Impacto de la Ciberseguridad en Turismo

España es el segundo país más visitado del mundo. El año 2017 ha finalizado con más de 82 millones de viajeros internacionales entrando en nuestras fronteras, un año récord que espera repetirse durante los siguientes ejercicios gracias a la marca España y a la globalización. Por ello hay una clara tendencia a la modernización de las empresas de este sector. Ciberseguridad en turismo es una de las palabras más usadas y en las que las empresas están cada día invirtiendo más.

Pero ¿qué medidas de Ciberseguridad en turismo se están realizando? A continuación mostramos las más importantes.

Medidas para proteger la información del Turismo con la ciberseguridad

Control de acceso a la seguridad. Es vital invertir en políticas de seguridad y clasificar la información para evitar pérdidas o filtraciones, actualizándose esta medida cuando sea necesario.

Copias de seguridad. Es la principal medida para proteger la información y evitar una pérdida de datos irreparable, facilitando una respuesta con inmediatez en el caso de que existan contingencias de elevada magnitud. La política de copias debe estar bien documentada.

Cifrado de información. Tanto los soportes como la información deben estar cifrados. Con ello conseguimos evitar la manipulación de la información.

Gestión de contraseñas. Además de establecer una política en este sentido, se debe garantizar el acceso con contraseñas a la información con la obligación de uso de contraseñas fuertes. También debemos cambiar de contraseña cada poco tiempo y usar claves diferentes para todos los dispositivos.

Actualizar aplicaciones. Cualquier programa puede contar con fallos, por lo que es recomendable mantener actualizado todo el software.

Eliminación de información. Se deben evitar las propagación de informaciones.

Limitar los usos de herramientas no corporativas. No usar este tipo de aplicaciones puede suponer una pérdida de información. Por ejemplo, con un mal uso del email o de perfiles personales en la nube.

Confidencialidad en la contratación de servicios. Si tenemos contratados con un tercero la informática o los servidores, debemos tanto la protección de la información de todos los clientes como la de la relación de la empresa y los proveedores.

Cumplir la ley. No solo se debe cumplir con la legalidad, sino que hacerlo nos ayudará a tener una buena reputación del negocio, teniendo en cuenta la Ley Orgánica de Protección de Datos y la Ley de Servicios de Información y Comercio Online.

Impacto de la ciberseguridad en Turismo

El proceso de transformación tecnológica tiene cada vez más impacto en las empresas, siendo las de Turismo una de las más afectadas ante ataques, concretamente la tercera. El sector se enfrenta a robos de información, ataques al modelo de negocio y también a la calidad del servicio. Es por ello que las inversiones de ciberseguridad en turismo se incrementan año tras año.

Mas contenidos de / Redacción

Impacto de la Ciberseguridad en Turismo

Redacción Archivo: Turismo
España es el segundo país más visitado del mundo. El año 2017 ha finalizado con más de 82 millones de viajeros internacionales entrando en nuestras fronteras, un año récord que espera repetirse durante los siguientes ejercicios

Dificultades de Financiación

Redacción Archivo: Financiación e inversión
Cada vez parece que las empresas tienen más dificultades para lograr financiación, según un estudio de la Cámara de Comercio: 85,4% de empresas tiene problemas para encontrar financiación. Las cantidades prestadas se redujo en

Tambien te puede interesar

Share This