Nunca hay segunda oportunidad para dar una buena primera impresión con tu investor deck

El Investor Deck es un documento que actúa a modo de carta de presentación de la startup ante el inversor, cuyo objetivo es lograr una una conversación posterior.

Como carta de presentación, tiene una característica única que bien recordaron los inversores en el foro de financiación de startups 2024: “Nunca hay segunda oportunidad para dar una buena primera impresión“.

La importancia de causar (o no) una buena primera impresión con Investor Deck

Este documento tiene dos usos fundamentales:

  1. Al emprendedor le ayuda a presentar su proyecto al inversor. Y si logra convencer, le permite ir al siguiente nivel para profundizar en futuras conversaciones.
  2. Al inversor le sirve para elegir y descartar oportunidades.

El Investor Deck es una valla publicitaria que te llama la atención como inversor, de tal manera que hay que ser lo suficientemente hábil o buen vendedor para poder llevarle a tener esa fantástica impresión de tu empresa.

No hacer bien este documento supone que, probablemente, tu startup sea descartada, y no obtengas los fondos del inversor. En otras palabras, o logras una buena primera impresión con tu Investor Deck a la primera, o te has quedado fuera.

Para ver diferentes perspectivas, enfoques y claves, en el foro de financiación de startups contamos con la opinión de los inversores de startups Nacho Alonso (Pinama Inversiones), Hugo Fernández Mardomingo (All Iron) y Raquel Bernal (Draper B1).

También con el enfoque emprendedor con Elisa Reyna de Mascoverso, una emprendedora en serie experimentada en captar financiación. ¡No te pierdas sus interesantes reflexiones del foro!


Los consejos y reflexiones que Nacho Alonso, Hugo Mardomingo, Elisa Reyna y Raquel Bernal compartieron en el pasado foro de financiación de startups sobre esta herramienta de la ronda son muy útiles. Sin embargo, la mesa se nos quedó corta de tiempo y hay muchos otros aspectos a trabajar.

Por ese motivo, estoy convencido de que te será de gran utilidad conocer qué otras cosas quieren ver los inversores en un Investor Deck.

Con el ebook Investor Deck, surf your way to investors, además de poder escuchar a 11 inversores, tendrás a tu disposición sus aprendizajes sobre las 11 slides más importantes del deck de inversión.

¡Puedes obtenerlo aquí!

Mas contenidos de / Iván García Berjano

Consejos para emprender (de otros emprendedores de startups)

Iván García Berjano Archivo: Apoyo al emprendimiento | Consejos para emprender
Son muchos los consejos para emprender que algunos de los fundadores y emprendedores de startups con los que hemos colaborado durante estos años han compartido conmigo. En este artículo quiero recoger y compartir contigo los principales

Startups de realidad virtual: XR Labs y Last Monkey Studio | Charlas con emprendedores

Iván García Berjano Archivo: Apoyo al emprendimiento | Finanzia Talks
Encontrar startups de realidad virtual hace unos años no era sencillo, era una tecnología muy novedosa, requería de una evangelización muy importante y de dispositivos de difícil acceso. Con toda la tecnología que está llegando,

Tambien te puede interesar

Share This