Fondos de inversión en startups: Private Equity vs Venture Capital

HolaLuz, Wallapop o DeporVillage hoy no existirían si no fuera por el apoyo recibido por los fondos de inversión en startups de nuestro país (sobre todo los Venture Capital y Private Equity privados). Sin embargo, antes de la aparición del Private Equity y Venture Capital, los fondos de inversión privados, sobre todo en España, sólo invertían en grandes empresas consolidadas, con capacidad real de generación de grandes flujos de caja para realizar adquisiciones apalancadas. ¿Quién invertía en las startups en fases tempranas que no tenían los grandes números pero si el potencial?

La respuesta es sencilla, muy pocos fondos de los llamados Capital Riesgo.

Es con la llegada de los primeros business angels y fondos profesionales cuando se empieza a invertir en fases tempranas de las empresas. Todo un hito en la historia reciente nuestro ecosistema de startups. En este momento los fondos de Capital Riesgo se desdoblaron entre los de Private Equity y Venture Capital, los principales fondos de inversión privados en el ecosistema startup. ¿Qué diferencia a este tipo de fondos? Esto nos respondía en Follow and Connect, Emilio Ayanz:

Emilio es sólo uno de los los inversores de Follow and Connect que explica las diferencias entre Venture Capital y Private Equity, los dos principales modelos de fondos de inversión en startups. ¡No te pierdas otras opiniones aquí! 


Aprende sobre éste y otros aspectos de interés de la mano de los inversores en Follow and Connect.

Mas contenidos de / Redacción

¿Cuándo solicitar un Enisa Emprendedoras Digitales?

Redacción Archivo: Enisa | Financiación Pública
¿Cuándo debería solicitar un Enisa Emprendedoras Digitales? Ésta es una de las preguntas que cualquier fundadora debe hacerse si ya tiene claro que quiere acometer el proceso para la obtención de un préstamo Enisa (tanto de la

NEOTEC CDTI vuelve como subvención para Empresas Tecnológicas

Redacción Archivo: Financiación Pública
NEOTEC CDTI vuelve. Se ha lanzado una nueva convocatoria de la Iniciativa NEOTEC este 20 de junio por parte del CDTI. Cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros, para financiar a las mejores empresas de base tecnológica. NEOTEC

Tambien te puede interesar

Share This