SERVICIO DE SOLICITUD A ENISA

Gestión y presentación de préstamos participativos de Enisa.

QUIERO EMPEZAR
  • Beneficiarios

    Pymes, tanto de nueva creación como ya en etapas de crecimiento, que aportan un plan de negocio viable, innovadora y ambicioso.

  • Tipo de ayuda

    Préstamo participativo con plazos de amortización largos que habitualmente alcanzan entre 6 y 8 años, con un tipo de interés competitivo. Adicionalmente, tiene un tramo de coste que depende de la rentabilidad financiera de la empresa.

  • Importe de la ayuda

    Enisa financia proyectos entre 25.000€ y 1,5 millones de euros.

  • Líneas de ayuda

    Cuenta con tres líneas de ayuda: jóvenes emprendedores, emprendedores y línea de crecimiento.

  • Co-inversión

    Enisa siempre co-invierte. A efectos prácticos esto supone que le límite de fondos que puede aportar Enisa es una nueva ampliación de capital o los fondos propios si este importe es menor.

  • Garantías

    No requiere garantías por parte de los socios. La garantía es el propio proyecto y en caso de liquidación de la empresa el préstamo muere con la empresa sin afecta al patrimonio de estos.

¿Por qué debo contar con un préstamo de Enisa?

Si eres una startup o empresa innovadora, probablemente necesitas fondos para afrontar tanto el desarrollo de producto como el crecimiento. Los préstamos participativos de Enisa son una fuente complementaria al capital de los inversores. Aquí reflejamos algunas ventajas y razones por las que acudir a Enisa…

Este primer punto puede ser polémico, hay quién defiende que el exceso de financiación puede jugar en tu contra, otros que dicen trinca todo lo que puedas y más… porque cuando lo necesitas es tarde y no estará disponible. Los préstamos de Enisa tiene sus exigencias y esperar puede traducirse en pérdida de oportunidad.

Complementar un préstamo participativo de Enisa con una ampliación de Inversores supone una ronda mayor con la misma dilución. Una mezcla equilibrada de deuda y capital parece una buena política.

Los emprendedores y socios que les acompañan han apostado ya fuertemente con capital y coste de oportunidad. Perderlo todo es a lo que se exponen, pero perder más que todo tiene difícil digestión.

Enisa no se queda en la primera aportación, puede seguir sumando con nuevos préstamos participativos, ayudando a la startup crecer hasta llegar al millón y medio de euros. Enisa es un socio financiero más que acompaña el crecimiento de la empresa.

El dinero atrae dinero. Una empresa siempre es más atractiva para inversores si dispone de más dinero. Más dinero para crecer, llegar al siguiente estadio y sumar valor sin necesidad de aportaciones adicionales o de rescate.

Fee Servicio de Financiación Pública

  • Retainer: 1.500€

    Al contratar el servicio de gestión de financiación pública se aplica un fee inicial que posteriormente se descuenta de los honorarios de éxito de cualquiera de las líneas de financiación aprobadas.

  • Honorarios a éxito

    En función de las líneas de financiación gestionadas se aplica un porcentaje sobre los fondos aprobados en concepto de honorarios de éxito.

¿PIENSAS PRESENTARLO TÚ MISMO?

Cuenta con nuestra experiencia y conocimientos en la presentación de proyectos a Enisa con estas tres modalidades de colaboración.

BONO DE HORAS

Cuente con horas de consultoría experta para resolver tus dudas y revisar tu documentación para obtener valioso feedback y evitar costosos errores

PLAN FINANCIERO

El plan financiero suele ser el talón de Aquiles para quién quiera presentar una solicitud a Enisa. Contrata la elaboración de las proyecciones para entregar a Enisa.

CURSO ENISA

Adquiere todos los conocimientos básicos y plantillas en un curso intensivo de 10 horas, para facilitar una solicitud con éxito a Enisa.

CONTRATA EXPERTOS EN PRÉSTAMOS ENISA

Contar o no con los fondos de un préstamo participativo de Enisa tendrá, sin duda,  grandes consecuencias en los avances del lanzamiento y crecimiento de tu startup. Es por ello que debes contar con el apoyo de quién tienen años de experiencia  de éxito en la consecución de estas líneas de ayudas.

Con Finanziaconnect puedes confiar todo el proceso de elaboración de documentación, presentación y gestión de la solicitud u optar por gestionar

el proceso tú mismo, pero con la garantía del apoyo de expertos a través de la elaboración del plan financiero y/o contratando bono de horas para contar con consultoría experta para resolver tus dudas y revisar tu documentación para obtener valioso feedback y evitar costosos errores.

Conseguir los fondos necesarios para tu startup es crítico, contacta con nosotros y empieza a contar con apoyo experto en tu equipo.

OFRECEMOS TODOS LOS SERVICIOS DE STARTUP CFO

Tú decides cómo colaboramos

Todos los servicios de Startup CFO ofrecidos por Finanziaconnect se puede contratar como un servicio único, en conjunto con otros servicios financieros ofrecidos por Finanziaconnect o como parte del servicio global de Startup CFO

Servicio Startup CFO

¿Quieres que Finanziaconnect gestione la solicitud de tu préstamo Enisa?