Nacho Alonso Cembrano

Cofundador y CEO de Pinama Inversiones

¡Conócela mejor!

Sobre Nacho Alonso Cembrano

Nacho Alonso ha sido empresario y emprendedor desde los 24 años en diferentes sectores.

Como inversor, es Business Angel y cofundador y CEO de Pinama Inversiones, un club de inversión que cuenta ya con tres fondos. Es también Vicepresidente de BigBan Inversores Privados, Presidente del Club Impact Angels, Vocal de la Junta Directiva AEBAN y, a título personal, Business Ángel.

Desde Pinama Inversiones invierte en startups pre-seed, en rondas iniciales en startups innovadoras.

Algunas de sus participadas en sus dos primeros fondos de PINAMA han sido: Citibox, Demium Startups, Singularu, Voicemod, Innovamat, PLD Space, Smileat o Zeleros y desde el Club Impact Angels, ha invertido en compañías como Brava Fabrics, Recovo o Cocircular.

A nivel individual, invierte como Business Angel y sus últimas inversiones han sido Hoop Carpool, SimplR, LIUX, Medity y Kiota.

Nacho Alonso, pese a ser un inversor profesional de startups, no ha dejado nunca de emprender... algunos de sus proyectos empresariales han sido Alga Proyectos o White Kite Producciones.

¡Conoce a este inversor de startups en Follow and Connect!

¿Cómo se analizan los proyectos en Pinama?

Extracto de la conversación

¿Cuál es el proceso de análisis y valoración de startups que tiene Pinama? En este fragmento de la charla, Nacho Alonso Cembrano nos explica en detalle el proceso de análisis y el particular sistema de votos de los socios de este Club de Inversión.

Aprende de Nacho Alonso y de otros referentes en Follow and Connect

Follow and Connect con Nacho Alonso Cembrano

La charla completa con Nacho Alonso Cembrano

¿Cuál ha sido la trayectoria de Nacho Alonso Cembrano? ¿Cómo dio el salto a la inversión de startups? ¿Qué hace Ignacio en Bigban Angels, AEBAN o en el Club Impact Angels? Profundizamos sobre esto y mucho más en la conversación.

También en audio, a través de ivoox

Si lo prefieres, puedes escuchar la conversación completa en formato podcast con iVoox.

Accede a todo el contenido y conversaciones completas con los referentes

Ésta es sólo una de las charlas de Follow and Connect. Sé el primero en enterarte del próximo invitado, y accede a las grabaciones y otros materiales de interés de Follow and Connect. Apúntate gratis a la comunidad de Follow and Connect y te enviaremos un email cuando publiquemos la charla.

OTROS REFERENTES INVITADOS

Iker Marcaide

Inversor de impacto en Zubilabs
Iker es un inversor en empresas de impacto social y medioambiental a través de Zubilabs, un Venture Builder de impacto. Además es emprendedor en serie fundando varias empresas como Imagine Montessori School o Peer-Transfer.

Ander Michelena

Fundador de All Iron Ventures. Socio fundador de Ticketbits
Ander Michelena es cofundador de Ticketbis, vendida a eBay por 165 millones €. Ahora ejerce como inversor

Rocio Pillado

Socia en Adara Ventures
Experta en deep tech, desde 2013 Rocío forma parte de Adara Ventures. También es fundadora del club-mba.com.

Javier Ulecia

Founding Partner en Bullnet Capital. VC Pionero

Inversor en deep tech. Una de las figuras más relevantes del Venture Capital nacional. Presidió ASCRI durante 2015-2016. Fundador de uno los primeros VCs en España.

Sonia Fernández

Partner en Kibo Ventures
Sonia Fernández cuenta con más de 18 años de experiencia fundando y liderando empresas digitales como MercadoLibre, Match.com o Specific Media. Se unió a Kibo en 2016 y desde entonces se ha especializado en inversiones en startups de diferentes sectores con alto potencial de crecimiento.

Tom Horsey

Emprendedor e inversor en serie
Tom Horsey es emprendedor e inversor en serie en más de 40 compañías entre las que destacan Mox, Crazy4Media Group o Startups Lab.

¿Qué es Follow and Connect?

Follow and Connect te ofrece la oportunidad de conocer y participar en conversaciones con personas relevantes del ecosistema de startups en España, desde cualquier lugar.

Foco en las personas relevantes

Queremos conocer bien a las personas relevantes. Se trata de profundizar en sus experiencias, sus aprendizajes, sus recomendaciones, sus aspiraciones, visiones, etc.  aumentando el conocimientos de todos y facilitando el networking útil.

Emprende con un guía local

Tener un ecosistema potente es como llegar a una ciudad nueva con un guía local, frente a plantarte en esa misma ciudad sin esa persona que te guíe o ni siquiera un Smartphone a consultar. Aquí se facilita conocer bien a las personas relevantes.

Formato de tertulia

El formato de Follow & Connect no es una entrevista, sino una conversación. Charlando con el invitado habrá siempre entre 3 ó 4 tertulianos que también serán personas relevantes del sector y que estén aportando valor al ecosistema.

Abierto a la participación

Asistir a Follow & Connect te permitirá, además de conocer a personas relevantes y aprender de la conversación entre expertos, interactuar con ellas a través de preguntas que se integrarán a la charla de forma natural.

Conoce a Nacho y otros muchos inversores en Follow and Connect