Cómo La Conducción Autónoma Podría Cambiar Nuestra Sociedad

Vivimos en un período de cambios en todos los aspectos de la vida, ya sean culturales, descubrimientos en transporte y movilidad, aprendizaje automático o inteligencia artificial. Hay muchas discusiones sobre la conducción autónoma hoy en día y podemos ver y leer mucho sobre “la carrera para llegar allí”, los retos tecnológicos como la Inteligencia Artificial, la capacidad de la GPU y el efecto que estas reformas tecnológicas pueden tener sobre el empleo y las generaciones futuras. Sin embargo, nadie está mirando hacia arriba el principal impulsor clave de estos cambios. Los seres humanos, los consumidores, los que necesitan adoptar estas tecnologías.

El principal factor de cambio para todas estas tecnologías es nuestro cambio de comportamiento y nuestra disposición a aceptarlo. La conducción autónoma tendrá un impacto masivo en los seres humanos, en cómo nos movemos, cómo vivimos, cómo socializamos y cómo interactuamos entre nosotros. Hay un artículo realmente interesante con respecto al impacto de segundo grado de estos cambios tecnológicos de Ben Evans que te invito a leer Cars y otras consecuencias aquí.

¿Estamos Preparados Para La Conducción Autónoma?

¿Qué tan preparados están los seres humanos para aceptar y adaptarse a innovaciones tan importantes en la industria que potencialmente tendrán un enorme impacto en su vida cotidiana? ¿Tal vez este debería ser el foco de atención para las empresas tecnológicas como cuestión prioritaria?

Mi opinión personal es que esto será una lucha cuesta arriba. De mis interacciones diarias, es evidente que la gente todavía tiende a “juzgar por la experiencia” y por lo que ven, limitando así sus capacidades para adaptarse fácilmente a las tecnologías futuristas como tales. Una pregunta común que a menudo recibo es “sí David, pero ¿cuándo veremos el coche autónomo en la carretera?”. Mi respuesta es siempre la misma… de forma realista, sólo cuando estamos mentalmente preparados. Muchos fabricantes de automóviles están reclamando diferentes plazos para estos despliegues, pero los únicos que pueden hacer que esto suceda es…bueno… nosotros. Por lo tanto, es imperativo ver más de estos vehículos en el camino para aceptarlos y necesitan proporcionar una experiencia que cambie la vida que ahorre tiempo, ofrezca comodidad y beneficios económicos, de lo contrario los seres humanos tardarían algún tiempo en adoptar estas nuevas tecnologías.

Las Personas Como Factor Hacia El Cambio Tecnológico.

¿Son los seres humanos actualmente una de las variables que las empresas tecnológicas necesitan enfocar para tener este cambio tecnológico hacia la conducción autónoma? Definitivamente sí. No se aceptaría ninguna tecnología si los seres humanos no quisieran cambiar. Los seres humanos necesitan ver un valor añadido real y una experiencia que cambie su vida para aceptar estas tecnologías. Hoy en día todo el mundo está enfocado en los retos tecnológicos y cómo puede cambiar nuestro futuro paisaje, sin embargo, como Jonathan Carrier menciona en uno de sus artículos Successful Innovation for Human progress. Bill Ford Jr., presidente ejecutivo de Ford Motor Co. habló recientemente con los miembros del Club Económico de Detroit en Ford Field en Detroit y dijo: “Esto (el cambio hacia la movilidad) es todo acerca de las personas. No se trata de quién es el primero en comercializar, sino de quién es el más considerado en comercializar. Seremos uno de los ganadores. Hemos sido grandes en mantener al ser humano en el centro de lo que hacemos “.

Artículo traducido del original en el blog de Y-Mobility

Mas contenidos de / David Fidalgo

El Mercado de la Movilidad Inteligente "Facilitado" Gracias a la Conducción Autónoma.

David Fidalgo Archivo: Coche Autónomo | Conducción
La historia ha demostrado a menudo que cada vez que ocurren cambios en nuestros sistemas de transporte, también ocurren cambios subsecuentes en nuestra sociedad y en nuestra economía. Este es el caso de la movilidad inteligente.

Tesla Y Yo - Mi Experiencia Personal con La Conducción Autónoma y la Industria Automotriz

David Fidalgo Archivo: Automoción | Coche Autónomo
Empecé mi viaje con Tesla y la industria automotriz en el 2006, y desde entonces tuve la suerte de ser parte de las cuatro grandes tendencias tecnológicas que ocurrieron en esta industria desde el siglo pasado. Electrificación Movilidad

Tambien te puede interesar