La educación intercultural en la primera infancia y el camino hacia la inclusión

Por Ana Sofía Martínez-Córdova – Esta columna fue publicada originalmente en el blog Primeros Pasos del BID. Cuando Shayana entró en el aula todas las miradas se posaron sobre ella. A los cuatro años, llegaba a su primer día de clases vistiendo un traje típico Saraguro: una pollera negra larga, una bayeta agarrada con un tupu verde y un collar dorado de chaquira. Tras intercambiar miradas curiosas con sus compañeros, se volcó a jugar con ellos. Shayana pertenece a la comunidad indígena Saraguro, una población ecuatoriana con 17 mil habitantes cuya lengua materna es el Quichua (Kichwa). Su familia, como tantas otras, migró a la capital de Ecuador, Quito, en búsqueda



Mas contenidos de / Innova Spain

Un título universitario para apoyar el emprendimiento de las personas con discapacidad

Innova Spain Archivo: Educación | Talento y Empleo
Que las personas con discapacidad intelectual se acerquen al emprendimiento es el objetivo del nuevo título propio que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha lanzado junto con la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

Telefónica internacionaliza sus servicios de transformación digital

Innova Spain Archivo:
Telefónica y Meliá Hotels International han llegado a un acuerdo por el cual la compañía de telecomunicaciones se hará cargo de la transformación digital de la multinacional hotelera.

Tambien te puede interesar