Webinar Proyecciones Financieras y Métricas para Convencer a Inversores

¡APÚNTATE AL PRÓXIMO WEBINAR!

Herramientas que te ayudarán a convencer

Webinar Proyecciones Financieras y Métricas para Convencer a Inversores

Si eres una startup innovadora con proyección global, probablemente necesites inversores para alimentar la necesidad de fondos. Necesitarás financiar el proyecto ahora, y si te va bien, incluso más aún para alimentar el crecimiento. Para ello, tendrás que convencerles...

Las proyecciones financieras y las métricas juegan un papel primordial en ese proceso de convencimiento a inversores, no tanto por la tarea ilusa de predecir el futuro, sino para demostrar conocimiento y control sobre tu negocio. Sin embargo, por supuesto que es de ilusos creerse capaz de predecir financieramente que va ocurrir en los próximos cinco años con tu empresa.

Cambiemos la palabra proyecciones y llámemosla hoja de ruta. Con este cambio de mentalidad y no sólo de sintaxis, convertimos predicción en objetivo y números absolutos en pequeñas indicaciones de cómo llegar a ese objetivo. Es decir, ¡criterios!

Criterios que medidos y controlados se convierten en métricas… Y tú discurso ante inversores en una demostración de cómo funciona tu negocio. Esto se traduce en confianza de que su dinero será GESTIONADO y no jugado como si de la lotería se tratase.

En el taller Proyecciones Financieras y Métricas para Convencer a Inversores, sentamos las bases para que puedas dibujar la hoja de ruta de tu startup: Finanzas explicado para los que no son financieros, Qué son las métricas y para qué sirven y cuáles son las que necesito para mi negocio, casos prácticos, modelo Excel sobre la cual construir una hoja de ruta y definición de las métricas de tu negocio.

¡Ojalá tuvieras un GPS para tu negocio! La tecnología de ahora ha permitido grandes avances para llegar a nuestro destino cuando viajamos. Ahora, sí queremos llegar a Burgos, tenemos un GPS en el móvil en el que metemos nuestro objetivo y nos cuenta cada paso hasta llegar al mismísimo pie de la catedral. Lamentablemente, no ocurre lo mismo con tu empresa, nadie y nada te guía paso a paso… pero ir al otro extremo y embarcarte a un objetivo sin ni siquiera un mapa, es de locos.

Debes tener tu hoja de ruta si quieres llegar a tu destino o será el destino que te situé en algún lugar desconocido.

CONTENIDO DEL TALLER

POR QUÉ NECESITO PROYECCIONES

Si no sé qué voy hacer pasado mañana, ¿de qué sirve predecir qué pasará dentro de cinco años?

CÓMO DEFINIR MÉTRICAS PARA MI NEGOCIO

Cuál es la esencia de las métricas de un negocio y qué se debe de tener en cuenta para definir las métricas de mi negocio.

Y AHORA QUÉ

El objetivo de todo este ejercicio no es sacar un Excel bonito, sino la base sobre la que gestionar tu negocio y convencer a inversores que inviertan en tu empresa.

MODELO EXCEL

Entrega del modelo Excel de proyecciones financieras utilizado por Finanziaconnect para la búsqueda de financiación y un recorrido sobre su estructura sencilla pero completa.

CASO PRÁCTICO

A partir de un caso práctico iremos construyendo juntos las proyecciones financieras y métricas para un proyecto emprendedor.

TU CASO PRÁCTICO

Abrimos el debate para ayudar a enfocar bien el trabajo de definir las proyecciones financieras y métricas de vuestra empresa para una buena gestión y por supuesto, convencer a esos inversores.

¿Cómo proceder con el Caso Práctico?

A continuación dispones de 4 enlaces para realizar la parte práctica del webinar que consiste en el enunciado donde se explica las circunstancias y los datos relevantes del caso práctico, tres hojas de Excel y nuestro contacto para comentar y obtener feedback. El caso práctico e-MODACOMMERCE en 4 pasos:

1. Leed el enunciado y toma nota de los datos importantes. Los tendrás que introducir en el siguiente paso.

2. La primera hoja Excel le falta los datos relevantes del caso práctico. Deberás encontrar los criterios a introducir para construir las proyecciones financieras del caso práctico. Toda la hoja está formulada, sólo tendrá que introducir los criterios correspondientes que encontrarás en el enunciado.

3. El segundo Excel, es el caso resuelto, aquí hemos introducido todos los criterios para que puedas comprobar con lo que has realizado. Además, tienes globos que da explicaciones extras sobre cómo está construidas las proyecciones financieras.

4. En la última hoja Excel, puedes ver cómo hemos introducido una capa de control y reporting a las proyecciones. Partiendo del caso resuleto, hemos introducido 5 pestañas de reporting en color azul.

ACCEDE AL PRÓXIMO WEBINAR

Regístrate para acceder a este Webinar y ver anteriores contenidos de otros años

PONENTES

Ivan García Berjano

CEO de Finanziaconnect.

Es la cara más visible de Finanziaconnect. Ha desarrollado su carrera profesional muy cerca de los emprendedores de las empresas en las que ha participado, aportando su visión financiera para el desarrollo de las distintas empresas y centrando su actividad en el control de gestión, desarrollo corporativo y captación de fondos.

Yago Muñoz López-Villalta

Fundador EMELEUVE

Experto financiero, desde Emeleuve proporciona un servicio de asesoría y gestoría completo a startups. Convierte la contabilidad y fiscalidad de un “mal necesario” a un servicio que aporta valor con métricas y control para gestionar mejor la empresa y tener información sólida para convencer a inversores. Yago es un Startup CFO.

TALLERES ANTERIORES

Déjate asesorar por expertos

Desde 2010 en Finanziaconnect hemos ayudado a empresas innovadoras conseguir más de 30 millones en financiación e inversión. Un total de más de 170 proyectos financiados con una media de 200.000€ por proyecto, con un ratio de éxito del 90% en las solicitudes presentadas.

0

Millones

conseguidos

0

Proyectos

financiados

0

Porcentaje

de éxito

SOPORTE ONLINE GRATUITO - Después de apuntarte a nuestros webinars, puedes seguir realizando preguntas y recibiendo feedback de por vida.