Principales cifras Neotec Mujeres Emprendedoras 2022

Las cifras Neotec Mujeres Emprendedoras dejan varios titulares interesantes en su primera convocatoria. Dicha línea del CDTI en convocatoria cerrada y competitiva, contó este año con 5 millones de euros y ayudará a subvencionar con hasta 250.000€ a 20 empresas tecnológicas fundadas por mujeres, presumiblemente.

En esta primera edición se han presentado 61 proyectos, habiéndose estimado 20 solicitudes, lo que va a suponer que 1 de cada 3 emprendedoras de startups tecnológicas que se presentaron puedan obtener fondos para desarrollar su proyecto empresarial con subvenciones a fondo perdido. La nota de corte se ha situado en 68.

Cifras Neotec Mujeres Emprendedoras: Más porcentaje de solicitudes estimadas que la línea Neotec de años anteriores

Todavía no podemos comparar los datos con la convocatoria general de Neotec de este año (se espera que los resultados salgan en los próximos meses), pero a tenor de las cifras de Neotec Mujeres Emprendedoras hay varias conclusiones claras si hacemos la comparativa con los últimos dos años de Neotec:

  1. La nota de corte de las solicitudes presentadas es sensiblemente menor. Mientras que la convocatoria de Neotec 2021 la tuvo en 78 puntos, la nota de corte para estimar solicitudes en el programa de Neotec Mujeres Emprendedoras en 2022 ha sido de 68 puntos sobre 100.
  2. El porcentaje de solicitudes aprobadas en esta convocatoria Neotec Mujeres Emprendedoras es 10 puntos mayor.

solicitudes estimadas neotec mujeres

Conseguir una subvención Neotec no es nada fácil, pero a tenor de los datos, parece que mientras que en concurrencias generales de Neotec son 1 de cada 5 los emprendedoras y emprendedoras que superan la estimación para optar a la subvención, en la convocatoria Neotec Mujeres Emprendedoras, la proporción de emprendedoras que obtiene el éxito pasa a ser 1 de cada 3.

Es bastante probable que esta línea tenga continuidad en los próximos años, por lo que si eres emprendedora y tu empresa tiene un claro componente tecnológico, te recomendamos que comiences a prepararte desde ya para comenzar a solicitar una subvención Neotec Mujeres Emprendedoras el año que viene.

Si quieres analizar las posibilidades de tu startup para esta y otras ayudas públicas, o quieres volver a presentarte este año con ayuda profesional, puedes solicitarnos una reunión de valoración para ver tu caso específico sin compromiso. Para ello, rellena el siguiente formulario:

Mas contenidos de / Redacción

Dos nuevas líneas Enisa para apoyar a la Pyme: emprendedoras digitales y agroInnpulso

Redacción Archivo: Enisa | Financiación Pública
Enisa viene siendo para las startups de nuestro ecosistema una de las fuentes financieras no dilutivas más relevantes del panorama nacional. Lo ha venido haciendo a través del vehículo financiero híbrido del préstamo participativo

FAQ ENISA - Certificado startup de Enisa

Redacción Archivo: Certificación como empresa emergente | Enisa
Existen muchas dudas respecto al certificado startup de Enisa, desde los beneficios, sus requisitos y el propio proceso de solicitud. En este FAQ sobre ENISA, resolvemos algunas de ellas. Dudas frecuentes sobre el certificado startup

Tambien te puede interesar

Share This