María Gutiérrez

Emprendedora en serie. CEO de Hiwook

¡Conócela mejor!

Sobre María Gutiérrez

María Gutiérrez es Licenciada en Psicología (colegiada número 37.484 del Colegio Oficial de Psicología de Madrid), especializada en Carrera Profesional y Empleabilidad, e Ingeniera de Montes. Empresaria, Emprendedora y autora de libros relacionados con el talento y la diversidad en las organizaciones, ha sido Linkedin Top Voices Empleo 2021.

Actualmente ocupa el puesto de CEO en Hiwook, donde ha desarrollado el Programa Te Mereces con el fin de ayudar a las personas a conseguir el trabajo que quieren y se merecen.

Durante más de 12 años desarrolló su carrera profesional en el ámbito de la ingeniería, llegando a ser Decana del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes en Asturias.

Ha cofundado y gestionado siete proyectos empresariales, entre ellos la startup Citibox, de la cual salió en diciembre de 2017 para poner en marcha Hiwook, un proyecto empresarial que combina Psicología, Empresa, Tecnología e Ingeniería, aunando sus verdaderas pasiones.

Durante sus inicios, ayudaban a las empresas a detectar el mejor talento sin sesgos. En 2019, Hiwook gana el IV Talent Summit, organizado por la Fundación Transforma España donde se reunieron las mejores startups especializadas en gestión, desarrollo y captación de talento.

En este evento, Hiwook destacó como la startup más innovadora y que más aporta al desarrollo del talento en las organizaciones.

Desde 2020, han pivotado el modelo para ayudar a los profesionales de todo el mundo a descubrir cómo encontrar la paz en su carrera profesional, hallando el trabajo que realmente desean y merecen.

Además de Hiwook, María sigue emprendiendo... en este nuevo Follow and Connect nos da la primicia de su nueva startup, Sabbina, una app de apoyo psicológico a opositores y estudiantes de alto rendimiento.

Es autora de los libros "Talento y Diversidad" y "Despierta Cada Día", y articulista referente con tribunas en revistas especializadas en RRHH como, por ejemplo, Capital Humano, editada por Wolters Kluwer. Asimismo, cuenta con numerosas distinciones como Empresaria y Emprendedora a nivel nacional.

También es co-líder del Foro Intraemprendimiento y Nuevos Negocios de EJE&CON (Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s.

En esta conversación conocerás quién es María Gutiérrez, su trayectoria, sus emprendimientos y su papel como promotora del liderazgo y emprendimiento femenino, así como otras muchas curiosidades.

¡No te lo pierdas!

La visibilidad de la mujer en los networks profesionales

La falta de visibilidad de la mujer en los networks profesionales

En este Follow and Connect, preguntamos a María Gutiérrez acerca de uno de los motivos por los que hay menos mujeres emprendedora. ¡No te pierdas esta explicación sobre los networks profesionales!

Aprende de María y escucha a otros referentes en Follow and Connect

Follow and Connect con María Gutiérrez

La conversación completa con María Gutiérrez

¿Cuál ha sido la trayectoria profesional y emprendedora de María Gutiérrez? ¿Cuáles han sido sus aprendizajes? ¿En qué nuevos proyectos se encuentra actualmente? ¿Cómo fomenta el emprendimiento femenino? Nos lo cuenta todo en este Follow and Connect.

También en iVoox

Y si prefieres escuchar la charla con María, tienes disponible también el audio de ivoox para que puedas oirla en formato podcast.

OTROS REFERENTES INVITADOS

Iker Marcaide

Inversor de impacto en Zubilabs
Iker es un inversor en empresas de impacto social y medioambiental a través de Zubilabs, un Venture Builder de impacto. Además es emprendedor en serie fundando varias empresas como Imagine Montessori School o Peer-Transfer.

Elena Gómez del Pozuelo

Emprendedora en serie y Business Angel

Elena Gómez del Pozuelo es una de las emprendedoras referentes en España. Es presidenta de Adigital (Asociación Española de la Economía Digital), cofundadora de empresas como BebeDeParis, Baby Friendly Companies o Womenalia y todo un referente en el sector digital.

Emilio Ayanz

Partner en Creas
Emilio Ayanz es socio en Creas, el primer fondo institucional de inversión de impacto europeo en España, y a su vez el primer fondo español certificado como B corp. Más de 20 años de experiencia haciendo M&A, invirtiendo y gestionando fondos VC en España.

María Luke

Emprendedora en serie y cofundadora de Uelz

María Luke es una joven emprendedora en serie, que ha cofundado Fixme, y después Uelz, la startup ganadora del South Summit 2023 y considerada la mejor emprendedora en el Valencia Startup Awards 2022.

Sonia Fernández

Partner en Kibo Ventures
Sonia Fernández cuenta con más de 18 años de experiencia fundando y liderando empresas digitales como MercadoLibre, Match.com o Specific Media. Se unió a Kibo en 2016 y desde entonces se ha especializado en inversiones en startups de diferentes sectores con alto potencial de crecimiento.

Ana Segurado

Managing Partner en Alantra

Inversora experta con más de 20 años de experiencia en las áreas de inversión (capital privado, capital de riesgo), innovación y estrategia corporativa en Europa, Estados Unidos y Latam.

Accede a todo el contenido y conversaciones completas con otros referentes

Ésta es sólo una de las charlas de Follow and Connect. Sé el primero en enterarte del próximo invitado, y accede a las grabaciones y otros materiales de interés de Follow and Connect. Apúntate gratis a la comunidad de Follow and Connect y te enviaremos un email cuando publiquemos la charla.

¿Qué es Follow and Connect?

Follow and Connect te ofrece la oportunidad de conocer y participar en conversaciones con personas relevantes del ecosistema de startups en España, desde cualquier lugar.

Foco en las personas relevantes

Queremos conocer bien a las personas relevantes. Se trata de profundizar en sus experiencias, sus aprendizajes, sus recomendaciones, sus aspiraciones, visiones, etc.  aumentando el conocimientos de todos y facilitando el networking útil.

Emprende con un guía local

Tener un ecosistema potente es como llegar a una ciudad nueva con un guía local, frente a plantarte en esa misma ciudad sin esa persona que te guíe o ni siquiera un Smartphone a consultar. Aquí se facilita conocer bien a las personas relevantes.

Formato de tertulia

El formato de Follow & Connect no es una entrevista, sino una conversación. Charlando con el invitado habrá siempre entre 3 ó 4 tertulianos que también serán personas relevantes del sector y que estén aportando valor al ecosistema.

Abierto a la participación

Asistir a Follow & Connect te permitirá, además de conocer a personas relevantes y aprender de la conversación entre expertos, interactuar con ellas a través de preguntas que se integrarán a la charla de forma natural.

Conoce a María y a otros referentes en Follow and Connect