Fondos de inversión: Diferencias entre el Private Equity y el Venture Capital

HolaLuz, Wallapop o DeporVillage hoy no existirían si no fuera por el apoyo recibido por los fondos de inversión en startups de nuestro país (sobre todo los Venture Capital y Private Equity privados). Sin embargo, antes de la aparición del Private Equity y Venture Capital, los fondos de inversión privados, sobre todo en España, sólo invertían en grandes empresas consolidadas, con capacidad real de generación de grandes flujos de caja para realizar adquisiciones apalancadas. ¿Quién invertía en las startups en fases tempranas que no tenían los grandes números pero si el potencial?

La respuesta es sencilla, muy pocos fondos de los llamados Capital Riesgo.

Es con la llegada de los primeros business angels y fondos profesionales cuando se empieza a invertir en fases tempranas de las empresas. Todo un hito en la historia reciente nuestro ecosistema de startups. En este momento los fondos de Capital Riesgo se desdoblaron entre los de Private Equity y Venture Capital, los principales fondos de inversión privados en el ecosistema startup. ¿Qué diferencia a este tipo de fondos? Esto nos respondía en Follow and Connect, Emilio Ayanz:

Emilio es sólo uno de los los inversores de Follow and Connect que explica las diferencias entre Venture Capital y Private Equity. ¡No te pierdas otras opiniones aquí! 


Aprende sobre éste y otros aspectos de interés de la mano de los inversores en Follow and Connect.

Mas contenidos de / Finanziaconnect.com

Cómo lanzar un eCommerce

Finanziaconnect.com Archivo: Apoyo al emprendimiento
Sin duda lanzar un eCommerce es muy tentador. La población está cambiando sus hábitos a la hora de realizar sus compras. Se calcula que más de la mitad de los españoles con conexión a internet ha realizado alguna vez sus compras

FAQ ENISA - Plazos de Enisa

Finanziaconnect.com Archivo: Enisa | Financiación Pública
La previsión y la estimación de los tiempos para la obtención de financiación es siempre un motivo de interés para cualquier emprendedor. Como en cualquier otro tipo de financiación pública, se deben considerar los periodos

Tambien te puede interesar

Share This