FAQ ENISA - El importe del préstamo Enisa

Desde 2010, Finanziaconnect ha ayudado con éxito a empresas innovadoras del ecosistema startup a buscar, tramitar, gestionar y conseguir préstamos Enisa para crecer. Y desde esa fecha, son muchas las preguntas que tanto en charlas con clientes, reuniones comerciales, solicitudes personalizadas de valoración o en los mismos webinars se nos hacen relativas a algunos conceptos.

En este artículo hablaremos de preguntas frecuentes sobre el importe del préstamo Enisa.

Dudas relativas al importe del Préstamo Enisa

Estas son algunas de las preguntas más repetidas por la comunidad de Finanziaconnect.

1. ¿Cuál es el máximo importe del préstamo Enisa que puede solicitar una empresa?

Enisa es una entidad que cofinancia proyectos innovadores que hayan tenido o vayan a tener una ampliación de capital a través de la figura del préstamo participativo. Por eso, el importe del préstamo Enisa sólo puede como máximo igualar al de la ampliación de capital. Si el importe contable de fondos propios es menor que el de la ampliación, el máximo serían los fondos propios de la empresa.

2. ¿El importe del préstamo depende de la valoración de la empresa?

Esta es una de las preguntas más comunes que nos hacen en nuestros webinars Enisa acerca del importe de los préstamos y su dependencia o no con la valoración de la empresa. A continuación Silvia Cóbreces e Iván García Berjano dan respuesta.

3. ¿El importe que financia Enisa es siempre el que pido y coinvierto o por valoración pueden proponer un importe inferior?

El importe solicitado a Enisa tiene como tope la ampliación de capital, pero como se ha explicado antes, Enisa no propone. Enisa puede aprobar la operación por un importe inferior al solicitado, dependerá del rating y de evaluación.

4. ¿Cuántas veces se puede optar a un préstamo Enisa? ¿Hay un tope en el importe máximo?

Se puede solicitar un préstamo Enisa más de una vez. En este vídeo, Iván García Berjano explica los requisitos de Enisa al respecto.

5. ¿Cuál es el límite del préstamo Enisa para jóvenes emprendedores?

¿Cuál es el tope del préstamo Enisa para jóvenes emprendedores? ¿A qué ampliación queda supeditada?


En este FAQ encontrarás la respuesta a éstas y otras preguntas sobre Enisa y sus préstamos, incluyendo condiciones, tiempos, líneas y el proceso completo. Sin embargo, cada proyecto tiene sus propias peculiaridades y necesidades que deben abordarse de forma individualizada a la hora de solicitar un préstamo Enisa. Si necesitas que charlemos y valoremos tus posibilidades, siempre puedes solicitar una valoración personalizada sin ningún compromiso.

Mas contenidos de / Finanziaconnect.com

Fondos de inversión: Diferencias entre el Private Equity y el Venture Capital

Finanziaconnect.com Archivo: Follow and Connect | Inversión | Venture Capital
HolaLuz, Wallapop o DeporVillage hoy no existirían si no fuera por el apoyo recibido por los fondos de inversión en startups de nuestro país (sobre todo los Venture Capital y Private Equity privados). Sin embargo, antes de la aparición

Fintech Startups que vale más de $1bn

Finanziaconnect.com Archivo: Fintech
Las fintech startups han cambiado la forma en la que movemos el dinero. El aumento de estas aplicaciones ha supuesto una auténtica revolución en el mundo de las finanzas. Los jóvenes hoy en día son la generación de las tecnofinanzas gracias

Tambien te puede interesar

Share This