Posts relacionados con la Ejecucion

La trama de elmalabar
 
El trabajo bien hecho es el camino hacia los resultados, y para ello se requiere el mejor equipo profesional posible. Este equipo, será el fruto de un manager que fije una estrategiaun marco de actuación desde la autoconfianza y el espíritu ganadorpersiguiendo rodearse de talento , ejecutando con exigencia y buscando la contribución individual. El manager dejará espacio para que su equipo crezca en responsabilidad, fijando planes de desarrollo individuales , siendo consistente y ganando la confianza por su predictibilidad.
  • ¿Es suficiente el esfuerzo para cobrar los incentivos? : El incentivo es un concepto tremendamente simple que en la practica casi nunca es útil porque los managers lo complican y pretenden que le resuelva todos sus problemas . El incentivo es el pago por la consecución de un objetivo , que no se debe interpretar : si el objetivo se cumple el incentivo se cobra y si el objetivo no se ha cumplido , directamente el incentivo no aplica por mucho esfuerzo y empeño que se haya puesto e independientemente de incidentes fortuitos que hayan acaecido . El esfuerzo , el compromiso y la entrega ya se recompensa con el sueldo fijo , ¿ o el sueldo fijo se paga simplemente por ir a la oficina ?
  • YES I CAN : La contribución individual en todos los componentes de un grupo es fundamental y la base para la consecución de resultados . No nos debemos dejar influenciar por la situación y dejarnos llevar por el desanimo , si por ejemplo hay crisis . Independientemente de la situación , si redoblo mi esfuerzo y me centro en mi ocupación podre contribuir individualmente y si un manager consigue en su equipo esa aptitud , no hay crisis que valga .
  • La mejor oferta : En ventas o en general en cualquier orden de los negocios no existe la mejor oferta o la mejor propuesta , sino la oferta o propuesta ganadora .Cada uno de nosotros a la hora de preparar esa propuesta con rigor y método ,y no solo con genialidad , conseguimos que una de las propuestas sea la que mas se adapte a la situación y que por tanto se convierte en la ganadora.
  • Planteamiento vs Improvisación / Foco en la ejecución vs seguimiento de los resultados : La ejecución es la base de los resultados pero un manager tiene que establecer un marco para que esa ejecución sea eficiente . Una vez establecido el marco,  la planificación debe permitir estructurar toda la actividad en pos del objetivo y además debe permitir su seguimiento ya que si el plan esta bien hecho , la ejecución de la actividad planificada se convertirá en resultado .

Mas contenidos de / Antonio Alemán

Management: Estrategia y ejecución

Antonio Alemán Archivo: Dirección de Ventas
Recorriendo las entradas de facebook me sentí atraído por esta imagen que recogía dos elementos del management que siempre deben existir, que deben estar conectados y que de cuya coherencia va a depender el éxito de la labor de

No mirar por el retrovisor

Antonio Alemán Archivo: Dirección de Ventas
Sigo la movida de los profesores a los que tengo gran admiración y cuya profesión me parece susceptible de ser vocacional. No quiero entrar en la polémica específica de la educación pero sí quiero utilizar la situación para

Tambien te puede interesar

Share This