InnoCash: Financiación para salir del laboratorio al mercado

La búsqueda de capital por parte de los emprendedores conlleva una continua detección de vías y oportunidades de financiación a las que acudir. Un emprendedor no tiene que darse por vencido nunca y, en la medida de lo posible, tocar a todas las puertas para acceder a la financiación que le permitan cubrir las necesidades de su negocio para que Este sea un Éxito. Una de ellas puede ser el Programa InnoCash, una iniciativa no muy conocida que permite sacar ideas y ofertas de tecnologías de I+D+i de los laboratorios al mercado, inyectando la financiación necesaria para ello gracias a la participación en InnoCash de inversores de carácter industrial y financiero.

Desarrollado y gestionado por la Fundación Genoma España, entidad pública con participación mayoritaria del Ministerio de Ciencia e Innovación, InnoCash tiene como objetivo la creación y el impulso de empresas de base tecnológica cuyo negocio se ajusta a las acciones estratégicas del Plan Nacional de I+D+i 2008-2011: biotecnología, salud, energía y cambio climático, telecomunicaciones y sociedad de la información, y nanociencia, nanotecnología, nuevos materiales y nuevos procesos.

InnoCash cuenta con una serie de equipos que valoran las propuestas que reciben para, una vez superado el listón de calidad tecnológica, innovación y posibilidades de proyección en el mercado, pasar a su financiación. Para ello cuentan con entidades y particulares que actúan en diferentes niveles. Los llamados Inversores Promotores se dedican a dar el primer impulso a las propuestas que les resulten más interesantes, facilitándolas una primera ronda de financiación para darles cuerpo y pasen a ser considerados proyectos atractivos para los denominados Inversores Co-financiadores, que aportarán cantidades económicas de mayor volumen para su desarrollo y cuyo interés es el aval definitivo para conseguir que InnoCash financie también el proyecto.

En la web del Programa InnoCash podáis informaros más sobre esta iniciativa cuya convocatoria 2011 admite propuestas hasta finales de año.

Nota posterior: Esta línea está discontinuada.

Regístrate para acceder a todos nuestros resúmenes y eBooks sobre financiación pública e inversores:

Imagen resumenes financiacion publica

Mas contenidos de / Iván García Berjano

Charlas con emprendedores: Andrés Burdett (Think Beyond)

Iván García Berjano Archivo: Apoyo al emprendimiento | Finanzia Talks
Andrés Burdett es un perfil polifacético, emprendedor, inversor y consultor estratégico del que se pueden extraer grandes aprendizajes. Este hispano suizo lleva el "emprendimiento en la sangre" y fundó hace una década uSpeak,

Caso Práctico: Valoración de una Startup

Iván García Berjano Archivo: Finanzas | Talleres
En este artículo voy a mostrar como llegar a una valoración de empresas con Excel a través de un ejemplo práctico de una startup. Antes de proceder, si no lo has hecho ya, deberías leer el artículo sobre valoración: ¿Cómo

Tambien te puede interesar

Share This