Los pensamientos agresivos al volante provocan accidentes de tráfico

Es evidente que los accidentes de tráfico están relacionados con el comportamiento arriesgado, pero qué nos lleva a comportarnos de manera arriesgada al volante es algo que no se ha estudiado suficientemente. David Herrero, autor del estudio y profesor de la UPV/EHU (T. ORMAZABAL) Y es precisamente el objetivo de un interesante estudio llevado a cabo en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Su autor es David Herrero, de la Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao. Pese a su relevancia, hasta ahora la accidentabilidad “no se ha estudiado a nivel de cognición o pensamientos”, resalta. Algo fundamental, porque nuestra conducta está regida por nuestros pensamientos, como muy bien saben los psicólogos.



Mas contenidos de / Innova Spain

¿Cómo se financiarán las ciudades del futuro?

Innova Spain Archivo: Financiación |
Por Vicente Fretes Cibils – Esta columna fue originalmente publicada en el blog Recaudando bienestar del Banco Interamericano de Desarrollo BID. Cuando Hollywood imagina las ciudades del mañana suele proyectarnos metrópolis

‘Impact Innovation Talks’ impulsa el emprendimiento femenino

Innova Spain Archivo: Big Data | Educación | Financiación | Innovación | Talento y Empleo
El salón de actos de la Academia Wayra, la aceleradora de Telefónica Open Future, ha sido escenario de la jornada ‘Impact Innovation Talks’, iniciativa puesta en marcha con ánimo de impulsar el emprendimiento femenino con éxito.

Tambien te puede interesar