TALLER MÉTRICAS PARA ESCALAR TU STARTUP

¡APÚNTATE!
  • ¿Quieres convencer a inversores?

  • ¿Tienes una Startup innovadora?

  • ¿Ambiciosa?

Taller Métricas para Controlar y Escalar Tu Startup.

Si quieres que tu startup crezca, primero hay que establecer dónde quieres llegar para pasar a dibujar tu hoja de ruta para alcanzarlo. Por el camino, sin métricas estarás trabajando en la oscuridad. Definir e implantar un buen sistema de métricas es clave para escalar con éxito.

Aquí varias razones por las que debes implantar métricas en tu startup:

Vender más y obtener beneficios probablemente son vuestras metas actualmente, pero para llegar ahí son muchos los procesos que intervienen para vender más o ser más eficientes. En todo ese proceso habrá cosas que funcionan y otras claramente mejorables. Para tener claro qué debes mejorar, primero debes identificar lo que no funciona.

Me gusta pensar que una startup es como un viaje hacia algún lugar, para llegar a él hay que pasar por distintos sitios. Si sales de Madrid para Barcelona, debes pasar por Zaragoza… si te encuentras en Albacete deberás cambiar de rumbo. Volviendo a tu startup, las métricas son elementos imprescindibles para saber en todo momento dónde estás, saber si vas por el camino correcto y si no corregir la trayectoria. Si quieres llegar tienes que saber dónde estás en todo momento, lo contrario es un viaje a la deriva.

Si quieres hacer tu viaje con GPS, primero debes cagar el mapa. Las proyecciones financieras es tú mapa, la hoja de ruta hacia tu objetivo y para construirla debes hacerlo a base de criterios que posteriormente puedas medir y evaluar para realizar el seguimiento ya mencionado. Unas proyecciones sin métricas es simplemente una declaración de intenciones que caduca casi al momento de terminarlas.

Trabajar bien las métricas de tu startup te permitirá identificar qué es clave. Aquellos procesos qué más influyen sobre el resultado final. Ahí debes empeñarte.

No siempre es cuestión de invertir más, a veces hay que corregir antes de lanzarte a por todas. Un buen ejemplo es el marketing online: no tiene sentido invertir grandes cantidades en marketing online si el coste de captar un cliente es superior a lo que aporta, debes invertir poco en marketing y mucho en mejora del proceso.

No voy a discutir que a un inversor hay que ilusionarle con dónde vas a llegar, pero tiene que creer que vas a llegar. Ahí juega un papel muy importante el cómo lo voy a conseguir y qué has conseguido hasta ahora. Las métricas son elementos racionales que juega un papel decisivo.

CONTENIDO DEL TALLER

Se definirá qué son las métricas, para qué se usan, cómo ayudan a escalar tu startup y como forman parte de tu plan de negocio.

No es lo mismo contarlo que vivirlo. Aquí se explicará con ejemplos prácticos distintas métricas y cómo influyen sobre los resultados y la toma de decisiones.

La contabilidad no sólo sirve como requisito legal para pagar impuestos. Aquí veremos cómo se convierte en aliado para medir y controlar resultados.

Cómo aportan las métricas a dar credibilidad a tu startup, especialmente para convencer a inversores para invertir en vuestra startup.

Ayudar a enfocar el trabajo de definir las métricas de vuestra empresa que sean necesarias para una buena gestión y hacer crecer a tu startup.

SOPORTE ONLINE GRATUITO - Después del taller puedes seguir realizando preguntas y recibiendo feedback de por vida.

PRÓXIMOS TALLERES

Lugar: Versión Online y Presencial. La versión presencial se realizará en las Oficinas de Finanziaconnect. Calle Víctor Hugo Madrid. Fechas: Varias disponibles para el próximo mes. Precio: Gratuito (6€ Reserva & Catering para el taller presencial)

Imagen Taller Emprendedores

PONENTE

Yago Muñoz López-Villalta

Fundador EMELEUVE

Experto financiero, desde Emeleuve proporciona un servicio de asesoría y gestoría completo a startups. Convierte la contabilidad y fiscalidad de un “mal necesario” a un servicio que aporta valor con métricas y control para gestionar mejor la empresa y tener información sólida para convencer a inversores. Yago es un Startup CFO.

TALLERES ANTERIORES