Posts relacionados con la consistencia

La trama de elmalabar

El trabajo bien hecho es el camino hacia los resultados, y para ello se requiere el mejor equipo profesional posible. Este equipo, será el fruto de un manager que fije unaestrategia y un marco de actuación desde la autoconfianza y el espíritu ganador,persiguiendo rodearse de talento , ejecutando con exigencia y buscando la contribución individual. El manager dejará espacio para que su equipo crezca en responsabilidad, fijando planes de desarrollo individuales , siendo consistente y ganando la confianza por su predictibilidad.

  • La consistencia: El management trata de consistencia, todo lo que un manager hace debe ser previsible porque sigue unas líneas estratégicas y unos principios de comportamiento definidos por él, a priori. Además, la confianza en sí mismo le mantiene en ese marco (estrategia y normas de comportamiento) y le impide dar bandazos ante cualquier imprevisto o situación puntual.
  • La compostura : Es invisible pero cuando se pierde, ofrece su peor cara. Un manager, en situaciones difíciles, debe mantener la tranquilidad y trasmitir confianza mediante una  actitud que mantenga la compostura.
  • La lista a la Alcaldía de Madrid: 70 % de Tomas Gomez, 30 % de Lizabesky : Las buenas relaciones personales, basadas en el respeto profesional, crean compañías y equipos que funcionan mejor. No obstante, cuando se olvida la componente profesional y solamente se consideran las  relaciones personales, basadas en la amistad o el nepotismo, esas relaciones se convierten en perversas, perjudicando mucho a las compañías. Me sorprendió la claridad con que se manifestaba este hecho en una candidatura a la alcaldía de Madrid.
  • Management en tiempo de crisis : Aunque las crisis no son bienvenidas, como parecen inevitables, más nos vale que aprendamos a convivir con ellas y aprovechemos  esa vivencia para en el futuro evitarlas en la medida de lo posible. La crisis no para la actividad, sino que la disminuye, dificultando la consecución de resultados. Pero pastel sigue existiendo, aunque más pequeño, y los mejores se aprovecharán de la desidia de los peores, de modo que con más esfuerzo, se seguirán consiguiendo resultados.

Mas contenidos de / Antonio Alemán

El día a día del mánager

Antonio Alemán Archivo: Dirección de Ventas
Javier me pide que trate sobre el día a día del mánager y que comparta mis prácticas en esta parcela de su actividad: agenda, personal assisstant, governance, gestión del tiempo y herramientas y aplicaciones asociadas con todo

La curva de la vitalidad o como forzar las curvas de rendimiento

Antonio Alemán Archivo: Dirección de Ventas |
Gracias Andrés por el artículo que me pasaste sobre Microsoft y su sistema de evaluación de rendimiento. Adjunto el enlace, pero he entresacado algunos párrafos: “El 20% superior, los top permorfers, reciben los ascensos y los

Tambien te puede interesar

Share This