Presentación de mi libro

Cuando dejé las posiciones ejecutivas, hace ya más de tres años, uno de mis objetivos era escribir un libro que plasmase mis vivencias como manager. Hoy, ese libro ya es una realidad.

Quiero agradecer a Vicente del Bosque su prólogo, no solo por lo que significa en sí que una persona como él aparezca en el libro, sino porque en muchos momentos mientras lo escribía, de una forma recurrente me venía a la cabeza su figura como paradigma de lo que quería expresar. Esto es debido a que del Bosque no tiene un perfil al uso de los grandes líderes, pero sin embargo puede presumir de una exitosa carrera como entrenador, siendo considerado en 2012 como el mejor del mundo, por delante del carismático Mou y el gran comunicador Pep.

He tratado que el título, Management Puro y Duro, deje poco espacio a la especulación ofreciendo un estilo de management para todos aquellos que dirigen un equipo, aunque no tengan súper currículos; y predicando a favor de la consistencia y sobre todo del desarrollo del mejor equipo profesional acorde con los recursos de su compañía.

El libro define los conceptos básicos para luego recorrer cada uno de los elementos claves que deben dirigir la labor diaria de un manager, todo ello salpicado de situaciones ilustrativas, “real como la vida misma” y con algunos cuadros resumen, que sin querer ser recetas, pueden ser útiles como referencia práctica. Finalmente, en un año todavía de crisis galopante, he incluido un capítulo sobre la regeneración que las empresas necesitan y el cambio tan profundo en los equipos de dirección que para ello se requiere. Hago énfasis en la necesidad de tomar decisiones que ofrezcan soluciones reales a los problemas estructurales, huyendo de todo aquello que huela a rescate o que mantenga artificialmente situaciones ya deterioradas y cuyo único fin es que los equipos de dirección, ya superados, se mantengan en sus posiciones.

Mi agradecimiento a todos los que me seguís en el blog,  que espero que en el libro encontréis el marco de referencia para todo lo que escribo en él.

Mas contenidos de / Antonio Alemán

Desde el minuto 1

Antonio Alemán Archivo: Dirección de Ventas
Ya estoy de vuelta a la actividad y con muchas ganas de seguir escribiendo, gracias por el seguimiento hasta ahora, que espero que continúe porque os siga pareciendo interesante. Después de los resúmenes de Agosto empiezo con temas

Nanomanagement

Antonio Alemán Archivo: Dirección de Ventas
En el post de la semana pasada, “Dirigir a managers“, hablábamos de los managers que dirigiendo a managers tenían la tendencia de invadir el espacio de éstos, llegando a frustrarles y dejando desatendidas sus propias responsabilidades.

Tambien te puede interesar

Share This