Fondos de inversión: Diferencias entre el Private Equity y el Venture Capital

HolaLuz, Wallapop o DeporVillage hoy no existirían si no fuera por el apoyo recibido por los fondos de inversión en startups de nuestro país (sobre todo los Venture Capital y Private Equity privados). Sin embargo, antes de la aparición del Private Equity y Venture Capital, los fondos de inversión privados, sobre todo en España, sólo invertían en grandes empresas consolidadas, con capacidad real de generación de grandes flujos de caja para realizar adquisiciones apalancadas. ¿Quién invertía en las startups en fases tempranas que no tenían los grandes números pero si el potencial?

La respuesta es sencilla, muy pocos fondos de los llamados Capital Riesgo.

Es con la llegada de los primeros business angels y fondos profesionales cuando se empieza a invertir en fases tempranas de las empresas. Todo un hito en la historia reciente nuestro ecosistema de startups. En este momento los fondos de Capital Riesgo se desdoblaron entre los de Private Equity y Venture Capital, los principales fondos de inversión privados en el ecosistema startup. ¿Qué diferencia a este tipo de fondos? Esto nos respondía en Follow and Connect, Emilio Ayanz:

Emilio es sólo uno de los los inversores de Follow and Connect que explica las diferencias entre Venture Capital y Private Equity. ¡No te pierdas otras opiniones aquí! 


Aprende sobre éste y otros aspectos de interés de la mano de los inversores en Follow and Connect.

Mas contenidos de / Finanziaconnect.com

Apps para viajar indispensables a la hora de hacer turismo

Finanziaconnect.com Archivo: Eventos
Este 2018 se celebrará la quinta edición del concurso de Apps dedicadas al turismo "AppTourism Awards". A esta edición se han inscrito un total de casi 80 aplicaciones móviles entre las categorías nacional e internacional. Este

El papel protagonista de la mujer como inversora en el ecosistema de startups

Finanziaconnect.com Archivo: Financiación e inversión | Follow and Connect
Sólo el 16,7% de los puestos de toma de decisiones de los fondos de inversión en startups de nuestro ecosistema son ocupados por mujeres según Diversity VC en su análisis "A more diverse and fairer VC industry". La pregunta clave

Tambien te puede interesar

Share This