Telemedicina e inteligencia artificial para controlar la diabetes gestacional

Aplicar la inteligencia artificial al control de las embarazadas que sufren diabetes gestacional es el objetivo de Sinedie, una herramienta desarrollada por de investigadoras de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). De esta forma, a través de la telemedicina se podrá automatizar el protocolo de seguimiento terapéutico inicial, reducir la carga clínica y dar más comodidad a las gestantes a la hora de establecer las revisiones. Estefanía Caballero, una de las autoras del trabajo, ha afirmado que “el reto era desarrollar un sistema que permitiese el envío de datos de monitorización de las gestantes, el análisis automático de los mismos y la generación de recomendaciones de cambios de terapia tanto a las embarazadas como al personal médico”.



Mas contenidos de / Innova Spain

Extracción de información: en busca de la semántica textual (II)

Innova Spain Archivo:
Por Domingo Senise, fundador y CEO de hAItta Tareas clásicas en Extracción de información, independientes del dominio La tarea clásica, independiente del dominio, en Extracción de información

Enaire participa en un simulacro de erupciones volcánicas

Innova Spain Archivo:
La institución Enaire ha participado esta semana en un simulacro para testear la capacidad de respuesta de los aviones españoles ante una posible erupción del volcán islandés Bárðarbunga.

Tambien te puede interesar