Startups Saas B2B: eSmartIT y Fynkus | Charlas con emprendedores

Muchas de las empresas a las que hemos ayudado a conseguir financiación durante estos años tienen un modelo de negocio SaaS B2B. Por citar algunos ejemplos, te puedo mencionar algunas de las más recientes:

  • Fynkus (un SaaS B2B de administración de fincas).
  • eSmartIT (un SaaS B2B de Big Data y Location Analytics en el mundo físico).
  • Sporttraits (Un SaaS B2B para desarrollo deportivo de los profesionales del deporte).
  • Gstock (SaaS B2B para gestión de compras en hostelería y restauración).
  • Dcycle (SaaS B2B de medición de impacto medioambiental de empresas).

Este tipo de modelos cuentan con importantes ventajas respecto al concepto tradicional de venta de software con implementación, licencias y sus mantenimientos, aunque también algunos inconvenientes. Al ser un modelo tan interesante para un emprendedor de software, y dada la tendencia de consumo creciente por el “Pago por uso”, creo que resulta muy interesante conocer de primera mano, y sin filtros, lo que los emprendedores SaaS B2B tienen que decir sobre los SaaS y sus implicaciones a la hora de emprender.

Emprendedores de startups SaaS B2B

Para entender algunas de las casuísticas más comunes en las empresas B2B que cuentan con modelos SaaS, y poder extraer claves sobre el modelo de negocio, sus ventajas y desventajas, así como las métricas SaaS más relevantes para startups B2B, charlé con dos emprendedores de startup SaaS B2B de diferentes sectores, y que llevan ya varios años emprendiendo y comercializando su software como servicio: José Ramón Pérez de eSmartIT, y Víctor Arenas de Fynkus.

Víctor Arenas – Fynkus

Víctor Arenas cuenta con más de 15 años de experiencia como Administrador de fincas, después de una trayectoria en Londres como programador web. Tras detectar varias necesidades importantes en el mercado de administración de fincas (un sector muy maduro y bastante tradicional):

  • No había soluciones digitales sencillas de implementar que aportasen al administrador información agregada de valor para la gestión de comunidades.
  • Falta de transparencia y de ubicuidad en la información ofrecida a los propietarios de su comunidad.

Decide en 2015 dejar su etapa como Administrador de fincas para volcarse en el desarrollo del SaaS B2B de gestión de fincas, Fynkus.

José Ramón Pérez – eSmartIT

José Ramón Pérez, Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y Máster en Dirección Comercial y Marketing por el IE, cuenta con una dilatada experiencia en puestos de responsabilidad y directiva en empresas como KPMG, Sema Group, Atos o Rawson BPO S.L.

Hace varios años detectó, junto a su socio, una oportunidad de trasladar lo que se hace en el mundo online (capturar, almacenar y procesar la actividad del usuario para activar datos que generan inteligencia de negocio) al mundo físico y fundaron eSmartIT, desarrollando su plataforma SaaS B2B para la captura, procesamiento y activación del dato físico para las empresas con tránsito de personas.


Te dejo a continuación esta interesante conversación.

Tanto Fynkus como eSmartIT consiguieron complementar las rondas de inversión de sus startups con sendos préstamos ENISA. Si quieres que te ayudemos en el proceso de solicitud de un ENISA para tu startup, rellena el siguiente formulario y valoraremos todas tus posibilidades.

Mas contenidos de / Iván García Berjano

ENISA. Claves y condiciones del préstamo ENISA

Iván García Berjano Archivo: Enisa | Financiación e inversión | Financiación Pública
¿Quieres conocer las condiciones del préstamo ENISA para tu proyecto emprendedor y las claves para lograr un enisa? En los cinco minutos que dura este vídeo explicamos qué es ENISA y cinco cosas que debes saber si tanto si estás

84 millones más para financiación de pymes…

Iván García Berjano Archivo: Enisa | Financiación e inversión | Financiación Pública
La semana pasada el gobierno ha puesto en manos de ENISA 84 millones de euros más para la financiación de pequeñas y medianas empresas. 70 millones a la Línea PYME y 14 millones ala Línea EBT. Parece que apuestan por salir de

Tambien te puede interesar

Share This