Tendencias del Fintech para 2018

Ya ha comenzado 2018 y estamos seguros de que, tanto si eres empresario, emprendedor o un profesional del mundo de la empresa, estarás muy pendiente de los cambios de tendencia en tu sector, pero hay además sectores que marcan todos. Por ese motivo, en este artículo vamos a hablarte de las tendencias del Fintech que van a marcar este año. ¿Quieres conocerlas?

Las tendencias tienen la propiedad de permanecer durante un periodo de tiempo una vez que se han establecido. Por eso, es muy normal que algunas de las que se consolidan en 2018, provengan de años anteriores. Otras, en cambio, son totalmente nuevas.

Banca online

No cabe duda de que no se trata de un concepto nuevo en absoluto. Sin embargo, muchos usuarios aún no han probado esta forma de gestionar su dinero. De hecho, no podemos negar que las entidades financieras van muy encaminadas a dejar de tener oficinas físicas para centrarse únicamente en la gestión online y esto queda patente en la evolución que han tenido en el último año los interfaz de las aplicaciones de banca online ganando exponencialmente en user experience.

Banca móvil

Desde luego, si la banca online es una de las tendencias para este 2018, la banca móvil no se queda atrás. Cada vez más usuarios, sobre todo los que pertenecen a la generación de millennials, quieren realizar todas sus gestiones a través del smartphone.

Chatbots

Los servicios de mensajería instantánea entre el cliente y las empresas no solamente serán una tendencia en Fintech. Sin embargo, también la podrás ver en este sector. Si utilizas los servicios de finanzas online, es muy importante contactar directamente con la empresa si lo necesitas.

Préstamos online

Tampoco se trata de una novedad como miembro de las tendencias del fintech. Este tipo de préstamos llevan siendo una tendencia desde hace varios años. Sin embargo, cada vez están más establecidos y por eso no podían faltar en este artículo. Cada año son más las personas que solicitan préstamos por Internet.

Carteras electrónicas

También las puedes conocer como eWallets y cada vez son una herramienta más conocida y utilizada por usuarios de muchos lugares. Aunque todavía no son una tendencia totalmente establecida en todo el mundo, se espera que durante el 2018 y los años siguientes termine de establecerse como la mejor forma de guardar el dinero.

Pagos más rápidos y seguros

Y como no podía ser menos, la rapidez y la seguridad vendrán a formar parte muy esencial del fintech durante los próximos años. Los usuarios quieren que sus gestiones se realicen de forma rápida. Por ello, si en tu empresa buscas la inmediatez en tus gestiones, tendrás este punto ganado. Por otro lado, de nada sirve una gestión rápida si no es segura. Por lo tanto, también habrá que mejorar este punto para estar en sintonía con las tendencias del 2018.

Estas han sido algunas de las tendencias del Fintech más llamativas para este año 2018 que acaba de comenzar.

Mas contenidos de / Finanziaconnect.com

Cómo lanzar un eCommerce

Finanziaconnect.com Archivo: eCommerce | Tips y Útiles
Sin duda lanzar un eCommerce es muy tentador. La población está cambiando sus hábitos a la hora de realizar sus compras. Se calcula que más de la mitad de los españoles con conexión a internet ha realizado alguna vez sus compras

Avalmadrid - Acceso a Financiación Bancaria para Pymes

Finanziaconnect.com Archivo: Financiación | Financiación Pública
Avalmadrid SGR es una entidad financiera de la Comunidad de Madrid que lleva más de 30 años facilitando el acceso a la financiación a las PYMES y autónomos madrileños. Durante este periodo ha formalizado operaciones de aval por

Tambien te puede interesar

Share This