Un proyecto comunitario de recogida de residuos triunfa en Nantes

Coline Billon es una joven ingeniera medioambiental de Nantes (Francia), que acaba de ser nominada al premio Young Champion of the Earth por el Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente. Dicho premio (dotado con 15.000 dólares para cada uno de los seis ganadores) se otorga a jóvenes entre 18 y 30 años que hayan impulsado soluciones novedosas en materia ambiental. Pero, ¿cuál ha sido la solución aportada por Coline Billon? Su nombre es La Tricyclerie, y es una iniciativa destinada a fomentar que grupos de ciclistas recorran Nantes recogiendo los deshechos orgánicos de los restaurantes de Nantes para evitar su quema, y transformándolos más tarde en compost (gracias a la colaboración



Mas contenidos de / TicBeat

Imagen elevator pitch

Facebook da más empaque a su función ‘Safety Check’

TicBeat Archivo: Social Media
Cuando se produce una emergencia social -desde terremotos hasta atentados terroristas-, la primera preocupación de todos nosotros es saber si nuestros familiares y amigos están a salvo en esos momentos de dificultad.

Innovation Hub, el espacio del DES2018 destinado a la innovación y el emprendimiento

TicBeat Archivo: Transformación Digital
Inversores, startups y scaleups, representantes académicos, grandes corporaciones y administración pública tendrán un punto clave en el DES2018 donde practicar networking e impulsar la innovación.

Tambien te puede interesar