Alfonso Carcasona

Senior Advisor AC Camerfirma and Co CEO en eSTRATELIS Capital Market

¡Conócelo mejor!

¿Quién es Alfonso Carcasona?

Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales. Icade – E3  y Master con mención especial por el Instituto de Estudios Bursátiles ( 1990 )

Comenzó su experiencia profesional en el despacho  de abogados Fabregat y Bermejo. En 1990 se traslada a Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom ( Nueva York ). Al volver a España contituye European Home Shopping, compañía que líder durante varios años del mercado de televenta en España y Portugal, y por la que le fue concedido el premio al mejor empresario de 1995.

Desde entonces ha participado en la fundación, gestión y desinversión de más de 50 start-ups, entre las que destaca el primer MVNO español, ABBLA MOBILE.

Consejero Delegado de AC Camerfirma, SA. Presidente hasta 2012 de la Asociación Europea de Firma Digital, Chambersign ASBL.

Miembro del consejo de administración de Avalmadrid, Consejero delegado de Möbius, Sociedad Gestora de Entidades de Capital Riesgo y Socio Director del Fondo de Capital Semilla INICAP, formando parte a su vez de varios de los consejos de las participadas.

Desde el punto de vista institucional ha sido presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de CEIM. Ha formado parte del comité ejecutivo del Parque Científico de la Comunidad de Madrid y de IFEMA, del consejo social de la Universidad Autónoma y es tesorero del comité ejecutivo del Club Empresarial de Icade. En la actualidad es profesor asociado de su Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

¡Conócelo mejor en Follow And Connect!

Alfonso Carcasona en vídeo

¿A qué se dedica eSTRATELIS?

Alfonso Carcasona nos explica en Follow & Connect a qué se dedica eSTRATELIS y cómo ayuda al ecosistema emprendedor en España. ¡No te pierdas este Follow & Connect!

Accede a todo el contenido y conversaciones completas con los inversores

En esta página tendrás una muestra de la conversación de Alfonso Carcasona. Para recibir la fecha del directo de esta conversación y acceder a las grabaciones de otros inversores, forma parte de la comunidad de Follow & Connect. Regístrate de forma gratuita.

Aprende de Alfonso y los demás inversores de Follow & Connect

Tertulianos de la sesión con Alfonso Carcasona

Éstos son los tertulianos que participan en este Follow & Connect

Iván García Berjano
CEO de Finanziaconnect.

Es la cara más visible de Finanziaconnect. Ha desarrollado su carrera profesional muy cerca de los emprendedores de las empresas en las que ha participado, aportando su visión financiera para el desarrollo de las distintas empresas y centrando su actividad en el control de gestión, desarrollo corporativo y captación de fondos.

Antonio Osorio
Strategy, Sales & Innovation

Experto en estrategia, marketing y ventas. Interesado en nuevas tecnologías, en busca de crecimiento económico.

Miguel Álvarez Casasola
Content Planner y Marketing en Finanziaconnect

Profesional con más de 5 años de experiencia en startups del entorno digital del sector de medios de comunicación y e-commerce. En continuo aprendizaje y adaptación en el entorno VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo).

¿Qué es Follow & Connect?

Follow & Connect te ofrece la oportunidad de conocer y participar en conversaciones con personas relevantes del ecosistema de startups en España, desde cualquier lugar.

Foco en las personas relevantes

Queremos conocer bien a las personas relevantes. Se trata de profundizar en sus experiencias, sus aprendizajes, sus recomendaciones, sus aspiraciones, visiones, etc.  aumentando el conocimientos de todos y facilitando el networking útil.

Emprende con un guía local

Tener un ecosistema potente es como llegar a una ciudad nueva con un guía local, frente a plantarte en esa misma ciudad sin esa persona que te guíe o ni siquiera un Smartphone a consultar. Aquí se facilita conocer bien a las personas relevantes.

Formato de tertulia

El formato de Follow & Connect no es una entrevista, sino una conversación. Charlando con el invitado habrá siempre entre 3 ó 4 tertulianos que también serán personas relevantes del sector y que estén aportando valor al ecosistema.

Abierto a la participación

Asistir a Follow & Connect te permitirá, además de conocer a personas relevantes y aprender de la conversación entre expertos, interactuar con ellas a través de preguntas que se integrarán a la charla de forma natural.

Aprende de Alfonso y los demás inversores de Follow & Connect

OTROS INVERSORES INVITADOS

Jesús Alonso Gallo

Empleado, emprendedor e inversor en serie

Inversor en serie con una amplia cartera de Startups participadas, entre otras Faraday Venture Partners, o Micocar. También es emprendedor en serie con dos éxits de gran relevancia en el panorama nacional. Actualmente ayuda a otros emprendedores en su camino hacia el éxito.

Estela Li

Senior Manager - China Practice & Deal Advisory at KPMG Spain

Inversora Corporate internacional y broker de inversiones de empresas chinas en España. Actualmente se desempeña como miembro del Comité Asiático en CEOE, vicepresidenta de China Club España y asesora de IE Finance & Capital Market Club.

Enrique García Torres

Head of Investment en Eurogranson

Es jefe de inversiones de un fondo de inversiones y además fundador de otra empresa. Conocedor del sector industrial. Es experto en Private Equity y Venture Capital.

Javier Ulecia

Founding Partner en Bullnet Capital. VC Pionero

Inversor en deep tech, es una de las figuras más relevantes del Venture Capital nacional e internacional. Conocido en el sector por presidir ASCRI durante 2015-2016. Fundador de uno los primeros VCs en España.

Ana Segurado

Managing Partner en Alantra

Ana Segurado es una inversora experta con más de 18 años de experiencia en las áreas de inversión (capital privado, capital de riesgo), innovación y estrategia corporativa en Europa, Estados Unidos y Latam.

Rodolfo Carpintier

Presidente de DaD (Digital Assets Deployment)

Uno de los pioneros en el emprendimiento e inversión de internet , sector que conoce bien, y en el que lleva más de 27 años de trayectoria profesional.

Aprende de Alfonso Carcasona y los demás inversores de Follow & Connect