Enrique Penichet

Emprendedor e inversor VC. Fundador de Bboster, la primera aceleradora de España

¿Quién es Enrique Penichet?

Enrique Penichet fundó en 2012 junto a otros socios siendo actualmente CEO de "Bbooster Ventures", la primera aceleradora del ecosistema nacional, y que ahora cuenta con dos fondos de inversión regulados,  que ha permitido lanzar y financiar a más de 60 startups, entre otras Traventia.com, Zapiens.com, o Billage.es.

Enrique trabajó previamente como analista de inversiones y desarrollador de negocios en Coperfil Real Estate, fue Director General de Inversiones en Dinamica Construcciones, y además ha fundado algunas startup como Navelium y apoyado diversos proyectos como inversor. 

Licenciado en Arquitectura por la Universitat Politècnica de Valencia, con un Executive MBA en IESE Business School y gran experiencia laboral vinculada a la inversión y el emprendimiento, ha sido invitado como profesor a diferentes universidades en España y Latinoamérica.

Es también miembro de la junta ejecutiva de la red de inversión privada Big Ban Angels, del jurado de algunos de los premios a la iniciativa empresarial más prestigiosos, 4YF, MWC, MIT Emtech, Emprendedor XXI de La Caixa, o Emprende con Vodafone, siendo también panelista en algunos eventos como Websummit 2017.

Como emprendedor e inversor VC, está especializado en los sectores de Internet e inversiones inmobiliarias.

¡Conócelo mejor en Follow And Connect!

APÚNTATE A FOLLOW & CONNECT

Enrique Penichet en vídeo

¿Por qué pasaste de ser una aceleradora a ser un gestor de capital semilla?

Enrique Penichet, un inversor de un VC, y emprendedor especializado en los sectores de Internet e inversiones inmobiliarias, responde a continuación.¡No te pierdas su opinión al respecto!

Partes de la conversación con Enrique Penichet

Algunos extractos de la conversación con Enrique

Inversion tradicional vs ICO

En este extracto, Penichet responde a una pregunta de la conversación: Inversión tradicional versus inversión ICO, ¿qué opinas al respecto? Enrique da su opinión a continuación.

¿Un exit del que te sientas orgulloso?

En este extracto, Antonio Osorio le pide a Enrique Penichet que nos cuente un exit del que se sienta especialmente orgulloso. Por el cómo se produjo, y por las sensaciones que le ha dejado. ¡No te pierdas la historia de Mr. Jeff!

Tertulianos de la sesión con Enrique Penichet

Éstos son los tertulianos que participan en este Follow & Connect

Iván García Berjano
CEO de Finanziaconnect.

Es la cara más visible de Finanziaconnect. Ha desarrollado su carrera profesional muy cerca de los emprendedores de las empresas en las que ha participado, aportando su visión financiera para el desarrollo de las distintas empresas y centrando su actividad en el control de gestión, desarrollo corporativo y captación de fondos.

Antonio Osorio
Strategy, Sales & Innovation

Experto en estrategia, marketing y ventas. Interesado en nuevas tecnologías, en busca de crecimiento económico.

Aurelio Jiménez Romero
COO de Zapiens Tribe

Ingeniero & G-MBA. Experto en Edtech tiene experiencia en dirección de estrategia, operaciones y desarrollo de negocio.

Miguel Álvarez Casasola
Content Planner y Marketing en Finanziaconnect

Profesional con más de 5 años de experiencia en startups del entorno digital del sector de medios de comunicación y e-commerce. En continuo aprendizaje y adaptación en el entorno VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo).

¿Qué es Follow & Connect?

Follow & Connect te ofrece la oportunidad de conocer y participar en conversaciones con personas relevantes del ecosistema de startups en España, desde cualquier lugar.

Foco en las personas relevantes

Queremos conocer bien a las personas relevantes. Se trata de profundizar en sus experiencias, sus aprendizajes, sus recomendaciones, sus aspiraciones, visiones, etc.  aumentando el conocimientos de todos y facilitando el networking útil.

Emprende con un guía local

Tener un ecosistema potente es como llegar a una ciudad nueva con un guía local, frente a plantarte en esa misma ciudad sin esa persona que te guíe o ni siquiera un Smartphone a consultar. Aquí se facilita conocer bien a las personas relevantes.

Formato de tertulia

El formato de Follow & Connect no es una entrevista, sino una conversación. Charlando con el invitado habrá siempre entre 3 ó 4 tertulianos que también serán personas relevantes del sector y que estén aportando valor al ecosistema.

Abierto a la participación

Asistir a Follow & Connect te permitirá, además de conocer a personas relevantes y aprender de la conversación entre expertos, interactuar con ellas a través de preguntas que se integrarán a la charla de forma natural.