puestos de toma de decisiones de los fondos de inversión son ocupados por hombres.

Esta baja representatividad de inversoras y emprendedoras tiene consecuencias importantes en el ecosistema de startups, con un potencial latente por desarrollar y muchas oportunidades de inversión invisibles para los inversores.

En el foro Más Emprendedoras Innovadoras pretendemos intentar abordar éstas y otras problemáticas de las emprendedoras innovadoras, entender los principales problemas, y por qué no, ver las claves para potenciar de verdad el emprendimiento innovador en el ámbito femenino.

Para ello contaremos con la presencia de varios referentes del incipiente ecosistema emprendedor innovador femenino en España, incluyendo a inversoras privadas, emprendedoras, gestores de aceleradoras y asociaciones de apoyo al emprendimiento, así como responsables de financiación pública, que nos ayudarán a tener una perspectiva global de los problemas y las soluciones para hacer que haya MÁS EMPRENDEDORAS INNOVADORAS en nuestro ecosistema.

ACCEDER A LA GRABACIÓN DEL EVENTO

Inscríbete para ver la grabación del primer foro Mas Emprendedoras Innovadoras.

¿Por qué un evento online sobre el emprendimiento innovador femenino?

El emprendimiento innovador es uno de los motores de mayor impacto en cualquier economía. Contribuye a la difusión de los avances científicos, a la renovación del tejido empresarial y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Si se quiere explotar al máximo el potencial del emprendimiento, es esencial alcanzar una participación igualitaria entre hombres y mujeres emprendedoras

Los emprendimientos femeninos digitales en España han sido hasta ahora de oportunidad y no de necesidad.

Existe un grado de formalización y profesionalización del ecosistema de emprendimiento innovador para mujeres relativamente bajo.

Fomentar a las emprendedoras innovadoras generará un mayor valor del ecosistema en número de startups, empleo y competitividad como país.

Las emprendedoras innovadoras tienen importantes barreras para lograr financiar sus proyectos en fases tempranas. Esto les impide en muchos casos acceder a determinadas economías de escala y limita su expansión nacional e internacional.

¡Accede a la grabación del evento!

Participantes del foro Más Emprendedoras Innovadoras

A continuación te dejamos con inversores y expertos para abordar la problemática de la falta de emprendedoras innovadoras en el ecosistema startup.

Clara Lapiedra

CEO y fundadora de Aula Magna Business School y Wompreneur

Fundadora de Aula Magna Business School y de la comunidad Wompreneur. Consultora estratégica con amplia experiencia, miembro en varias asociaciones de Business Angels y mentora activa en las comunidades alumni de ESADE e IESE. Acumula casi 20 años de experiencia en los sectores inversiones, retail y farma.

Eva Berriozabal Manubens

Investment Principal. Demium

Trabajó como directora de M&A en Alantra y en BNP Paribas, anteriormente formó parte de la consultoría estratégica Oliver Wyman especializándose en la creación de startups tecnológicas. Cofundadora de BP Digital y de BesideCapital, e inversora en start-ups. Actualmente ejerce como Investment Principal en Demium.

Sonia Fernández

Partner en Kibo Ventures

Más de 20 años de experiencia como emprendedora de empresas digitales, y gestión financiera en firmas como Lehman Brothers o 3i. Actualmente ejerce como inversora VC en Kibo Ventures.

Carmen Cuesta

Directora de comunicación y promoción de ENISA

Carmen Cuesta es directora de la división de Comunicación y Promoción en la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) donde gestiona y coordina el área de Comunicación, Promoción de la empresa pública en España.

Emilio Iglesias Cadarso

Dirección de Programas de la UE y Cooperación Territorial en el CDTI

Jefe de Área. Departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial. Dirección de Programas de la UE y Cooperación Territorial en Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Nuria Sala Cano

Cofundadora y COO de ConnectHealth. Presidenta de la Fundación Unid.

Enfermera vocacional, emprendedora accidental. Desarrollando soluciones innovadoras de salud que ponen al paciente en el centro del sistema. Primer Identificador Universal de Salud.

Silvia Cóbreces Gómez

Socia fundadora de Finanziaconnect

Experta en financiación tanto de entidades financieras tradicionales como entidades y líneas públicas como ENISA, CDTI, IVACE, NEOTEC, INSTRUMENTO PYME o EMPRENDETUR. Se encarga de extraer los puntos fuertes de los proyectos e identificarlos con las propuestas y exigencias que fija cada una de las alternativas, alineando objetivos.

Ivan García Berjano

CEO de Finanziaconnect

Es la cara más visible de Finanziaconnect. Ha desarrollado su carrera profesional muy cerca de los emprendedores de las empresas en las que ha participado, aportando su visión financiera para el desarrollo de las distintas empresas y centrando su actividad en el control de gestión, desarrollo corporativo y captación de fondos.

  • ¿Has emprendido o tienes pensado emprender?

  • ¿Tienes una idea innovadora que poner en marcha?

  • ¿Necesitas ayuda para emprender?

Agenda del evento

TEMAS DEL EVENTO

  • 16.30 Bienvenida.
  • 16.35 El emprendimiento innovador femenino, ¿en qué situación estamos?
  • 16.50 Mesa de debate - ¿Cómo y por qué fomentar el emprendimiento innovador femenino?
  • 17:30 Ayudas públicas al emprendimiento innovador.
  • 18.00 Conclusión y cierre.

¡Accede a la grabación del evento!