elmalabar en pocas palabras (1/7)

Las opiniones que expreso en los sucesivos post que voy publicando se basan en unos criterios y planteamientos cuyo conjunto componen lo que yo llamo elmalabar y que es un estilo de management que a mí y a otros que lo han seguido nos ha sido de utilidad.

Muy al principio escribí un par de post con la trama y una declaración de principios y después de más de 100 post considero llegado el momento de enviar mis ideas sobre el management  de una manera estructurada , fácil de recordar y bajo el paraguas de elmalabar.

Espero que el esfuerzo de simplicidad para el mejor entendimiento no sea confundido con una simplicidad en las ideas, aunque es verdad que no son ni sofisticadas ni grandilocuentes. Así quien lo lea evite el desprecio frontal por considerar que cosas tan simples ya son habituales en su manera de dirigir, porque sin embargo, su puesta en práctica requiere de rigor, disciplina, exigencia y coherencia, y esto hace que la cosa se complique y ya no sea terreno conquistado para muchos managers, según mi experiencia.


A continuación encontrarás las sentencias que resumen el espíritu de elmalabar y en próximas entregas iré desgranando cada una de ellas:

SÍ Y SOLO SÍ

“El management no es la única alternativa profesional, elegidla por vocación, nunca por status o como comparsa de un mánager clientelista.

Mánagers de Gestión y Mánagers de Negocio

“Juntos pero no revueltos, en perfecta simbiosis.

El mejor equipo profesional posible

“ Vales lo que valga tu equipo”

Ejecución

“El Trabajo bien hecho, el camino a los resultados”

Que Peter no te alcance

“   ¿Servimos para los tiempos que NOS TOCA VIVIR? ”

Coherencia

“ Que no te pillen en renuncio”

Mas contenidos de / Antonio Alemán

Algunas pistas para rookies

Antonio Alemán Archivo: Dirección de Ventas
Cuando he hablado de nuevos managers, siempre he puesto énfasis en que el responsable de la integración de éste debe ser el manager que lo nomina. Y hablo siempre desde mi experiencia, ya que he visto a muchos neófitos demasiado

M&M: ¿Lista de invitados o menú?

Antonio Alemán Archivo: Dirección de Ventas
M&M no es una abreviatura que tenga nada que ver con Management, Merge o cualquier otro vocablo relacionado con la actividad empresarial, sino que se refiere simple y llanamente a los caramelos de esa marca. Voy a escribir sobre

Tambien te puede interesar

Share This