Follow & Connect

¿Qué es Follow & Connect?

Finanziaconnect ofrece la oportunidad de conocer más a fondo a las distintas personas que conforman el sector de startups, tecnología e innovación. Nos centraremos sobre todo en inversores, directores de fondos de venture capital y otras las personas activas en la inversión y financiación de las startups y empresas innovadoras, pero no nos limitaremos a ellos. Además de inversores, nos sentaremos a hablar con otras personalidades del sector y casos de éxito, todo con la intención conocernos mejor.

El enfoque de las charlas de Follow & Connect tiene en cuenta que no sólo es

importante el conocimiento, en nuestro ecosistema también es muy importante la empatía. Vivimos en un sector donde las personas y la conexión entre ellas es fundamental para tener éxito. El riesgo siempre está presente y para mitigarlo nos aferramos todos a relaciones de confianza.

Confianza existe si primero creamos un ambiente de empatía. De eso trata Follow & Connect, conocer a las personas de nuestro sector para poder empatizar mejor con quienes deberían ser nuestros aliados y de esa forma ser capaces de construir relaciones de confianza.

¿Qué puedo esperar de Follow & Connect?

  • Conocer a las personas importantes de nuestro sector
  • Entender qué les mueve, cómo actúan, qué les importa...
  • Conocimientos sobre tendencias, mejores prácticas…
  • Participar en la conversación aportando preguntas.

¿Cuál es el formato que te vas a encontrar?

  • Formato de tertulia. No es una entrevista 1-1, sino una conversación
  • Un invitado y 3 ó 4 tertulianos que facilitan la charla.
  • Participación con preguntas del público.
  • Las preguntas del público se integrarán a la charla de forma natural.
  • 30 personas como máximo incluyendo invitado y tertulianos

¿Sobre qué se va a hablar en la conversación?

 

  • Centrado en el invitado
  • Su trayectoria como profesional
  • Los proyectos en los que ha trabajado
  • El portfolio de empresas o productos con los que trabajan
  • Las personas y equipos con las que trabajan
  • Por qué han tomado ciertas decisiones y rumbos

Forma Parte de Follow & Connect

Apúntate para formar parte de Follow & Connect. Recibirás acceso a todas las entrevistas grabadas y 1 hora antes del comienzo de cada nueva entrega de Follow & Connect recibirás la dirección de acceso para presenciarlo y participar en directo.

ANTERIORES INVITADOS

Mark Erik Kavelaars

Managing Partner at Swanlaab Venture Factory

Managing Partner de Swanlaab Venture Capital, fondo de startups B2B innovadoras de tecnología. Presidente de IVC, empresa con amplia trayectoria desarrollando grandes empresas, en España y Europa.

Javier Villaseca Sánchez

Consejero Delegado y Fundador del Grupo SEGOFINANCE

Fundó con 22 años la primera plataforma Crowdfunding en base equity del mundo: sociosinversores. Desde ahí cofundó el Grupo Segofinance, el mayor marketplace de inversión y liquidez de España.

Alberto Corcóstegui Crespo

Emprendedor en serie e Inversor

Socio Inversor del fondo VC Emprendiza, Co-fundador de No Limits Media y BIMADS y Co-director del Programa de Liderazgo y Emprendimiento Corporativo de Deusto Business School y la Escuela de Business Angels.

Enrique García Torres

Head of Investment en Eurogranson

Es jefe de inversiones de un fondo de inversiones y además fundador de otra empresa. Conocedor del sector industrial. Es experto en Private Equity y Venture Capital.

Ana Segurado

Managing Partner en Alantra

Inversora experta con más de 20 años de experiencia en las áreas de inversión (capital privado, capital de riesgo), innovación y estrategia corporativa en Europa, Estados Unidos y Latam.

Gonzalo Tradacete

CEO de Faraday Venture Partners

Profesional del análisis de inversiones en proyectos innovadores dedicado a la inversión y potenciación de iniciativas emprendedoras.

José García Pacheco

Socio gerente en B4Motion Venture Lab
Coordina el I+D+i de B4Motion Venture Lab, fondo especializado en inversiones en transporte y movilidad de personas y mercancías.

Jesús Alonso Gallo

Empleado, emprendedor e inversor en serie

Inversor en serie con una amplia cartera de Startups participadas. Emprendedor en serie con dos éxits de gran relevancia en el panorama nacional. Actualmente ayuda a otros emprendedores en su camino.

Enrique Penichet

Emprendedor e inversor en capital Riesgo. Fundador de Bboster Ventures

Emprendedor e inversor VC, está especializado en los sectores de Internet e inversiones inmobiliarias. Socio fundador de Draper B1 (antes Bbooster Ventures).

Luis Ruano

Director de la sociedad de Venture Capital Ricari

Especialista en financiación, gestión, inversión, análisis de proyectos, gerencia PYMES, inversión Venture Capital-startups, emprendimiento y estrategia.

Javier Ulecia

Founding Partner en Bullnet Capital. VC Pionero

Inversor en deep tech. Una de las figuras más relevantes del Venture Capital nacional. Presidió ASCRI durante 2015-2016. Fundador de uno los primeros VCs en España.

Ramón Blanco Duelo

Co-Founder and CEO en Bewater Funds

Inversor experto en los sectores de banca e Internet. Co-Founder and CEO en Bewater Funds y cofundador y asesor de Indexa Capital