3 Sectores para Invertir que Ningún Inversor Perderá de Vista en 2018

Europa está experimentando una verdadera eclosión tecnológica y surgen interesantes sectores para invertir. Gracias a la recuperación económica y la mayor globalización, son muchos los emprendedores que deciden embarcarse en un proyecto innovador y ambicioso, y cada vez podemos ver más inversores que financian estos proyectos gracias a las altas rentabilidades. Por ello, son más las startups que se crean en nuestras fronteras y podemos ver cómo están creciendo hubs cada vez más influyentes; desde Barcelona, Londres y París hasta Berlín y Estocolmo.

En 2018, la previsión más clara es que las empresas europeas experimentarán un crecimiento muy significativo. SociosInversores.com, la primera plataforma de Equity Crowdfunding de habla hispana con más de 8.000 inversores, recomienda los sectores para invertir que ningún inversor perderá de vista y tendrá muy en cuenta:

3 sectores para invertir en 2018

Realidad aumentada

La realidad aumentada se situó en la cabeza de las tendencias a mediados de 2016 con el lanzamiento mundial de Pokemon Go -el videojuego en el que los jugadores deben desplazarse por las calles para ir capturando personajes que están escondidos en ubicaciones del mundo real-. Este inesperado éxito mundial, hizo que Nintendo, distribuidora del juego, incrementara en 16.000 millones de yenes su capitalización bursátil, esto es, un incremento de casi el 95% en siete sesiones.

En la actualidad española, ya superan la centena las compañías que implementan la realidad virtual para mejorar la experiencia del consumidor, proporcionándole contenidos no invasivos.

Tavola News es una startup andaluza que busca revolucionar el mundo del marketing a través de manteles publicitarios de realidad aumentada. Los usuarios pueden acceder a estos contenidos ampliando la información de la revista a través de su móvil si lo desean, convirtiéndose así en una publicidad no invasiva. De esta manera, consiguen fomentar el turismo y la cultura del destino, conectando a las empresas con sus clientes a través de la innovación y gamificación.

 

Fintech

La digitalización de los servicios financieros está suponiendo un quebradero de cabeza para la industria financiera tradicional, que ve cómo poco a poco va perdiendo cuota de mercado a favor de las Fintech, ya que estas pueden prestar sus servicios de una forma más rápida, flexible y mucho más orientada hacia el cliente.

Uno de los mejores ejemplos es Microwd, una Fintech que une la inversión y la rentabilidad con el impacto social. Microwd genera riqueza entre mujeres de África y Latinoamérica a través de pequeños préstamos que hacen realidad su idea de emprender. De esta manera, la inversión no solo proporciona una notable rentabilidad, sino que además crea impacto entre mujeres sin recursos. La idea de favorecer solo a mujeres surge porque son el motor de la economía y muestran un mayor compromiso frente a las deudas.

 

Big Data

El Big Data es un área de gran potencial para muchas empresas –entre ellos los bancos- ya que gracias al elevado volumen de datos que se procesan, las compañías son capaces de identificar problemas que desconocen, buscar tendencias y adaptarse a los cambios con una mayor rapidez e identificar nuevas oportunidades.

Compañías como Moca Platform, actualmente, aplican el Big Data a casi cualquier aspecto de la actividad empresarial. María Fernanda González, CEO de Moca Platform, identificó una buena oportunidad de negocio implementando esta novedosa tecnología, creando esta plataforma con la que crear campañas de marketing en tiempo real mediante Geofencing. De esta manera, los clientes, reflejando su comportamiento a través de sus teléfonos móviles, son alcanzados por contenidos de su interés en directo y en su ubicación real.

Toma nota: Realidad Aumentada, Fintech y Big Data, tres sectores para invertir y que todo inversores debe seguir muy de cerca.

Mas contenidos de / Sociosinversores.com

Imagen sectores para invertir

3 Sectores para Invertir que Ningún Inversor Perderá de Vista en 2018

Sociosinversores.com Archivo: Business Angels | Crowdfunding | Financiación | Financiación Privada
Europa está experimentando una verdadera eclosión tecnológica y surgen interesantes sectores para invertir. Gracias a la recuperación económica y la mayor globalización, son muchos los emprendedores que deciden embarcarse en

Tambien te puede interesar