Polémica por la migración de datos de iCloud a un datacenter en suelo chino

Apple anunció esta semana que, a partir del próximo 28 de febrero, los datos de las cuentas iCloud creadas en China pasarán a ser gestionados por un partner local, Guizhou-Cloud Big Data, en un nuevo centro de datos construido en el suroeste del país y en el que ha invertido 1000 millones de dólares. La compañía ha empezado a informar ya a sus usuarios chinos del traslado de datos, que se realizará de manera automática dentro de mes y medio. Según Apple, este cambio “nos permitirá mejorar la velocidad y la confiabilidad de nuestros servicios de iCloud y al mismo tiempo cumplir con las nuevas regulaciones de que los servicios en la nube sean operados por empresas chinas”



Mas contenidos de / TicBeat

5 herramientas para que tu contenido arrase en redes sociales

TicBeat Archivo: Social Media
Nos encontramos en un momento clave para el marketing de contenidos, una estrategia para generar engagement con nuestra audiencia cuya eficacia ha quedado de sobra demostrada entre expertos, community managers y generadores de contenido.

Jaque mate: EEUU se da 90 días para borrar a Kaspersky Lab del mapa

TicBeat Archivo: Seguridad |
Lo que al principio parecía una mezcla entre teorías conspiranoicas y arrebatos infantiles por motivos comerciales ha acabado desembocando en un enfrentamiento a pecho descubierto entre el gobierno norteamericano y la

Tambien te puede interesar