Casos de éxito: Gstock

¡OBTENER YA UN PRÉSTAMO ENISA!

Silvia Cóbreces entrevista a Federico Fritzsch

Una herramienta única para el control de stocks

El control de las compras, mermas, inventarios y pedidos ha sido la gran asignatura pendiente de los restauradores, pero como las ventas han funcionado bien en las últimas dos décadas, su resolución se ha dejado en pausa hasta que fuese el momento oportuno. Pues bien, ese momento ha llegado y las cifras son claras: cada 1% de mejora en el coste del producto supone un ahorro anual de 5.000-10.000€. Este es un tema de vital importancia para el G-Stock ofrece una gran solución. La empresa fundada por Federico Fritzsch Inglés cuenta con más de 500 clientes, en el mercado nacional e inicia su expansión hacia otros sectores y otros mercados internacionales como el latinoamericano, o el europeo.
Para nosotros, gstock es sin ninguna duda, un caso de éxito rotundo con dos préstamos Enisa obtenidos.

A continuación compartimos la entrevista que Silvia Cóbreces le hizo a Federico Fritzsch donde explica la dimensión del proyecto y sus próximos pasos. ¡Esperamos que te sean de utilidad!

Co-fundador y CEO de Gstock

Federico Fritzsch

Federico Fritzsch es cofundador y CEO de Gstock y especialista del canal Horeca.

Como consultor, ha estado el responsable directo de más de 40 definiciones de concepto y aperturas en Madrid, Barcelona, ​​Riyadh (Arabia) y China a lo largo de los últimos 23 años. Sus especialidades son: la digitalización de backoffice, la implantación de Procedimientos y sistemas para el control total en tiempo real, nuevos conceptos, nuevas aperturas y la expansión.

Aparte de gStock, ha desarrollado proyectos para diferentes grupos de Inversión como Restaurante Sushita Café de Madrid,  el diseño del concepto hostelero para un grupo inversor de Riyadh, el desarrollo de una imagen de "Restaurante Español" para a un grupo inversor de Haikou (China). Continua siendo consultor Horeca de Daba Nespresso o del restaurante paipai.

De la consultoría al emprendimiento

Además de ser emprendedor, Federico Fritzsch es consultor del canal Horeca.

Federico es experto en sistemas y digitalización de la gestión en el sector de la restauración, más concretamente en el canal horeca.

¿Qué le ha aportado la experiencia de la consultoría a la hora de emprender? ¿Cómo compatibilizarlo con su aventura emprendedora en Gstock? Nos lo cuenta en este vídeo.

Sobre G-Stock

Federico Fritzsch nos explicaba qué es exactamente G-Stock y cuál es su oferta diferencial para el sector de la Hostelería.

G-Stock es una solución  tecnológica para el control de pedidos, consumos, mermas e inventarios de los negocios de hostelería que implica una nueva forma de utilizar, en términos técnicos y de facilidad de uso, una herramienta ÚNICA para este tipo de control en el mundo de la hostelería y hoteles.
El equipo fundador detectó el time to market para dar una solución a uno de los grandes problemas del sector: el control de inventarios. Existía la necesidad implantar herramientas efectivas que controlasen la gestión para poder bajar los costes de producto.

La oportunidad residía en que el mercado tenía soluciones con una tasa de implementación muy baja, debido a su rigidez y complicada usabilidad para el usuario final, por lo que la gran mayoría fracasaban. No estaban pensadas desde el punto de vista del gestor. quiénes tenían que usar la herramienta.

Federico cuenta que G-Stock, es una solución que al contrario que lo propuesto por el mercado, se diseñó desde la perspectiva de los usuarios y gestores de negocios de restauración. Esto ha hecho que sea intuitiva, fácil de manejar, con un coste asequible y que proporciona toda la información necesaria para controlar con claridad y agilidad los costes. 
Explica también que el objetivo de Gstock es cambiar la tendencia de fracaso en la implantación de estos programas, ofreciendo la aplicación más eficaz, sencilla y barata del mercado.
Para ello, ofrecen una solución cloud que no requiere de inversión inicial, accesible desde cualquier lugar y dispositivo sin necesidad de instalación, sin límite de usuarios y con una curva de aprendizaje muy baja por su entorno intuitivo. Con sólo la cuota mensual por uso con actualizaciones y soporte incluidos, y sin compromiso de permanencia alguno, G-Stock es "una herramienta ÚNICA para el control pedidos, consumos, mermas e inventarios de los negocios de hostelería y hoteles".

El valor diferencial de G-Stock en el sector restauración

“Somos una herramienta ÚNICA para el control de pedidos, consumos, mermas e inventarios"

Si bien la parte tecnológica es importante, (son independientes de TPV), y la solución en ese aspecto es ya extremadamente competitiva, lo verdaderamente diferencial de G-Stock, a juicio de Federico, es la facilidad de implementación de esta solución por parte de los gestores de los restaurantes sin importar el tamaño de éstos. G-Stock es una solución intuitiva, sencilla de utilizar, con un coste asequible y que proporciona toda la información necesaria para controlar al detalle los costes de manera ágil y clara. Esto es así porque se diseñó esta solución para el usuario y gestor del negocio de restauración, no para un técnico.

El modelo de negocio de G-Stock

G-Stock es una solución cloud cuyo modelo de negocio es un SaaS de pago por uso y sin compromiso de permanencia, siendo la única solución web independiente de TPV, aunque están integrados con la mayoría de soluciones TPV del mercado.
El precio es de 89,90€ más IVA por punto SAAS, aunque se aplica una serie de descuentos por volúmenes.
Otros ingresos vienen de la facturación de servicios de implantación y formación sobre la plataforma, aunque pero se prevé que sea residual a partir de este año, debido a una mayor automatización y la red de partners que irán asumiendo este rol.

Tienen dos formas de implantación. Una versión estándar para restaurantes independientes, que incluye un módulo estandarizado con todas las funcionalidades y una versión de cadena hosteleras que se compone de un módulo central, desde donde controlan todos los restaurantes del grupo y los servicios determinados como centralizados y un módulo de sucursal (uno por restaurante):

  1. Módulo estándar: restaurante único e independiente
  2. Módulo central: cadena de restaurantes, con o sin la misma marca, productos, recetas y proveedores.
  3. Módulo sucursal: restaurante que depende de una central.

El cliente de G-Stock

G-Stock cuenta con más de 1000 clientes con más de 1100 licencias en uso. Los tipos de clientes principales son:

  • Cadenas grandes: generalmente, cuentan con sistemas de gestión muy completos, incluyendo programas de compras. Algunos de sus principales clientes de este target son: Beer&Food (+ de 500 locales), Amrest(+ de 500 locales), Brasa y Leña, etc…
  • Cadenas medianas y pequeñas (2-10 locales): Segmento heterogéneo desde el punto de vista de los programas de gestión, con necesidad de tener un buen control de los costes de producto. Es el cliente habitual.
  • Establecimientos independientes (o cadenas muy pequeñas): Mercado de mayor tamaño en número de clientes potenciales y en valor total. Sistemas de gestión escasos y muy centrados en TPVs. Suelen representar mucho trabajo de implantación y suelen tener muy baja cualificación en este campo del control. Ideal para pequeños distribuidores.

El futuro de Gstock

Gstock está en el momento idóneo para dar el sato a nivel internacional.

"Queremos ser la plataforma líder para el control de costes"

Por facturación, volumen de negocio, integración de soluciones y desarrollo de producto, gstock está preparada para dar el salto a nivel internacional. Federico Fritzsch, nos lo explica en detalle en este vídeo.

Hacia donde va Gstock

Somos expertos en obtener préstamos Enisa para tu startup

Consigue tu préstamo Enisa

La financiación de G-Stock

G-Stock se ha financiado desde su inicio de actividad con fondos propios y financiación pública.

Fritzsch comenta que desde el inicio de actividad de G-Stock en 2015, se han ido financiando con varias ampliaciones de capital complementadas a su vez con financiación pública a través de dos préstamos participativos Enisa.

Dicha financiación les ha sido de gran utilidad para el desarrollo de la plataforma, y para poder realizar la expansión nacional, que tiene como objetivo llegar a los 4.000 restaurantes, para después iniciar la internacionalización centrada en Europa, y en Latinoamérica, con especial interés en México. Momento en el que necesitarán una ronda de inversión.

¿Cómo os hemos ayudado desde Finanziaconnect?

Haz como G-Stock y consigue ya tu préstamo Enisa

Federico Frizscht explica los principales hitos

Logros de G-Stock

Los principales hitos logrados hasta la fecha son:

  • Consolidación de gstock como la aplicación de almacén de referencia en el mercado español.
  • Crecimiento continuo del nº de licencias (1.100 licencias a principios de 2020), un 50% de crecimiento respecto al año anterior.
  • Conexión con los principales sistemas de TPV del mercado.
  • Lanzamiento de la central de ventas para obradores, cocinas centrales y almacenes.
  • Inicio de relaciones estratégicas de gran proyección incluyendo integraciones con los PMS más relevantes del mercado que ha propiciado la entrada en cadenas de hoteles, integraciones con casi todos los sistemas POS del mercado.
      •  
  • Proyección internacional, presentes en Francia y Latam.

Además, en estos momentos la empresa se propone acometer la expansión nacional (hasta superar los 4.000 restaurantes) e iniciar la internacionalización en Europa (Francia, UK) y Latam.

El salto a la hostelería

En G-Stock comentan cómo están siendo los primeros pasos en este sector, y cómo ya están llamando la atención de players relevantes.
El salto, tal y como explica Federico, es el natural, ya que siempre ha habido sinergias entre la restauración y el mundo hostelero. En lo referente a la gestión de stocks, existe un problema que los grupos hoteleros también tienen.
El hecho de haber desarrollado la versión Central de Compras de GStock y de que tengan tecnología propia, permite, -según su CEO-, con pequeños ajustes, ofrecer su SaaS a otros sectores que requieran de una plataforma sencilla y centralizada (o no) para la gestión de stocks.

La importancia de participar en eventos sectoriales

G-Stock ha participado este año en la Hospitality Innovation Planet. Federico nos cuenta las ventajas de participar en eventos de este tipo.

"Es el cuarto año que vamos a HIP"

Federico comenta que es el cuarto año que asisten a la Hospitality Innovation Planet, la mayor cita de innovación para el sector de la hostelería del panorama nacional.

La importancia de asistir a eventos sectoriales

El impacto del COVID en el sector

gstock es un proveedor para el sector hotelero y restauración. Uno de los que más ha sufrido la pandemia. A continuación Federico nos explica cómo le ha afectado a gstock esta situación y algunos consejos para los negocios afectados.

"Es indudable que el COVID ha afectado a unos negocios más que a otros"

El sector de Horeca y el de hotelería es uno de los más afectados por el COVID. ¿Cómo está afectando a proveedores del sector como Gstock? Responde su CEO, Federico Fritzsch.

El COVID en hoteles y restaurantes

El sector ante el COVID

"Ha sido dramático, se han visto obligados a cerrar de un día a otro"

La crisis ha afectado a todos los sectores, pero no de la misma manera. Como cuenta Federico, para el mundo de restauración y hotelería, "ha sido dramático, se han visto obligados a cerrar de un día a otro sin capacidad de planificar". En el caso de gstock, al tener muchos clientes de estos sectores, el impacto ha sido alto pero han podido ayudar a sus clientes en otras tareas igualmente importantes como los escandallos.

"En los momentos de crisis es cuando más hay que controlar el gasto"

Federico Fritzsch, CEO de Gstock, además de proveedor y consultor para el sector, tiene un restaurante familiar y entiende perfectamente a los empresarios de horeca. En este vídeo ofrece algunos consejos y apoyo a otros hoteleros y restauradores como es el cambio de protocolos, asentamiento de escandallos, porque es un momento idóneo para controlar el gasto.  

Consejos para el canal horeca

Consigue tu préstamo Enisa

Gstock es sólo uno de los muchos casos de éxito de Finanziaconnect a la hora de solicitar y obtener un préstamo Enisa. Si quieres un préstamo Enisa para tu proyecto rellena este formulario y valoraremos todas las opciones. Sin compromiso.

Todo sobre Enisa y sus préstamos participativos en nuestra guía Enisa

Obtén la guía Enisa