Follow and Connect inicia su andadura con Mark Kavelaars

La semana pasada se lanzó Follow and Connect con una conversación online con Mark Kavelaars, Managing Partner de Swanlaabs, un venture capital español que cuenta con el apoyo del fondo de inversión israelí Giza Venture Capital, un fondo con más de 20 años de experiencia invirtiendo en uno de los ecosistemas de startups más exitosos y avanzados del mundo, junto con San Francisco y Londres

En directo a través de la web y con la participación del público, la conversación con Mark Kavelaars, nos ha ido desvelando su trayectoria, anécdotas y opiniones, acercándonos un poco más a este inversor.

Ahora, está disponible para toda la comunidad de Follow and Connect, la grabación íntegra de la conversación donde podrás descubrir cosas cómo:

  • Qué debe tener una startup para que Swanlaabs se fije en ellos
  • Su profundo respeto por la valentía de los emprendedores y por su convicción de que son ellos quiénes deben capitalizar la mayor parte del valor que generan con su startup.
  • También nos cuenta su paso por la corporate y su visión de cómo las corporates pueden aportar a las startups.

En breve, podrás descubrir al siguiente invitado de Follow and Connect. Esta iniciativa brinda a su comunidad la posibilidad de formar parte de conversaciones con personas selectas del ecosistema de startups en España.

Follow and Connect, inspirado en los eventos Iniciador

Quise lanzar una iniciativa que realmente aporte valor, que enriquezca a un ecosistema que nada tiene que ver con el que me encontré cuando inicié Finanziaconnect en 2010.

En esos primeros años, una de las semillas del ecosistema de startups en España fue sin duda Iniciador. Una serie de eventos periódicos realizados con un enfoque muy local, aunque su éxito les propulsó por toda España e incluso internacionalmente.

Sin embargo, cada evento Iniciador nunca perdió su esencia local.

1. Basado en actividades de emprendedores para emprendedores.

Eventos con un fondo peer to peer para generar un network de transferencia de conocimiento y contactos para ayudar en el duro viaje de emprender.

2. Imprescindible compartir conocimiento y experiencias.

Porque el mundo de los negocios no es un juego que sume cero y por eso cooperar y dejar que otros aprendan de lo que tú has experimentado, tanto para bien como para mal, enriquece a un ecosistema beneficiándonos para todos.

Follow and Connect, conocer y conectar con personas referentes

Pues con ejemplos como Iniciador, que viví en primera persona, reflexioné y me pregunté:

¿Por qué el ecosistema de startups revitaliza tanto a este sector?

En mi opinión, las iniciativas como iniciador, tanto en las etapas tempranas como en aquellas que claramente van dirigidas a estadios más avanzadas de una startup, proporcionan a los emprendedores dos elementos imprescindibles: conocimientos y network.

No es lo mismo emprender con una mano amiga.

Tener que emprender a solas sin un ecosistema dinámico es como aterrizar en una ciudad desconocida e intentar disfrutarla sin ayuda.

¿Lo conseguirás? Quizás, pero sin duda, la experiencia será muy distinta si al bajar del avión te espera un antiguo compañero de la universidad que lleva ya dos años pateando sus calles. Con él, la juerga estará garantizada, verás todo lo que tienes que ver, evitarás los errores típicos de los turistas y la experiencia en sí acabará siendo mucho más auténtica.

En definitiva, hablando en términos profesionales optimizarás tu tiempo, ganarás en eficiencia y la experiencia será mucho más gratificante.

Eso es lo que nos ofrece un ecosistema de startups, una experiencia más auténtica, más gratificante, pero, sobre todo, una optimización de tiempo y recursos.

¿Por qué Follow and Connect?

Desde que arrancamos la andadura de Finanziaconnect hace ocho años, siempre he intentado mantenerme activo como parte del ecosistema de startups en España.

He intentado aportar mis conocimientos relacionados con la financiación y captación de fondos, pero además, fomentar el networking para los que se encontraban la dura tarea de hacer triunfar una nueva empresa. Y es que personalmente, lo que más me ha ayudado siempre es tratar con distintas personas y nutrirme de sus experiencias y conocimientos, por eso decidí lanzar Follow and Connect.

Quería fundar una iniciativa que se centrase en personas como Mark Kavelaars que, a través de sus experiencias y conocimientos, nos puedan echar una mano y facilitar el viaje.

¿Qué es Follow and Connect?

  • Cada edición tendrá una persona relevante para los que quieran levantar fondos; un inversor o personas de distintas entidades e iniciativas que faciliten la financiación para empresas.
  • El foco estará en las personas relevantes. Ni entrevista, ni discurso, será una conversación con el objetivo de conocer bien a la persona. Profundizaremos en sus experiencias, sus aprendizajes, sus recomendaciones, sus aspiraciones, visiones, etc…
  • Será una tertulia online con 3 ó 4 elegidos dirigiendo la conversación. Estas personas también serán relevantes y sus vivencias y conocimientos nutrirán la conversación en beneficio de todos.
  • La sesión será online, facilitando tanto su organización como su asistencia y haciéndolo accesible a todos. También facilitará que todos formemos parte de esas conversación a través de sus preguntas y comentarios.
  • La sesión será grabada, como la de Mark Kavelaars, para hacerlo accesible a toda la comunidad de Follow and Connect. Esperamos que con tiempo suficiente dispongamos de la mayor recopilación de conversaciones con personas relevantes del ecosistema de startups.

Así, profundizando en cada una de las personas relevantes que pasen por Follow & Connect, aumentamos los conocimientos de todos y esperemos que también facilitar el networking útil.

En julio contaremos con el próximo invitado, ¿Quieres conocerle? Apúntate a la comunidad.

Mas contenidos de / Iván García Berjano

32 Puntos destacables de la conversación con Javier Villaseca Sánchez de Sociosinversores

Iván García Berjano Archivo: Business Angels | Crowdfunding | Financiación Privada | Follow and Connect
En la conversación de Follow and Connect con Javier Villaseca Sánchez de Sociosinversores, tratamos cómo montó Sociosinversores con tanto solo 23 años. Es interesante conocer cómo surgió la idea y cómo evolucionó de la mano

Pitch 2 Peers para Emprendedores en el International LAB de Madrid Emprende

Iván García Berjano Archivo: Eventos
La iniciativa Pitch 2 Peers para Emprendedores tendrá lugar  el 4 de diciembre de 2013 a las 18.30 en el International LAB de Madrid Emprende, situado en la calle Bailén. Se presentará a una empresa de un sector en auge, el mercado

Tambien te puede interesar

Share This