Marketing en el vehículo autónomo: La clave para su éxito

Los vehículos sin conductor ya no son una ficción de nuestra imaginación y estamos llegando a su vista en nuestras calles y, en consecuencia, a la vida cotidiana en un futuro no muy lejano. Algunas de las discusiones comunes escuchadas regularmente en salas de juntas, espectáculos tecnológicos y eventos son la importancia de cómo se implementan, las implicaciones que tendrán a tiempo y la velocidad en nuestra vida cotidiana, los accidentes causados ​​y cuán receptiva la sociedad será de tal inmersión y en al mismo tiempo, “incapacitante” (de la noción de estar en el poder al conducir, una de las principales causas de los accidentes) tecnología.

Algunas de las corporaciones y fabricantes automotrices más grandes del mundo están transformando lenta pero constantemente sus modelos de negocios hacia la movilidad y tecnología autónoma como Toyota y Ford. Además, la tecnología de avanzada y los jugadores automotrices como Waymo, Uber y Google Car también han surgido en una industria en rápido movimiento que está en su infancia.

La importancia del Marketing en el vehículo autónomo

Aunque muchos -como Toyota- han definido claramente su transformación en una empresa enfocada en la movilidad a partir de vehículos con un propósito (es decir, enfocarse en vehículos autónomos para conductores discapacitados) es un hecho conocido que otras compañías automotrices también tienen programas piloto para vehículos autónomos que crecerá en escala en los próximos años, reflejando una visión más amplia de lo que esta tecnología podrá hacer.

Sin embargo, rara vez escuchamos tanto a los especialistas en marketing como a los tecnólogos hablando sobre las enormes implicaciones positivas que la tecnología de vehículos autónomos tendrá para las grandes marcas y los especialistas en marketing a nivel mundial. El hecho de que la tecnología todavía está “un poco” lejos de ser implementada en nuestra vida diaria (principalmente debido a problemas de percepción y falta de comunicación correctiva para el público -incluyendo los múltiples beneficios y negativos que naturalmente surgirán-) es quizás un tropiezo bloqueo para que los especialistas en mercadotecnia miren hacia adelante, pero realmente es un momento emocionante para nosotros. Como una agencia de consultoría basada en el análisis de datos, impulsada por la tecnología en la industria de la movilidad, estamos enormemente fascinados y emocionados de ver lo que está reservado en el futuro con la adición de lo anterior en nuestra combinación de canales cruzados.

La introducción del marketing en vivo a bordo creará una nueva abundancia de contenido que se consumirá a diario. Teniendo en cuenta el hecho de que una persona promedio gasta un mínimo de 18000 por año, el tiempo disponible para nosotros aumentará enormemente con los vendedores que vigilan este espacio. Los vehículos se convertirán efectivamente en la nueva sala de estar, ofreciendo una multitud de plataformas multimedia para disfrutar y disfrutar de experiencias publicitarias / de marca ¡Esto es solo el comienzo de una estrategia excelente de marketing en el vehículo autónomo!

La ventaja de que todo esto se hace en un entorno de 360 ​​grados crea un nuevo campo de entretenimiento para que los viajeros se relajen mientras viajan al trabajo, juegan, ven las noticias, interactúan a través de pantallas táctiles o incluso simplemente disfrutan de una taza y disfrutan el viaje. En términos de publicidad y marketing en el vehículo  autónomo, las oportunidades son realmente infinitas, tales como: – medios de marketing fuera de línea, donde los anuncios comerciales patrocinarían su contenido de video, su equipo favorito o la transmisión de series de televisión;– Los anuncios de radio podrían ser específicamente dirigidos a sus podcasts y canales de música demográficos y de patrocinadores- un entorno tipo exterior / de cartelera aparecería en la pantalla a medida que se geolocalice cerca de una tienda o marca en particular- carteles al aire libre y vallas publicitarias dirigidos a su ubicación y que le ofrecen anuncios personalizados según sus patrones de comportamiento recopilados previamente (a través de otras empresas de marketing como Facebook, etc.).- banners digitales y orientación de pago por clic (PPC) en su computadora portátil y dispositivos móviles…y estas son solo algunas de las ideas que potencialmente se pueden usar. El plan para tales compañías y grandes marcas es eventualmente trabajar con vehículos a los que se les pueda ordenar que sugieran un día personalizado, comisariado en su totalidad por el marketing en el vehículo autónomo.

Es un momento emocionante en la industria automotriz pero también para todos nosotros como miembros del público que pronto podrán disfrutar de un viaje al trabajo o un viaje a la escuela en una experiencia mucho más relajada y altamente personalizada.¿Es una empresa que busca ingresar al mercado de la movilidad como un jugador importante o quizás una empresa de marketing que busca obtener una mejor idea de las posibles oportunidades? Entonces no dudes en suscribirte en nuestro blog a continuación.

Articulo de Nicholas Kalavas traducido del original de Y-Mobility

Mas contenidos de / David Fidalgo

El Mercado de la Movilidad Inteligente "Facilitado" Gracias a la Conducción Autónoma.

David Fidalgo Archivo: Coche Autónomo
La historia ha demostrado a menudo que cada vez que ocurren cambios en nuestros sistemas de transporte, también ocurren cambios subsecuentes en nuestra sociedad y en nuestra economía. Este es el caso de la movilidad inteligente.

Tesla Y Yo - Mi Experiencia Personal con La Conducción Autónoma y la Industria Automotriz

David Fidalgo Archivo: Coche Autónomo
Empecé mi viaje con Tesla y la industria automotriz en el 2006, y desde entonces tuve la suerte de ser parte de las cuatro grandes tendencias tecnológicas que ocurrieron en esta industria desde el siglo pasado. Electrificación Movilidad

Tambien te puede interesar

Share This