Alberto Corcóstegui Crespo

Emprendedor en serie e inversor.

¿Quién es Alberto Corcóstegui?

Alberto Corcóstegui Crespo es todo un emprendedor en serie e inversor. Empezó trabajando en Morgan Stanley y en Bolsas y Mercados Españoles.

Es Co-fundador de las empresas No Limits Media y BIMADS, la primera plataforma de contratación directa de espacios publicitarios invendidos. Antes de montar estas startups, también creó AsomaTV. Es además socio inversor de Emprendiza, un fondo seed capital que invierte en startups de reciente creación, con gran potencial de crecimiento.

Estudió Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Deusto y realizó un MBA en el IESE. Actualmente es co-director del Programa de Liderazgo y Emprendimiento Corporativo de Deusto Business School y la Escuela de Business Angels.

APÚNTATE A FOLLOW & CONNECT

Partes de la conversación con Alberto Corcóstegui

Algunos extractos de la conversación con Alberto

¿Qué pueden aprender las corporates de las startups?

En este extracto de la conversación entre Alberto Corcóstegui (emprendedor en serie e inversor) y David de Miguel (Head of finance de telefónica), Alberto da su opinión acerca de cómo el ecosistema startup puede ayudar a las grandes empresas a aprender e innovar.

El factor suerte en las inversiones

En este extracto de la conversación entre Alberto Corcóstegui (emprendedor en serie e inversor), una oyente en directo preguntaba si en el excel de inversión de Alberto, éste contemplaba una casilla llamada "suerte". En este extracto de la conversación en Follow & Connect, Alberto Corcóstegui analiza el factor suerte en las inversiones.

¿Es necesario el Business Plan?

En este extracto de la conversación en Follow & Connect, Alberto Corcóstegui responde a Yago Muñoz acerca de la importancia del Business Plan a la hora de realizar inversiones. ¡No te pierdas su interesante respuesta!

Incentivos fiscales al inversor: situación en España

En Reino Unido existen incentivos fiscales al Business Angel y a los inversores. ¿Cuál es la situación en España? El emprendedor en serie e inversor, Alberto Corcóstegui, nos da su su opinión a continuación.

Alberto Corcóstegui en vídeo

Alberto responde en vídeo a alguna de las preguntas de Follow & Connect

Alberto Corcóstegui Crespo es todo un emprendedor en serie e inversor. Empezó trabajando en Morgan Stanley y en Bolsas y Mercados Españoles. Actualmente es el director del programa de business angel de la Deusto Business School. En este extracto de Follow & Connect nos habla acerca de esa escuela de Business Angels y lo que ofrecen. ¡No os lo perdáis!

ALBERTO CORCÓSTEGUI EN FINANZIACONNECT

   

Tertulianos de la sesión con Alberto Corcóstegui

Éstos son los tertulianos que han participado en este Follow & Connect

Iván García Berjano
CEO de Finanziaconnect.

Es la cara más visible de Finanziaconnect. Ha desarrollado su carrera profesional muy cerca de los emprendedores de las empresas en las que ha participado, aportando su visión financiera para el desarrollo de las distintas empresas y centrando su actividad en el control de gestión, desarrollo corporativo y captación de fondos.

Yago Muñoz López-Villalta
Fundador EMELEUVE

Experto financiero, desde Emeleuve proporciona un servicio de asesoría y gestoría completo a startups. Convierte la contabilidad y fiscalidad de un “mal necesario” a un servicio que aporta valor con métricas y control para gestionar mejor la empresa y tener información sólida para convencer a inversores. Yago es un Startup CFO.

David de Miguel

Head of Finance / Digital Projects & Entrepreneur en Telefónica SA

Experto en finanzas. Con amplia experiencia en emprendimiento e intraemprendimiento desde hace más de 15 años.

Antonio Osorio
Strategy, Sales & Innovation

Experto en estrategia, marketing y ventas. Interesado en nuevas tecnologías, en busca de crecimiento económico.

Aurelio Jiménez Romero
COO de Zapiens Tribe

Ingeniero & G-MBA. Experto en Edtech tiene experiencia en dirección de estrategia, operaciones y desarrollo de negocio.

¿Qué es Follow & Connect?

Follow & Connect te ofrece la oportunidad de conocer y participar en conversaciones con personas relevantes del ecosistema de startups en España, desde cualquier lugar.

Foco en las personas relevantes

Queremos conocer bien a las personas relevantes. Se trata de profundizar en sus experiencias, sus aprendizajes, sus recomendaciones, sus aspiraciones, visiones, etc.  aumentando el conocimientos de todos y facilitando el networking útil.

Emprende con un guía local

Tener un ecosistema potente es como llegar a una ciudad nueva con un guía local, frente a plantarte en esa misma ciudad sin esa persona que te guíe o ni siquiera un Smartphone a consultar. Aquí se facilita conocer bien a las personas relevantes.

Formato de tertulia

El formato de Follow & Connect no es una entrevista, sino una conversación. Charlando con el invitado habrá siempre entre 3 ó 4 tertulianos que también serán personas relevantes del sector y que estén aportando valor al ecosistema.

Abierto a la participación

Asistir a Follow & Connect te permitirá, además de conocer a personas relevantes y aprender de la conversación entre expertos, interactuar con ellas a través de preguntas que se integrarán a la charla de forma natural.