Enrique García Torres

Head of investment en Eurogranson

¿Quién es Enrique García Torres?

Enrique García Torres es un inversor especializado en Venture Capital y Private Equity. Durante su dilatada trayectoria ha trabajado en multitud de empresas de muy distintos sectores, lo que le permite contar con un background sectorial muy interesante. Conoce de primera mano sectores como el de industria, de materiales, o el de las nuevas tecnologías.

Es también accionista de la empresa de localización de videojuegos, GameLoc.

Licenciado en administración de empresas y auditoría de cuentas, tiene entre otras formaciones, un MBA y un programa ejecutivo de finanzas, venture capital y private equity del IE Business School.

APÚNTATE A FOLLOW & CONNECT

Partes de la conversación con Enrique García

Algunos extractos de la conversación con Enrique

Family Office vs Fondo de Inversión

Enrique García como inversor ha tenido experiencia en fondos de inversión tradicionales y actualmente ejerce como inversor de un Family Office. ¿Cuáles son las principales diferencias al trabajar para estos fondos? Enrique habla sobre ello en este extracto de F&C

Family Office vs Fondo de Inversión

¿Venture Capital desde un corporate o acción de Marketing?

En la conversación de Follow & Connect, Enrique García habló acerca de la entrada de las Corporate en el mundo de las inversiones. ¡No te pierdas sus interesantes comentarios!

¿Venture Capital desde un corporate o acción de Marketing?

Enrique García Torres en vídeo

Enrique responde en vídeo a alguna de las preguntas de Follow & Connect

¿Qué ha sido lo que te ha hecho invertir en una importante escuela de reciclaje?

Enrique García responde a esta pregunta de Follow & Connect dándonos los motivos por los que ha apostado por invertir en una importante empresa de reciclaje. ¡No te pierdas sus interesantes comentarios y aprovecha estos tips y muchos más de la conversación grabada!

ENRIQUE GARCÍA TORRES EN FINANZIACONNECT

Tertulianos de la sesión con Enrique García Torres

Éstos son los tertulianos que han participado en este Follow & Connect

Iván García Berjano
CEO de Finanziaconnect.

Es la cara más visible de Finanziaconnect. Ha desarrollado su carrera profesional muy cerca de los emprendedores de las empresas en las que ha participado, aportando su visión financiera para el desarrollo de las distintas empresas y centrando su actividad en el control de gestión, desarrollo corporativo y captación de fondos.

Félix López Capel
SEK Lab Director. Startups Mentor. MK Specialist

Emprendedor y fundador, experto en la consultoría estratégica de marketing, comunicación y ventas para Startups y Multinacionales. Director de la primera aceleradora de Startups vertical en educación, iniciativa de la Institución Educativa SEK (Colegios SEK y la UCJC) y profesor en varias Universidades de reconocido prestigio.

Antonio Osorio
Strategy, Sales & Innovation

Experto en estrategia, marketing y ventas. Interesado en nuevas tecnologías, en busca de crecimiento económico.

David Fidalgo
Fundador de Y-Mobility Autonomous Driving y cofundador de AEVAC

Con más de 15 años trabajado en el sector automovilístico con fabricantes y distribuidores de USA, Alemania e Inglaterra. Desde Y-mobility y AEVAC se enfoca en conducción autónoma, vehículos eléctricos, movilidad inteligente y conectividad.

¿Qué es Follow & Connect?

Follow & Connect te ofrece la oportunidad de conocer y participar en conversaciones con personas relevantes del ecosistema de startups en España, desde cualquier lugar.

Foco en las personas relevantes

Queremos conocer bien a las personas relevantes. Se trata de profundizar en sus experiencias, sus aprendizajes, sus recomendaciones, sus aspiraciones, visiones, etc.  aumentando el conocimientos de todos y facilitando el networking útil.

Emprende con un guía local

Tener un ecosistema potente es como llegar a una ciudad nueva con un guía local, frente a plantarte en esa misma ciudad sin esa persona que te guíe o ni siquiera un Smartphone a consultar. Aquí se facilita conocer bien a las personas relevantes.

Formato de tertulia

El formato de Follow & Connect no es una entrevista, sino una conversación. Charlando con el invitado habrá siempre entre 3 ó 4 tertulianos que también serán personas relevantes del sector y que estén aportando valor al ecosistema.

Abierto a la participación

Asistir a Follow & Connect te permitirá, además de conocer a personas relevantes y aprender de la conversación entre expertos, interactuar con ellas a través de preguntas que se integrarán a la charla de forma natural.