CÓMO PRESENTAR UNA SOLICITUD CON ÉXITO - CURSO sobre ENISA –

¡RESERVA TU PLAZA!
  • ¿El préstamo de Enisa es esencial para el cash flow de tu empresa?

  • ¿No quieres, ni puedes fallar en tu solicitud para un préstamo de Enisa?

  • ¿Quieres contar con la experiencia de más de 100 solicitudes presentadas a Enisa con éxito?

QUÉ APRENDERÁS EN EL CURSO

QUÉ BUSCA ENISA Y CÓMO ALINEARLO CON MIS PUNTOS FUERTES

Cuando nos enfrentamos a una ronda para levantar fondos, debemos siempre partir de cuales son mis puntos fuertes y como estos encajan con el inversor o institución que financian startups.

CÓMO ENFOCAR CADA APARTADO DE LA MEMORIA EMPRESARIAL

Entramos en cada uno de los apartados de la memoria empresarial para explicar qué busca en cada uno de los apartados y que tenemos que transmitir en base a nuestros puntos fuertes.

CÓMO OBTENER UNAS PROYECCIONES FINANCIERAS CONVINCENTES

El análisis de ENISA tiene un componente financiero alto.  Entregamos una plantilla Excel que explicaremos cómo trabajar para obtener unas proyecciones financieras sólidas a presentar.

LA IMPORTANCIA DEL INFORME FINANCIERO Y CÓMO ELABORARLO

Realizar unas proyecciones profesionales no basta, para que realmente sean convincentes se debe entender sus resultados y los criterios en que nos basamos para alcanzarlos.

TODA LA DOCUMENTACIÓN QUÉ DEBEMOS PRESENTAR

Un repaso por toda la documentación que debemos presentar a lo largo del proceso de la solictud. Conocer bien los documentos, sus particularidades y momentos para evitar retrasos en el proceso.

CÓMO SUBIRLO TODO. EL PORTAL DE ENISA PASO A PASO

La solicitud se presenta telemáticamente. Aquí daremos un paseo, paso a paso por el Portal de Enisa para agilizar al máximo vuestra presentación y lanzar vuestra solicitud a un préstamo Enisa.

CONSEJOS PARA REALIZAR UNA EXCELENTE SOLICITUD A ENISA

No analizan tu empresa, sólo lo que presentas. Te damos la claves y consejos para convertir tu solicitud en excelente y aumentar las probabilidades de éxito de recibir un préstamo Enisa. 

EVITAR ERRORES CRÍTICOS EN TU PRESENTACIÓN

Lo más importante para Enisa es la calidad de tu empresa y su equipo, pero sólo tienen tu solicitud para basar su decisión. Evitar errores críticos que perjudique este análisis en tu solicitud es esencial.

EXTRAS QUÉ RECIBIRÁS

GUÍA PARA LA MEMORIA EMPRESARIAL

Todos los consejos y explicaciones claves para cada apartado de la memorial empresarial

PLANTILLA EXCEL PARA LAS PROYECCIONES

Excel del caso práctico del curso como plantilla para tus proyecciones financieras

GUÍA PARA EL INFORME FINANCIERO

Documento explicativo de los apartados con consejos para un informe financiero profesional.

VÍDEO PLANTILLA EXCEL

Como refuerzo al curso, vídeo explicativo de la plantilla de Excel para tus proyecciones financieras

CHECKLIST DE DOCUMENTACIÓN

Un checklist de toda la documentación y los tiempos para su presentación.

VÍDEO PASEO POR EL PORTAL DE ENISA

Vídeo refuerzo del curso para saber cómo subir toda la información y documentación.

Reserva tu plaza

DESCRIPCIÓN:

Un curso online completo de 10 horas y material extra para afrontar con garantías una solicitud a un préstamo participativo de ENISA.

DIRIGIDO A:

Pensado para quien afronten ellos mismos todo el proceso, pero que no quieran, ni pueden fallar. Para emprendedores que cuentan con los fondos de ENISA porque son esenciales para su cash flow.

DURACIÓN: 10 Horas

HORARIO: 16:30 a 19:00 todas las tardes de martes a viernes

PRECIO: 250€

FECHA: No disponible. Apúntate para recibir notificación del próximo curso

Reserva tu plaza el curso online

Nunca sólo. Oferta especial en bonos de horas para realizar preguntas, resolver dudas y obtener feedback. Todo lo necesario para presentar tu solicitud a ENISA con garantías.

Ponentes

Silvia Cóbreces Gómez

Directora de Financiación Pública

Experta en financiación tanto de entidades financieras tradicionales como entidades y líneas públicas como ENISA, CDTI, EMPRENDETUR, NEOTEC o INSTRUMENTO PYME. Se encarga de extraer los puntos fuertes de los proyectos e identificarlos con las propuestas y exigencias que fija cada una de las alternativas, alineando objetivos.

Ivan García Berjano

CEO de Finanziaconnect.

Es la cara más visible de Finanziaconnect. Ha desarrollado su carrera profesional muy cerca de los emprendedores de las empresas en las que ha participado, aportando su visión financiera para el desarrollo de las distintas empresas y centrando su actividad en el control de gestión, desarrollo corporativo y captación de fondos.

¿Por qué debo contar con un préstamo de Enisa?

Si eres una startup o empresa innovadora, probablemente necesitas fondos para afrontar tanto el desarrollo de producto como el crecimiento. Los préstamos participativos de Enisa son una fuente complementaria al capital de los inversores. Aquí reflejamos algunas ventajas y razones por las que acudir a Enisa…

Este primer punto puede ser polémico, hay quién defiende que el exceso de financiación puede jugar en tu contra, otros que dicen trinca todo lo que puedas y más… porque cuando lo necesitas es tarde y no estará disponible. Los préstamos de Enisa tiene sus exigencias y esperar puede traducirse en pérdida de oportunidad.

Complementar un préstamo participativo de Enisa con una ampliación de Inversores supone una ronda mayor con la misma dilución. Una mezcla equilibrada de deuda y capital parece una buena política.

Los emprendedores y socios que les acompañan han apostado ya fuertemente con capital y coste de oportunidad. Perderlo todo es a lo que se exponen, pero perder más que todo tiene difícil digestión.

Enisa no se queda en la primera aportación, puede seguir sumando con nuevos préstamos participativos, ayudando a la startup crecer hasta llegar al millón y medio de euros. Enisa es un socio financiero más que acompaña el crecimiento de la empresa.

El dinero atrae dinero. Una empresa siempre es más atractiva para inversores si dispone de más dinero. Más dinero para crecer, llegar al siguiente estadio y sumar valor sin necesidad de aportaciones adicionales o de rescate.

¡ASEGÚRATE TU PLAZA POR EN EL CURSO! PRECIO 250€