Vincent Rosso

Business Angel. Co-founder Consentio & BlaBlaCar Spain

¡Conócelo mejor!

¿Quién es Vincent Rosso?

Vincent Rosso es un consultor y business angel que apostó por BlaBlaCar como inversor llegando a ser en 2009 el cofundador de la división española de esta compañía, donde fue hasta 2015 director general en España. 

Ingeniero de formación, Vincent Rosso es especialista en marketing digital, modelos de negocio disruptivos, economía colaborativa e iniciativa emprendedora en el entorno de las startups. Algo que traslada a sus inversiones, ya que como business angel, apuesta por startups digitales con un modelo escalable y un equipo potente con 2 co-fundadores minimum.

Actualmente es inversor y advisor de múltiples startups de la Economía Digital, entre ellas The Brubaker, SocialCar, Monkimum (US), LetsGoi, SocialCar, PeopleITrust, MicoCar, LeasePilot, Ontruck y Blablacar con dos exits parciales en éstas últimas.

En 2017 funda Consentio, un nuevo proyecto fintech para optimizar la compra-venta de frutas y verduras. Empresa en la que ejerce como Managing Director.

¡Conócelo mejor en Follow And Connect!

Aprende de éste y otros inversores en Follow and Connect

Follow and Connect con Vincent Rosso

Conociendo a Vincent Rosso

¿Cómo se metió al ecosistema de startups Vincent Rosso? ¿Cómo fue la experiencia de fundar Blablacar en España y después obtener un exit parcial? ¿Qué tal está yendo su experiencia en Consentio? ¿Qué busca al invertir Vincent? ¿Cuáles son sus principales exits? ¿Qué criterios sigue y cómo valora a una startup? Nos lo cuenta todo en este Follow and Connect

Accede a todo el contenido y conversaciones completas con los inversores

Ésta es sólo una de las charlas de Follow and Connect. Para acceder a las grabaciones de otros inversores, forma parte de la comunidad de Follow and Connect. Regístrate de forma gratuita.

OTROS INVERSORES INVITADOS

Javier Megías

Startup Director en Fundación Innovacion Bankinter.
Javier Megías es Director del área startup en Fundación Innovacion Bankinter. También es Cofundador de Startupxplore

Ramón Blanco Duelo

Co-Founder and CEO en Bewater Funds

Inversor experto en los sectores de banca e Internet. Co-Founder and CEO en Bewater Funds y cofundador y asesor de Indexa Capital

Enrique Penichet

Emprendedor e inversor en capital Riesgo. Fundador de Bboster Ventures

Emprendedor e inversor VC, está especializado en los sectores de Internet e inversiones inmobiliarias. Socio fundador de Draper B1 (antes Bbooster Ventures).

Javier Ulecia

Founding Partner en Bullnet Capital. VC Pionero

Inversor en deep tech. Una de las figuras más relevantes del Venture Capital nacional. Presidió ASCRI durante 2015-2016. Fundador de uno los primeros VCs en España.

René De Jong

Business Angel y emprendedor de éxito

Emprendedor en serie e inversor en más de diez startups

Rodolfo Carpintier

Presidente de DaD (Digital Assets Deployment)

Uno de los pioneros en el emprendimiento e inversión de internet , sector que conoce bien, y en el que lleva más de 27 años de trayectoria profesional.

¿Qué es Follow and Connect?

Follow and Connect te ofrece la oportunidad de conocer y participar en conversaciones con personas relevantes del ecosistema de startups en España, desde cualquier lugar.

Foco en las personas relevantes

Queremos conocer bien a las personas relevantes. Se trata de profundizar en sus experiencias, sus aprendizajes, sus recomendaciones, sus aspiraciones, visiones, etc.  aumentando el conocimientos de todos y facilitando el networking útil.

Emprende con un guía local

Tener un ecosistema potente es como llegar a una ciudad nueva con un guía local, frente a plantarte en esa misma ciudad sin esa persona que te guíe o ni siquiera un Smartphone a consultar. Aquí se facilita conocer bien a las personas relevantes.

Formato de tertulia

El formato de Follow & Connect no es una entrevista, sino una conversación. Charlando con el invitado habrá siempre entre 3 ó 4 tertulianos que también serán personas relevantes del sector y que estén aportando valor al ecosistema.

Abierto a la participación

Asistir a Follow & Connect te permitirá, además de conocer a personas relevantes y aprender de la conversación entre expertos, interactuar con ellas a través de preguntas que se integrarán a la charla de forma natural.

Aprende de este y otros inversores de Follow & Connect