Los inversores de startups que han participado en Follow and Connect

¡APÚNTATE!

Iker Marcaide

Inversor de impacto en Zubilabs
Iker es un inversor en empresas de impacto social y medioambiental a través de Zubilabs, un Venture Builder de impacto. Además es emprendedor en serie fundando varias empresas como Imagine Montessori School o Peer-Transfer.

Sonia Fernández

Partner en Kibo Ventures
Sonia Fernández cuenta con más de 18 años de experiencia fundando y liderando empresas digitales como MercadoLibre, Match.com o Specific Media. Se unió a Kibo en 2016 y desde entonces se ha especializado en inversiones en startups de diferentes sectores con alto potencial de crecimiento.

Iñaki Arrola

Cofounder and Managing Partner en K FUND

Empezó como emprendedor fundando Coches.com. Pasó al otro lado de la ecuación primero como Business Angel y hoy, invirtiendo con el fondo venture capital del que es fundador: KFund

Mark Erik Kavelaars

Managing Partner at Swanlaab Venture Factory

Managing Partner de Swanlaab Venture Capital, fondo de startups B2B innovadoras de tecnología. Presidente de IVC, empresa con amplia trayectoria desarrollando grandes empresas, en España y Europa.

Javier Villaseca Sánchez

Consejero Delegado y Fundador del Grupo SEGOFINANCE

Fundó con 22 años la primera plataforma Crowdfunding en base equity del mundo: sociosinversores. Desde ahí cofundó el Grupo Segofinance, el mayor marketplace de inversión y liquidez de España.

Rocio Pillado

Socia en Adara Ventures
Experta en deep tech, desde 2013 Rocío forma parte de Adara Ventures. También es fundadora del club-mba.com.

Antonio Cantalapiedra

Emprendedor e inversor en serie. Presidente y CEO de Woonivers
Tras su exit en myTaxi, Antonio Cantalapiedra es emprendedor e inversor en serie en varias compañías entre las que destacan Capaball, Made in Mobile, Balandra Software, Binfluencer o su proyecto Woonivers

Ignacio Fonts

Managing Partner en Inveready
Desde 2010, Ignacio lidera la TI en Inveready siendo una de las máximas referencias del ecosistema inversor español.

Ander Michelena

Fundador de All Iron Ventures. Socio fundador de Ticketbits
Ander Michelena es cofundador de Ticketbis, vendida a eBay por 165 millones €. Ahora ejerce como inversor

Carmen Carpintero

Business Angel en Cubicarte Ventures
Mentora de startups muy conocida en el ecosistema emprendedor español, tanto por su papel de inversora, como por su experiencia en el conocimiento y desarrollo de negocios innovadores.

Tom Horsey

Emprendedor e inversor en serie
Tom Horsey es emprendedor e inversor en serie en más de 40 compañías entre las que destacan Mox, Crazy4Media Group o Startups Lab.

José Bayón

Ex consejero delegado en ENISA. CEO en la EOI
Ingeniero industrial, de producción y logística en varias empresas multinacionales europeas. Concejal en varias concejalías del Ayuntamiento de Segovia. Ha sido consejero delegado de ENISA en el período 2018-2023. Actualmente ejerce como director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

 

Carlos Serrano

Gerente de inversiones

Fue analista de Inversiones en el Grupo Atitlan Grupo, Director Financiero en el Grupo Torre Oria, así como en PlayFilm, y ha sido gerente de inversiones en Angels Capital, sociedad inversora de Juan Roig, con más de 20 participadas hasta el año 2020.

Ana Segurado

Managing Partner en Alantra

Inversora experta con más de 20 años de experiencia en las áreas de inversión (capital privado, capital de riesgo), innovación y estrategia corporativa en Europa, Estados Unidos y Latam.

Gonzalo Tradacete

CEO de Faraday Venture Partners

Profesional del análisis de inversiones en proyectos innovadores dedicado a la inversión y potenciación de iniciativas emprendedoras.

Verónica Trapa

Managing Director en Swaanlab Venture Factory

Consultora, emprendedora y desde 2012 inversora siendo Managing Director de Swaanlab Venture Factory, el primer fondo hispano-israelí de Venture Capital especializado en startups de High Tech.

Jesús Alonso Gallo

Empleado, emprendedor e inversor en serie

Inversor en serie con una amplia cartera de Startups participadas. Emprendedor en serie con dos éxits de gran relevancia en el panorama nacional. Actualmente ayuda a otros emprendedores en su camino desde jesusalonsogallo.com, donde ofrece multitud de enseñanzas de la vida, el emprendimiento, la inversión, y la felicidad.

Enrique Penichet

Emprendedor e inversor en capital Riesgo. Fundador de Draper B1

Emprendedor e inversor VC, está especializado en los sectores de Internet e inversiones inmobiliarias. Socio fundador de Draper B1 (antes Bbooster Ventures).

Luis Ruano

Director de la sociedad de Venture Capital Ricari

Especialista en financiación, gestión, inversión, análisis de proyectos, gerencia PYMES, inversión Venture Capital-startups, emprendimiento y estrategia. Es también es jurado en los programas de financiación del European Innovation Council de la Comisión Europea.

Javier Ulecia

Founding Partner en Bullnet Capital. VC Pionero

Inversor en deep tech. Una de las figuras más relevantes del Venture Capital nacional. Presidió ASCRI durante 2015-2016. Fundador de uno los primeros VCs en España.

Estela Li

Senior Manager - China Practice & Deal Advisory at KPMG Spain

Inversora Corporate y broker de inversiones de empresas chinas en España. Miembro del Comité Asiático en CEOE, vicepresidenta de China Club España y asesora de IE Finance & Capital Market Club.

José García Pacheco

Socio gerente en B4Motion Venture Lab
Coordina el I+D+i de B4Motion Venture Lab, fondo especializado en inversiones en transporte y movilidad de personas y mercancías.

Lourdes Álvarez de Toledo

Partner en JME Ventures
Con más de 10 años en la industria del capital riesgo, Lourdes ha vivido toda la evolución de JME Ventures, participando activamente en la creación de diversos fondos de JME. Miembro del consejo de administración de más de 10 startups punteras de diferentes industrias como PLD Space, 21Buttons, Declarando y Aplanet entre otras.

Alberto Corcóstegui Crespo

Emprendedor en serie e Inversor

Socio Inversor del fondo VC Emprendiza, Co-fundador de No Limits Media y BIMADS y Co-director del Programa de Liderazgo y Emprendimiento Corporativo de Deusto Business School y la Escuela de Business Angels.

Ramón Blanco Duelo

Co-Founder and CEO en Bewater Funds

Inversor experto en los sectores de banca e Internet. Co-Founder and CEO en Bewater Funds y cofundador y asesor de Indexa Capital

Rodolfo Carpintier

Presidente de DaD (Digital Assets Deployment)

Uno de los pioneros en el emprendimiento e inversión de internet , sector que conoce bien, y en el que lleva más de 27 años de trayectoria profesional.

Joaquín Sanz Berrioategortua

Partner en Kereon Partners Venture Capital

Partner en Venture Capital, gestionando el actual portfolio (empresas de reciclaje, industriales, biotecnología, equipos médicos, etc.) y buscando nuevas oportunidades de inversión tanto en empresas en crecimiento como en reestructuración.

René De Jong

Business Angel y emprendedor de éxito

Es uno de los Business Angels más importantes y con más actividad en España. Comenzó como BA en 2005 (full time desde 2015), con inversiones en más de 39 empresas.

Jorge Dobón

CEO and co-founder at Demium

Jorge Dobón es un referente en el modelo talent investor, logrando tasas de supervivencia de las empresas invertidas por Demium del 78% en los primeros 3 años.

Javier Megías

Managing partner EMEA Funds de Plug and Play. Cofundador de Startupxplore
Javier Megías es actualmente Managing partner EMEA Funds de Plug and Play. Fue director del área de Startups y Venture Capital en la Fundación Innovación Bankinter y cofundó Startupxplore.

Emilio Ayanz

Partner en Creas
Emilio Ayanz es socio en Creas, el primer fondo institucional de inversión de impacto europeo en España, y a su vez el primer fondo español certificado como B corp. Más de 20 años de experiencia haciendo M&A, invirtiendo y gestionando fondos VC en España.

Lucas de la Vega

Head investment en Zubi Capital
Lucas de la Vega es director de inversiones en Zubi Capital, el primer fondo de financiación estructurada enfocado en impacto. Experto en banca de inversión, venture capital e inversión de impacto.

Sebastián Fernández-Medrano

Principal en Samaipata
Sebastián Fernández-Medrano es el responsable de inversiones en el sur de Europa y Alemania de la firma. Ha sido el primer empleado de Samaipata.

 

Elena Gómez del Pozuelo

Emprendedora en serie y Business Angel

Elena Gómez del Pozuelo es una de las emprendedoras referentes en España. Es presidenta de Adigital (Asociación Española de la Economía Digital), cofundadora de empresas como BebeDeParis, Baby Friendly Companies o Womenalia y todo un referente en el sector digital.

Clara Lapiedra

Emprendedora en serie y Business Angel

Clara es fundadora de varias startups. Destacan Aula Magna Business School y Women in Business. Como inversora, actúa como Micro-inversora en pequeños proyectos emprendedores.

Nacho Alonso Cembrano

Cofundador y CEO de Pinama Inversiones

Nacho Alonso ha sido empresario y emprendedor desde los 24 años en diferentes sectores. Como inversor, es Business Angel, y cofundador y CEO de Pinama Inversiones, un club de inversión que cuenta ya con tres fondos.

Vicepresidente de BigBan Inversores Privados, presidente del Club Impact Angels, Vocal de la Junta Directiva AEBAN y Business Ángel.

Nacho Ormeño

Cofundador y CEO de Startupxplore
Nacho Ormeño es CEO y cofundador de Startupxplore. Logra siempre encontrar proyectos invertibles con los que formar un portfolio diversificado.

Enrique García Torres

CEO de IdUnity

Actualmente es CEO y fundador de la startup IdUnity. Fue jefe de inversiones de un fondo de Private Equity. Conocedor del sector industrial y experto en Private Equity y Venture Capital.

Taryn Andersen

Directora de relación con inversiones THCAP. Cofundadora de Impulse4women
Referencia en el ecosistema startup, tanto desde el lado de inversión y financiación, como en el lado del emprendedor (como emprendedora en su propio proyecto). Algo que la ha llevado a facilitar desde ambos lados el complejo matchmaking inversor-emprendedor.

Accede a todo el contenido y conversaciones completas con los inversores y otros referentes

En esta página tienes a todos los inversores que han pasado por Follow and Connect. Para acceder las conversaciones completas, participar en las futuras y formar parte de la comunidad. Regístrate de forma gratuita.

¿Qué es Follow & Connect?

Follow & Connect te ofrece la oportunidad de conocer y participar en conversaciones con personas relevantes del ecosistema de startups en España, desde cualquier lugar.

Foco en las personas relevantes

Queremos conocer bien a las personas relevantes. Se trata de profundizar en sus experiencias, sus aprendizajes, sus recomendaciones, sus aspiraciones, visiones, etc.  aumentando el conocimientos de todos y facilitando el networking útil.

Emprende con un guía local

Tener un ecosistema potente es como llegar a una ciudad nueva con un guía local, frente a plantarte en esa misma ciudad sin esa persona que te guíe o ni siquiera un Smartphone a consultar. Aquí se facilita conocer bien a las personas relevantes.

Formato de tertulia

El formato de Follow & Connect no es una entrevista, sino una conversación. Charlando con el invitado habrá siempre entre 3 ó 4 tertulianos que también serán personas relevantes del sector y que estén aportando valor al ecosistema.

Abierto a la participación

Asistir a Follow & Connect te permitirá, además de conocer a personas relevantes y aprender de la conversación entre expertos, interactuar con ellas a través de preguntas que se integrarán a la charla de forma natural.