Posts relacionados con "a vista de pájaro"

La trama de elmalabar
 
El trabajo bien hecho es el camino hacia los resultados, y para ello se requiere el mejor equipo profesional posible. Este equipo, será el fruto de un manager que fije unaestrategia y un marco de actuación desde la autoconfianza y el espíritu ganador,persiguiendo rodearse de talento, ejecutando con exigencia y buscando la contribución individual. El manager dejará espacio para que su equipo crezca en responsabilidad, fijando planes de desarrollo individuales, siendo consistente y ganando la confianza por su predictibilidad.

Autoconfianza y espíritu ganador

La autoconfianza: El estilo de management  que he practicado y que recomiendo requiere de un alto grado de autoconfianza, ya que es la única manera de ser consistente y mantener en equilibrio todas las tensiones que interactúan en la actividad diaria del manager.Frente a un proyecto hay que tener espíritu ganador y buscar siempre objetivos aspiracionales que inciten al crecimiento de los profesionales .

Estrategia y marco de actuación

El manager y la estrategia : La estrategia, como el salvapantallas, tiene que estar siempre presente, aunque en segundo plano. Construir una estrategia es importante porque ayuda al equipo de dirección a tomar distancia, reflexionar y poner las ideas en claro. Una estrategia bien definida es una excelente herramienta de comunicación para trasmitir a la organización, y también externamente, el marco de actuación .
Planteamiento vs Improvisación / Foco en la ejecución vs seguimiento de los resultados : Sin un planteamiento claro de negocio es imposible realizar una buena ejecución , sin directrices la ejecución cae en las garras de la improvisación.
La ineficiencia de las grandes compañías : Las grandes compañías no están condenadas a ser ineficientes por causa de las inercias asociadas a la masificación. El CEO debe ser un gestor y debe canalizar a través de sus managers los programas de mejora, huyendo de los grandes proyectos de cambio manejados por grandes consultores, que ignoran la estructura de managers.

Mas contenidos de / Antonio Alemán

Promociones y Subvenciones: Un camino sin retorno

Antonio Alemán Archivo: Dirección de Ventas |
Fuí el último director general de Galerías Preciados antes de la intervención  y recuerdo aquella época como una etapa triste. Era el final de una compañía que era muy necesaria en el panorama de los grandes almacenes, pero

Managers: Un ejemplo, El Cholo

Antonio Alemán Archivo: Dirección de Ventas
El Cholo ha sido el mejor entrenador de la liga española, arrasando frente a Ancelotti, absolutamente perdido- 0 puntos de 6 en los enfrentamientos directos- , y mejor que el Tata que no ha tenido tiempo suficiente para aclimatarse,

Tambien te puede interesar

Share This