Un sistema podrá predecir el comportamiento de un tsunami en menos de 10 minutos

Investigadores de las Universidades de Málaga y Granada han diseñado un sistema para evaluar los daños que podría producir una ola de gran tamaño con el fin de preparar los servicios de emergencia necesarios. En concreto se trata de un simulador capaz de predecir, en un tiempo aproximado inferior a 10 minutos, el comportamiento de tsunamis generados por avalanchas. De esta forma, este nuevo sistema reduce hasta un 60% los tiempos en el cálculo de distintas situaciones con respecto a los modelos utilizados hasta el momento. El modelo numérico desarrollado permite predecir con precisión los efectos de la ola y representarlos de forma anticipada. El impacto de un tsunami en la costa puede conllevar desde 10 minutos hasta varias horas desde que se produce.



Mas contenidos de / Innova Spain

La biotecnología, punta de lanza en la solicitud de patentes en Europa

Innova Spain Archivo: Biotech | Innovación
La biotecnología está entre los sectores que crecen en solicitudes de patentes en Europa. Así se ha puesto de manifiesto en una jornada organizada por la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) y la Fundación PONS, en la

Patente española en un nuevo sistema de propulsión de satélites en órbita

Innova Spain Archivo:
Una investigación conjunta de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha despertado el interés de la Agencia Espacial Europea y de industrias del sector espacial.

Tambien te puede interesar