Reino Unido e Irlanda, primeros pasos en la creación de leyes sobre vehículos autónomos

Sin leyes sobre vehículos autónomos, pero con tendencias ecológicas en contra de los combustibles.

Nuevas noticias llegan desde Irlanda, y todo señala que la tendencia hacia la electrificación se está llevando a cabo para cumplir con el acuerdo de Paris, formalizado en el 2015 en contra del calentamiento global. El objetivo principal de este acuerdo es de mantener la temperatura dentro del rango de 2 grados centígrados con arreglo a la temperatura global que se registraba antes de la época preindustrial.

Reino Unido e Irlanda, tras los pasos de Australia en la creación de leyes sobre vehículos autónomos

Si bien veíamos a principios de ano como Australia era pionera respecto al apoyo y legislación del vehículo autónomo, Irlanda anunció recientemente que está en el proceso de crear leyes sobre vehículos autónomos. En concreto, estas leyes prohibirán que circulen los motores de combustión en sus carreteras, y esto se prevé que se implemente en el país para el año 2030, se prohibirá en definitiva, la venta de coches combustibles de Diesel y de gasolina. En el mismo año, Irlanda también prevé prohibir el uso de carbón en la producción de energía.

En su país vecino, el Reino Unido, ya se ha anunciado una prohibición total de todas las ventas de vehículos normales de carretera, y está previsto que se implemente esta ley en el 2040, aunque algunos ya exigen que se presente por al menos una década.

El gobierno británico ha anunciado a través de la baronesa Sugg que espera instrucciones y directrices de la industria y los reguladores internacionales para comenzar a considerar propuestas legislativas y legales cuando se trata de vehículos autónomos.

En una carta planteada y señalada a la Cámara de los Lores en relación con la Ley de Automóviles y Vehículos Eléctricos actualmente ante el Parlamento, la ministra de transporte junior, la Baronesa Sugg, señaló que el gobierno se demorará hasta que las diversas tecnologías hayan madurado lo suficiente para regularse sin dañar innovación y cambio.

“Si bien sabemos que habrá diferentes tipos de vehículos automatizados, con diferentes niveles de sofisticación, no es posible en esta etapa establecer cuáles serán esos cambios. Con esto en mente, no sería apropiado establecer regulaciones definitivas en la legislación en este momento “, dijo la baronesa.

Su carta (PDF, 4 páginas) analiza y explica específicamente que, en el futuro, los vehículos autónomos destinados al uso de carreteras en el Reino Unido pasarán probablemente por el mismo proceso estándar de certificación del Reino Unido que cualquier otro tipo de vehículo de carretera actualmente. La aprobación de tipo es un proceso general.

“Vale la pena señalar”, agregó la Baronesa Sugg en su carta, “que ya existen poderes necesarios para crear nuevas Regulaciones de Uso y Construcción de Vehículos Motorizados para vehículos automatizados a través de la Ley de Tráfico de Carreteras de 1988. Es por esta razón que los nuevos poderes de regulación son no es necesario en el proyecto de ley “.

El ministro también explicó que también existe la cuestión de la recopilación y protección de datos que también debe tenerse en cuenta cuidadosamente al decir: “Es probable que estos registradores de datos se regulen a nivel internacional … sería contrario a los intereses del Reino Unido actuar unilateralmente antes de tomar decisiones “.

El proyecto AEV Bill ha sido creado, y fue creado con dos cosas en mente: la creación de un nuevo sistema de seguro para que las personas puedan presentar reclamos si un automóvil se bloquea mientras que conduce; y nuevas leyes que obligan a los operadores de gasolineras a instalar puntos de carga de automóviles eléctricos y bombas de combustible de hidrógeno.

Articulo de Nicholas Kalavas traducido del original del blog de Y Mobility

Mas contenidos de / David Fidalgo

Marketing en el vehículo autónomo: La clave para su éxito

David Fidalgo Archivo: Coche Autónomo
Los vehículos sin conductor ya no son una ficción de nuestra imaginación y estamos llegando a su vista en nuestras calles y, en consecuencia, a la vida cotidiana en un futuro no muy lejano. Algunas de las discusiones comunes escuchadas

Los vehículos autónomos: La mega-tendencia del siglo XXI

David Fidalgo Archivo: Coche Autónomo
La conducción autónoma parece ser la tendencia del siglo y definitivamente cambiará nuestras vidas más pronto que tarde. Si echamos un vistazo a las mega tendencias actuales en la industria automotriz de conducción autónoma,

Tambien te puede interesar

Share This