Puntos clave para obtener la certificación de empresa emergente de ENISA

Tras casi un año desde que ENISA empezó a certificar empresas emergentes, ya se han concedido a casi 1.100 empresas el certificado startup.

Son cerca de un millar de empresas que disfrutan de una serie de beneficios administrativos, económicos y fiscales y de un prestigio y reconocimiento muy interesantes.

Sin embargo, no todas las empresas que solicitan el certificado startup ante ENISA logran conseguir la certificación de empresa emergente, ya que además de cumplir con una serie de requisitos a cumplir, hay que superar el proceso de análisis de Enisa, donde se evalúan concienzudamente todos los aspectos del plan empresarial de la empresa solicitante.

¿Qué empresas pueden obtener la certificación de empresa emergente?

En el marco de la Ley de Empresas emergentes, y a grandes rasgos, sólo aquellas empresas que cumplan con lo que la ley considera startup, tendrán posibilidades de obtener esta certificación.

Superados los requisitos previos, el éxito de la solicitud dependerá de convencer a ENISA de que las cualidades de tu empresa encajan con lo que se presupone que es una empresa emergente para ENISA.

startup certificada como empresa emergente, enisa

Con el objetivo de sintetizar lo fundamental del proceso de certificación de startups, así como resolver las potenciales dudas de aquellas empresas que estén evaluando la posibilidad de solicitar esta certificación startup, Finanziaconnect realizará un webinar en el que se darán a conocer las principales claves para obtener el certificado startup.

Por un lado, hablaremos de los beneficios de dicho certificado.

Por el otro, explicaremos en detalle el proceso de solicitud y tramitación de la certificación incluyendo las claves para lograr la certificación de empresa emergente.

Finalmente, comentaremos nuestra experiencia con los primeros casos de startups certificadas, y algunas casuísticas que se han ido dando, así como las dudas que nos planteéis.

En él se analizará en detalle:

  1. Las ventajas de obtener la certificación de empresa emergente, tanto para la empresa, como para el resto de accionistas y stakeholders.
  2. El proceso completo para solicitar con éxito este certificación.
  3. Las claves para convencer y tramitar tu solicitud ante Enisa.

Conoce los puntos más relevantes y los requisitos y condiciones para que tu empresa pueda beneficiarse de todo lo que supone el certificado startup en el Webinar Certificación Enisa, claves para lograr el certificado startup del próximo 04 de julio a las 13:30.

Puedes conocer todas las claves apuntándote al webinar desde el siguiente formulario:

Mas contenidos de / Redacción

50.000 euros de financiación para jóvenes emprendedores SIN AVALES!!!

Redacción Archivo: Financiación e inversión | Financiación Pública
Parece mentira, pero la administración pública ha dado un gran paso para ayudar en la financiación para jóvenes emprendedores, incentivándoles con una financiación pública sin avales de hasta 50k€. Este movimiento puede reducir

FAQ ENISA - Plazos de Enisa

Redacción Archivo: Enisa | Financiación Pública
La previsión y la estimación de los tiempos para la obtención de financiación es siempre un motivo de interés para cualquier emprendedor. Como en cualquier otro tipo de financiación pública, se deben considerar los periodos

Tambien te puede interesar

Share This